El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
67 resultados
Isabel Carlota de Baviera, duquesa de Orleans
Óleo sobre lienzo. 1675
Mignard, Pierre (Copia de)
Isabel Carlota de Baviera, duquesa de Orleans
Óleo sobre lienzo. 1675
Mignard, Pierre (Copia de)

El personaje retratado, de medio cuerpo, viste traje azul con lises; entre las manos sostiene un ramillete de flores, contra un fondo de paisaje. Representa a Isabel Carlota de Baviera o del Palatinad [+]

Felipe de Francia, I duque de Orleans
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Mignard, Pierre (Círculo de)
Felipe de Francia, I duque de Orleans
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Mignard, Pierre (Círculo de)

Felipe de Borbón, I duque de Orleans, fue hijo segundo de Luis XIII de Francia y de la infanta española Ana de Austria; nació el 21 de septiembre de 1640; murió el 9 de junio de 1701, en Saint-Cloud. [+]

Ana María Luisa de Orleans, duquesa de Montpensier
Óleo sobre lienzo. Antes de 1689
Anónimo
Ana María Luisa de Orleans, duquesa de Montpensier
Óleo sobre lienzo. Antes de 1689
Anónimo

Ana María Luisa de Orleans (1627-1693), conocida como la Grande Mademoiselle, fue nieta del rey Enrique IV y prima hermana de Luis XIV y de Felipe I de Orleans. La identificación puede hacerse compará [+]

San Ángelo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Pereda y Salgado, Antonio de
San Ángelo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Pereda y Salgado, Antonio de

[+]

María Luisa de Orleans, reina de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
García Hidalgo, José
María Luisa de Orleans, reina de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
García Hidalgo, José

María Luisa de Borbón (1662-1689) -o de Orleans, por ser hija del duque de ese título- aparece representada ya como reina de España, en la línea tradicional del retrato áulico español, puesto que se v [+]

El Estanque Grande del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1657
Martínez del Mazo, Juan Bautista
El Estanque Grande del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1657
Martínez del Mazo, Juan Bautista

En el lienzo se representa un estanque que se ha identificado habitualmente con el llamado grande de los jardines del Palacio del Buen Retiro. En primer término Mazo ha colocado balaustradas dispuesta [+]

La Visitación
Óleo sobre lienzo. 1662
Moreno, José
La Visitación
Óleo sobre lienzo. 1662
Moreno, José

Este es un cuadro de colorido muy suave, en el que predomina el tono azul del manto de la Virgen, inspirandose en Alonso Cano, así como el carmín rosado de su vestido, junto con el colorido verdoso y [+]

Boda campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1612
Brueghel el Viejo, Jan
Boda campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1612
Brueghel el Viejo, Jan

Un cortejo nupcial avanza delante de la iglesia en un entorno rural. Los miembros masculinos de ambas familias dirigen la procesión, encabezada por el novio con una flor en la mano, evidente símbolo m [+]

Víctor Amadeo II de Saboya
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Gascar, Henri (Atribuido a)
Víctor Amadeo II de Saboya
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Gascar, Henri (Atribuido a)

Retrato de juventud de Víctor Amadeo II de Saboya (1666-1732) esposo de Ana María de Orleans (1669-1728) y cuñado, por tanto de la reina María Luisa de Orleans. El retratado estaría disfrazado de un p [+]

El huracán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Dughet, Gaspard
El huracán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Dughet, Gaspard

[+]

Partida de caza y pescadores
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1662
Wouwerman, Philips
Partida de caza y pescadores
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1662
Wouwerman, Philips

Se trata de una de las elegantes cacerías que Wouwerman pinta a comienzos de la década de 1660, que revelan sus extraordinarias dotes como pintor de paisajes. En ellas ya no se representa una escena d [+]

El paso del río Jordán con el Arca de la Alianza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Montero de Rojas, Juan
El paso del río Jordán con el Arca de la Alianza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Montero de Rojas, Juan

La iconografía de esta obra representa de forma muy fiel el relato bíblico (Josué, cap. 3 y 4). Con este fin, el pintor madrileño Juan Montero de Rojas, ha utilizado un lienzo horizontal buscando que [+]

Alida de Lange, esposa de Johan Rammelman
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Netscher, Caspar
Alida de Lange, esposa de Johan Rammelman
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Netscher, Caspar

Este retrato y su pareja (P7607) fueron expuestos por primera vez en Amsterdam, en 1858. En esa ocasión fueron identificados como retratos de Lambert Witsen y su esposa Sara Nuysts por el supuesto par [+]

Anciana junto a una chimenea
Óleo sobre tabla. 1660 - 1664
Brekelenkam, Quiringh Gerritsz. Van
Anciana junto a una chimenea
Óleo sobre tabla. 1660 - 1664
Brekelenkam, Quiringh Gerritsz. Van

En las Colecciones Reales figura como obra de escuela de Teniers. Sin embargo, tras su ingreso en el Museo del Prado queda recogida en el catálogo como original del pintor, lo que permite plantear la [+]

Vanitas
Óleo sobre lienzo. 1662
Negri, Pietro
Vanitas
Óleo sobre lienzo. 1662
Negri, Pietro

Esta obra ingresó en el Museo del Prado en 1916 con el título Magdalena penitente junto con casi otras noventa obras italianas, francesas, flamencas y españolas de los siglos XV al XVIII, prácticament [+]

Johan Rammelman
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Netscher, Caspar
Johan Rammelman
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Netscher, Caspar

Este retrato y su pareja (P07608) fueron expuestos por primera vez en Amsterdam, en 1858. En esa ocasión fueron identificados como retratos de Lambert Witsen y su esposa Sara Nuysts por el supuesto pa [+]

Comunión de Santa Rosa de Viterbo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Escalante, Juan Antonio de Frías y
Comunión de Santa Rosa de Viterbo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1667
Escalante, Juan Antonio de Frías y

[+]

La Piedad con la Magdalena
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Núñez de Villavicencio, Pedro
La Piedad con la Magdalena
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Núñez de Villavicencio, Pedro

El cuerpo de Cristo reposa en los brazos de la Virgen que, casi de perfil hacia la izquierda, alza los ojos al cielo. A la izquierda de la composición, la Magdalena, llorosa, contempla el cuerpo del S [+]

Arriba