El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
San Bernardo y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso
San Bernardo y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso

Escena de la vida de San Bernardo (siglo XII) que relata el momento en que el santo recibe un chorro de leche de una estatua de la Virgen con el Niño, situada en un altar, mientras un cardenal contemp [+]

San Pedro liberado por un ángel
Óleo sobre lienzo. 1652 - 1657
Cano, Alonso
San Pedro liberado por un ángel
Óleo sobre lienzo. 1652 - 1657
Cano, Alonso

Alonso Cano es uno de los artistas españoles más interesantes del siglo XVII, tanto por la alta calidad media de su obra, como por su dedicación a una amplia gama de medios expresivos, la originalidad [+]

Cristo muerto sostenido por un ángel
Óleo sobre lienzo. 1646 - 1652
Cano, Alonso
Cristo muerto sostenido por un ángel
Óleo sobre lienzo. 1646 - 1652
Cano, Alonso

Cano residió en Madrid en dos etapas, la primera de las cuales resultó decisiva para su vida y su arte (1638-51). En lo que afecta a las cuestiones pictóricas, el conocimiento de la Colección Real tra [+]

La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso

Esta obra compendia algunas de las características principales del estilo de Alonso Cano y, especialmente, su habilidad para asimilar las más variadas influencias. Así, mientras que la composición est [+]

Cristo muerto sostenido por un ángel
Óleo sobre lienzo. 1646 - 1652
Cano, Alonso
Cristo muerto sostenido por un ángel
Óleo sobre lienzo. 1646 - 1652
Cano, Alonso

Es obra que se tiende a fechar en 1646-1652, los años que cubren la segunda etapa madrileña del pintor. En esa época se convirtió en uno de los artistas más activos de la Corte en campos tan diversos [+]

La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso

Estudios técnicos realizados en el Museo del Prado permiten confirmar la autoría de Alonso Cano en la Virgen del Lucero, -obra perteneciente al Museo del Prado y depositada desde 1958 en el Museo de B [+]

Estigmatización de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1651
Cano, Alonso
Estigmatización de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1651
Cano, Alonso

Junto al San Antonio de Padua del mismo autor, al San Buenaventura y el San Jacobo de la Marca, firmados por Zurbarán y seguramente algunos más hoy perdidos, este lienzo formó parte de la decoración d [+]

La Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1652 - 1657
Cano, Alonso
La Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1652 - 1657
Cano, Alonso

Magdalena, identificable por el tarro de perfume, reza ante un crucifijo. Las grandes dotes compositivas de Cano le permiten adaptarse a la “ley del marco” y sacar provecho del formato estrecho coloca [+]

El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso
El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso

La figura de Isaac en la pira, reclinada y con los ojos vendados, ocupa la parte inferior derecha del dibujo. Abraham está de pie tras él, con el cuchillo en la mano derecha. Mira hacia atrás sobre su [+]

Esbozo para la figura de un fraile sedente
Pluma sobre papel amarillento. 1630 - 1652
Cano, Alonso
Esbozo para la figura de un fraile sedente
Pluma sobre papel amarillento. 1630 - 1652
Cano, Alonso

Ha constado bajo el título Fraile franciscano sentado. Se representa una figura de fraile sentado, de perfil a la derecha.Wethey lo fecha hacia 1630-52. De técnica idéntica al Cristo de la Paciencia ( [+]

Santa Clara
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1652
Cano, Alonso
Santa Clara
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1652
Cano, Alonso

Santa Clara aparece de pie, sujetando un báculo con la mano izquierda, símbolo de su autoridad como fundadora de la Orden de las hermanas pobres de Santa Clara. Con la mano derecha levanta una custodi [+]

Retablo de San Juan de Dios
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso
Retablo de San Juan de Dios
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1653 - 1657
Cano, Alonso

En el estudio de Moya Morales sobre este dibujo y su probable tema, se hace referencia a la relación existente entre este dibujo y la iglesia de la Orden de los Hermanos Hospitalarios de Madrid, bajo [+]

Santa Potenciana y San Eufrasio
Tinta, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1657
Cano, Alonso
Santa Potenciana y San Eufrasio
Tinta, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1657
Cano, Alonso

Santa Potenciana y San Eufrasio están de pie, sobre unos pedestales, a la izquierda y a la derecha de la página. Encima y detrás de ella se observan una guirnalda de frutas y, en la parte superior cen [+]

Arriba