El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Estigmatización de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1651
Cano, Alonso
Estigmatización de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1651
Cano, Alonso

Junto al San Antonio de Padua del mismo autor, al San Buenaventura y el San Jacobo de la Marca, firmados por Zurbarán y seguramente algunos más hoy perdidos, este lienzo formó parte de la decoración d [+]

Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)
Aparición de la milagrosa Cruz a un ejército
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1657 - 1661
Cano, Alonso (Círculo de)

Una investigación publicada por Javier González Santos ha demostrado que los inventarios del Museo del Prado del Siglo XIX citaban el tema de ese dibujo con bastante exactitud como alusivo a la Santa [+]

Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso
Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Cristo se aparta de la columna de la flagelación y se inclina para recoger sus vestiduras del suelo. Su mirada hacia abajo y la postura de todo el cuerpo crean una impresión de tristeza, introspección [+]

Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

La Virgen se encuentra sentada sobre unas nubes, en la parte superior derecha, y el Niño se aleja de su madre para dirigirse hacia San Félix, cuyos brazos abiertos esperan al pequeño que ha sido confi [+]

La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

Vemos a la Virgen en una longitud de tres cuartos, vuelta ligeramente hacia la izquierda y sosteniendo al Niño Jesús. Un velo le cubre parte de la cabeza, y los pliegues voluminosos de esta misma pren [+]

Santa Isabel con San Juanito
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1645
Cano, Alonso
Santa Isabel con San Juanito
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1645
Cano, Alonso

Este boceto, debido a sus estrechas semejanzas con el lienzo de Getafe representado el mismo tema y pintado por Cano en 1645, se ha identificado como Santa Isabel con San Juanito. Santa Isabel está en [+]

La Virgen en pie, mirando hacia arriba a la derecha
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso
La Virgen en pie, mirando hacia arriba a la derecha
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Este dibujo, probablemente un fragmento de una composición acabada para un Calvario, muestra a la Virgen en una posición de contrapposto pronunciada, mirando hacia su derecha y ligeramente hacia arrib [+]

San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso
San José con el Niño en la cuna
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1645
Cano, Alonso

San José está arrodillado a la izquierda de la cuna, con las palmas de las manos juntas -a modo de rezo u oración- sobre el Niño Jesús, que está durmiendo. Detrás de la cabeza de San José hay una cruz [+]

San José con el Niño
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso
San José con el Niño
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Este hermoso dibujo acabado muestra a San José y al Niño caminando por un paisaje, con un árbol situado a la derecha, justo detrás de San José. El Niño Jesús lleva una gran cesta y San José, una vara. [+]

El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso
El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso

La figura de Isaac en la pira, reclinada y con los ojos vendados, ocupa la parte inferior derecha del dibujo. Abraham está de pie tras él, con el cuchillo en la mano derecha. Mira hacia atrás sobre su [+]

Desnudo femenino
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1645 - 1650
Cano, Alonso
Desnudo femenino
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1645 - 1650
Cano, Alonso

En este soberbio dibujo, adquirido en 1997, se superponen dos motivos distintos e independientes. El principal es una mujer desnuda en un lecho sobre la que se trazan unos arcos y elementos arquitectó [+]

Arriba