El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
162 resultados
Paisaje con ruinas romanas y pastores
Óleo sobre lámina de cobre. 1622 - 1623
Poelenburch, Cornelis Van
Paisaje con ruinas romanas y pastores
Óleo sobre lámina de cobre. 1622 - 1623
Poelenburch, Cornelis Van

Durante sus años en Roma, Poelenburch se inició en este tipo de escenas de tamaño medio o pequeño, en las que la presencia de las ruinas es tan potente que casi podría decirse son las verdaderas prota [+]

Un general de artillería
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Rizi, Francisco
Un general de artillería
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Rizi, Francisco

La producción retratística de Francisco Rizi (1614-1685) es aún mal conocida. Probablemente fue escasa, pero las pocas muestras que han llegado hasta nosotros denotan unas extraordinarias aptitudes pa [+]

San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1688
Mignard, Pierre
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. 1688
Mignard, Pierre

Imagen de San Juan Bautista niño vestido con piel de animal, sentado sobre una roca de la que brota agua, y sobre fondo de paisaje. A su lado aparece un cordero y de la vara que sujeta en su mano dere [+]

María Teresa de Austria y el Gran Delfín de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Beaubrun, Charles; Beaubrun, Henri
María Teresa de Austria y el Gran Delfín de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Beaubrun, Charles; Beaubrun, Henri

Por una galería pasean madre e hijo; viste la Reina traje de máscara, en colores rojo, negro y plata, y porta el antifaz en la diestra; el Delfín, aún vestido de faldones, lo que indica su corta edad, [+]

Pescados y paisaje
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1656
Kessel el Viejo, Jan Van
Pescados y paisaje
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1656
Kessel el Viejo, Jan Van

[+]

Pescados y marina
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1656
Kessel el Viejo, Jan Van
Pescados y marina
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1656
Kessel el Viejo, Jan Van

[+]

Susana y los viejos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1656
Giordano, Luca
Susana y los viejos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1656
Giordano, Luca

[+]

Estudio de cabeza
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea
Estudio de cabeza
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sacchi, Andrea

[+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo

La tipología facial de la Virgen, la seguridad del dibujo y la rotundidad con que están descritos los planos espaciales hicieron que esta obra fuera inicialmente atribuida a Claudio Coello (1642-1693) [+]

Los desposorios místicos de santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1660
Cerezo, Mateo
Los desposorios místicos de santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1660
Cerezo, Mateo

Es una de las más bellas y ambiciosas composiciones del pintor, donde, partiendo de su maestro Carreño, alcanza un punto de más refinada personalidad y delicadeza. El gusto por las amplias y complejas [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El sueño del patricio Juan (P994), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña cúpula de la recié [+]

La Virgen con el Niño en un trono con ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Espinosa, Jerónimo Jacinto
La Virgen con el Niño en un trono con ángeles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Espinosa, Jerónimo Jacinto

En el conjunto de su producción conocida, fechada entre 1653 y 1667, ocupan un lugar importante las obras dedicadas a la representación de la Virgen con el Niño, tema en el que logra creaciones muy pe [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El sueño del patricio Juan
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El sueño del patricio Juan
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El patricio revela su sueño al papa Liberio (P995), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña c [+]

La Virgen poniendo al Niño dormido sobre la paja
Óleo sobre tabla. Hacia 1656
Maratti, Carlo
La Virgen poniendo al Niño dormido sobre la paja
Óleo sobre tabla. Hacia 1656
Maratti, Carlo

Pintura recogida en el inventario de los cuadros de la reina Isabel de Farnesio, reproduce con ligeras variantes el motivo central del fresco de la Adoración de los pastores que decora la capilla Alal [+]

Carlos II, con armadura
Óleo sobre lienzo. 1681
Carreño de Miranda, Juan
Carlos II, con armadura
Óleo sobre lienzo. 1681
Carreño de Miranda, Juan

Carreño plantea en este retrato de cuerpo entero la nueva imagen oficial de Carlos II en edad adulta, tomando como modelo el prototipo iconográfico establecido por la escuela retratística española. El [+]

Guirnalda de flores con San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Después de 1689
Pérez, Bartolomé
Guirnalda de flores con San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Después de 1689
Pérez, Bartolomé

Pieza tardía en la producción del maestro, cuando menos fechable en 1689 o algo después si se tiene en cuenta que ese año fue nombrado pintor del rey, cuya referencia se indica en la firma: las letras [+]

Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Valdés Leal, Juan de
Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Hacia 1661
Valdés Leal, Juan de

La superficie del cuadro aparece ocupada casi en su totalidad por la figura de Cristo, situado en un destacado primer plano con la intención de reforzar el carácter tridimensional de la composición y [+]

Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan
Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan

Compuesto sobre el mismo esquema del retrato de 1671, del Museo de Oviedo, que mantuvo a lo largo de toda su producción, este ejemplar, que muestra una probable colaboración del taller, es significati [+]

Arriba