El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Aparición de la Virgen a san Bernardo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
Aparición de la Virgen a san Bernardo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo alternó a lo largo de su carrera los lienzos con figuras aisladas, que le hicieron tan popular, con los grandes cuadros de mayores ambiciones compositivas, como éste que representa el momento [+]

Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
Aparición de la Virgen a san Ildefonso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

El cuadro relata un episodio perteneciente a uno de los grupos temáticos marianos más queridos en la España barroca: el de los favores que hace la Virgen a aquellos que se afanan en promover su devoci [+]

El apóstol Santiago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
El apóstol Santiago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

A Santiago lo identifica el bordón que sostiene con la mano derecha y la venera que muestra en el pecho. Está sólidamente plantado ante un fondo oscuro y tanto la tipología de su rostro como la contun [+]

San Jerónimo leyendo
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1652
Murillo, Bartolomé Esteban
San Jerónimo leyendo
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1652
Murillo, Bartolomé Esteban

[+]

La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

La Virgen, sentada sobre un banco de piedra, está envuelta en amplios ropajes que se recogen entre sus piernas y cubre sus cabellos con un velo. El modelo femenino es el habitual en Murillo, el de una [+]

La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

En 1836, el crítico de arte inglés John Ruskin alabó la técnica de Bartolomé Esteban Murillo e identificó el carácter único de su enfoque: Es cierto que sus vírgenes nunca son las diosas-madres de Cor [+]

Santa Ana enseñando a leer a la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
Santa Ana enseñando a leer a la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

Representa un tema muy querido por los pintores sevillanos, que alude a un episodio de la niñez de la Virgen transmitido a través de relatos apócrifos, y que da pie a Murillo para incorporar en un mis [+]

La Anunciación
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Relacionado con la Anunciación del Museo del Prado (P969), adquirida por Carlos III en 1764, fechada hacia 1650-55, pero posiblemente el dibujo es de fecha bastante mas tardía. En el Ermitage de San P [+]

Arriba