El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6 resultados
San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Giordano, Luca
San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Giordano, Luca

El santo portugués aparece representado de tres cuartos, de pie, junto a un oratorio o bufete cubierto por un paño, sobre el que reposa un libro y una vara de azucenas, mientras sostiene al Niño Jesús en sus brazos. Se trata de una obra en la que Giordano trata de imitar el estilo de Ribera.

Niños jugando a los dados
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca; Núñez de Villavicencio, Pedro
Niños jugando a los dados
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca; Núñez de Villavicencio, Pedro

La pintura está formada por dos telas. La zona inferior está pintada por Pedro Núñez de Villavicencio y la superior por Luca Giordano. La radiografía ha revelado también la presencia de otra pintura debajo, un retrato de cuerpo entero de un caballero de la orden de Malta. A partir de los datos que proporciona la radiografía resulta difícil aventurar si la pintura anterior fue o no realizada por el

La Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Giordano, Luca
La Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Giordano, Luca

La Magdalena penitente de Giordano ilustra sobre las dudas que sus imitaciones suscitaron en épocas diversas. A pesar de que ingresó en la Colección Real en el siglo XVIII con la atribución correcta, muy pronto fue citada como obra de Ribera, Murillo y otros, hasta que a mediados de 1950 fuera restituida al artista napolitano. Giordano imita el ambiente cerrado, oscuro y desértico del maestro vale

Retrato de un anciano
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1670
Giordano, Luca
Retrato de un anciano
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1670
Giordano, Luca

Pintura de difícil atribución, presenta complicaciones establecer su carácter y cronología. Con ciertas dudas, se mantiene la atribución a Giordano. A pesar de que Giordano esconde aquí sus maneras más reconocibles, algunos argumentos apuntan en esa dirección, como es su típica manera de configurar las zonas oscuras, como las cuencas de los ojos, que juega con la preparación negra que cubre parcia

Expulsión de los mercaderes del Templo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Giordano, Luca
Expulsión de los mercaderes del Templo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Giordano, Luca

Dibujo que representa La Expulsión de los mercaderes del Templo, la escena transcurre en un fondo de arquitecturas clásicas y monumentales, donde aparece Cristo, con el látigo alzado; en primer término, varias figuras de hombres y mujeres recogen bultos en su huida.Es dibujo de excelente calidad, que no se relaciona con ninguna de las composiciones conocidas del artista de este tema, aunque esta c

Milagro de un santo franciscano, rodeado de paralíticos
Sanguina, Aguada parda sobre papel blanco. 1660 - 1670
Giordano, Luca
Milagro de un santo franciscano, rodeado de paralíticos
Sanguina, Aguada parda sobre papel blanco. 1660 - 1670
Giordano, Luca

La composición es, por su formato, para la parte superior de una puerta. El dibujo, de excelente calidad y anónimo en el Museo, es claramente del ámbito napolitano y enlaza con el estilo temprano de Luca Giordano, aun en la década de 1660. El artista utiliza una línea quebrada de gran energía y movimiento para los contornos y unos toques de aguada de gran intensidad, que ayudan a resaltar los cont

Arriba