El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
Cristo ante Pilatos
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca
Cristo ante Pilatos
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca

Esta pintura ha sido relacionada con Durero (1471-1528) y con Lucas de Leiden (1494-1533). Supone un sobresaliente ejercicio de estilo que manifiesta su atenta observación de originales alemanes del siglo XV, cuya técnica Giordano intentó imitar. En ella Giordano aplicó una pincelada minuciosa y precisa de trazos cortos que reproducen con rigurosa exactitud el aspecto de los objetos, la incidencia

La Sagrada Familia con san Juanito
Óleo sobre tabla. Hacia 1655
Giordano, Luca
La Sagrada Familia con san Juanito
Óleo sobre tabla. Hacia 1655
Giordano, Luca

Se trata de una de las obras en las que Giordano trató de imitar los modos de Rafael de Urbino. Desconocemos datos importantes para su correcta interpretación, sobre todo, sobre su eventual voluntad de engañar a un comprador haciéndole creer que adquiría un original del maestro renacentista. Muestra de esa voluntad es la inclusión de un monograma a modo de firma, que Giordano situó en la roca visi

El beso de Judas
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca
El beso de Judas
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca

Esta pintura ha sido relacionada con Durero (1471-1528) y con Lucas de Leiden (1494-1533). Supone un sobresaliente ejercicio de estilo que manifiesta su atenta observación de originales alemanes del siglo XV, cuya técnica Giordano intentó imitar. En ella Giordano aplicó una pincelada minuciosa y precisa de trazos cortos que reproducen con rigurosa exactitud el aspecto de los objetos, la incidencia

Rubens pintando la Alegoría de la Paz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Giordano, Luca
Rubens pintando la Alegoría de la Paz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Giordano, Luca

Constituye una de las pinturas más complejas de Giordano, tanto desde el punto de vista compositivo, como por su significado y cronología. En su mitad derecha representó una compleja alegoría de la guerra, representada por Marte, que es rechazado por Venus, su amante, que simboliza la paz y protege todo aquello que la guerra destruye. Rubens (1577-1640) asiste a la escena rodeado de personajes sim

Jacob y Raquel en el pozo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca
Jacob y Raquel en el pozo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca

Jacob conoció a su prima Raquel en un pozo donde daba de beber al ganado. Enamorado, solicitó la autorización de Labán, padre de Raquel, para tomarla como esposa, ofreciéndole a cambio trabajar durante siete años a su servicio sin recibir por ello honorario alguno (Génesis 29: 1-31). Una observación atenta de la escena hace desechar la tradicional interpretación como el encuentro de Rebeca y Eliec

Sagrada Familia con Santa Isabel y San Juanito
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1660
Giordano, Luca
Sagrada Familia con Santa Isabel y San Juanito
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1660
Giordano, Luca

Dibujo en el que se presenta La Sagrada Familia con Santa Isabel y San Juanito. La escena se representa En un fondo de paisaje aparece la Virgen sentada con el Niño y a la derecha Santa Isabel presenta a San Juanito; al fondo, San José.Es dibujo característico de la etapa juvenil de Giordano y si bien no se relaciona directamente con ninguna de sus composiciones conocidas, no está lejos de una Sag

Arriba