El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Degollación de los inocentes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Giordano, Luca
Degollación de los inocentes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Giordano, Luca

A. E. Pérez Sánchez publicó en 1970 su fotografía y su identificación en los inventarios antiguos de El Escorial (Madrid 1970a). En la actualidad, el formato de la obra aparece alterado en todos sus lados, principalmente por mutilaciones en la parte baja y el lado izquierdo; hasta su reciente restauración presentaba un aspecto muy desvirtuado. Hasta ese momento no se había apreciado la costura en

Jacob y Raquel en el pozo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca
Jacob y Raquel en el pozo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca

Jacob conoció a su prima Raquel en un pozo donde daba de beber al ganado. Enamorado, solicitó la autorización de Labán, padre de Raquel, para tomarla como esposa, ofreciéndole a cambio trabajar durante siete años a su servicio sin recibir por ello honorario alguno (Génesis 29: 1-31). Una observación atenta de la escena hace desechar la tradicional interpretación como el encuentro de Rebeca y Eliec

El sacrificio de Isaac
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca
El sacrificio de Isaac
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca

Dios puso a prueba a Abraham pidiéndole que sacrificara a su hijo Isaac. Llegados al lugar elegido, Abraham construyó un ara, amontonó leña, ató a su hijo y se dispuso a cumplir su palabra, momento en el que un ángel detuvo su brazo, mostrándole un carnero enviado por Dios para que realizara con él el sacrificio (Génesis 22: 1-19).Giordano dispuso la composición de acuerdo a una doble diagonal. La

San Andrés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1658
Giordano, Luca
San Andrés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1658
Giordano, Luca

El santo aparece sentado y absorto en la lectura de las Escrituras. Apoya su mano derecha en la cabeza, gesto con el que resalta su actitud meditativa. Su codo se apoya sobre unos gruesos volúmenes. Sobre la mesa aparece el pez, atributo del apóstol, y al fondo, a la derecha, se vislumbra la cruz en aspa de su martirio.Se trata de una pintura muy temprana, difícil de encajar en el conjunto que con

Arriba