El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
12 resultados
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban
San Jerónimo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban

San Jerónimo medita ante un crucifijo en la soledad de su retiro. A su alrededor se despliega una amplia variedad de objetos que hacen alusión a diferentes facetas de su vida. Los libros, papeles y re [+]

El Buen Pastor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
El Buen Pastor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo ha pasado a la historia como uno de los grandes pintores de temas infantiles, y ello no sólo por sus famosas escenas costumbristas protagonizadas por niños, sino también por representaciones c [+]

Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Ante un bufete con un tapete rojo se planta un caballero vestido de negro. Su larga melena permite situar la obra en la segunda mitad del siglo XVII, y tanto la composición como el estilo la relaciona [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo, como muchos otros pintores españoles del siglo XVII, fue muy sensible a la influencia de Ribera, cuyas obras, aunque realizadas en Nápoles, abundaban en las colecciones españolas. Ésta es una [+]

Sagrada Familia del pajarito
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban
Sagrada Familia del pajarito
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo no tardó en identificar el tipo de pinturas con las que se sentía más a gusto, pues le daban ocasión para demostrar sus habilidades narrativas, eran magníficamente acogidas por gran parte de l [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

A través de esta obra podemos reconocer una parte del repertorio humano, formal e iconográfico que utilizó Murillo en muchos de sus cuadros y cuya reiteración constituye al mismo tiempo una de las cla [+]

Rebeca y Eliezer
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
Rebeca y Eliezer
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

De entre todos los pintores españoles de su época, Murillo fue uno de los que desarrollaron mayor interés por la representación de la vida cotidiana y los tipos populares. Para ello recurrió, a veces, [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Murillo, Bartolomé Esteban

El arcángel Gabriel ha bajado del cielo y se arrodilla para anunciar a María que concebirá a Jesús. Lleva en su mano izquierda unas azucenas alusivas a la pureza y señala con la diestra al Espíritu Sa [+]

La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

La Virgen, sentada sobre un banco de piedra, está envuelta en amplios ropajes que se recogen entre sus piernas y cubre sus cabellos con un velo. El modelo femenino es el habitual en Murillo, el de una [+]

La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Murillo, Bartolomé Esteban
La Virgen del Rosario
Óleo sobre lienzo. 1650 - 1655
Murillo, Bartolomé Esteban

En 1836, el crítico de arte inglés John Ruskin alabó la técnica de Bartolomé Esteban Murillo e identificó el carácter único de su enfoque: Es cierto que sus vírgenes nunca son las diosas-madres de Cor [+]

La Anunciación
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

Relacionado con la Anunciación del Museo del Prado (P969), adquirida por Carlos III en 1764, fechada hacia 1650-55, pero posiblemente el dibujo es de fecha bastante mas tardía. En el Ermitage de San P [+]

El Buen Pastor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
El Buen Pastor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

El dibujo presenta una figura infantil de pastorcillo sentada en un paisaje, que es iconográficamente específica de la representación del Buen Pastor. El Niño acaricia con la mano derecha una oveja, d [+]

Arriba