El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Santa Inés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco
Santa Inés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco

Por sus vibrantes toques luminosos, el tipo de pincelada deshecha y violenta y la crispación de sus actitudes se atribuyeron ésta obra, San Antonio Abad (P7636), y otras dos pinturas que representan a Santa Catalina y a San Agustín (hoy en el Museo Lázaro Galdiano) al pintor sevillano Valdés Leal, hasta que en 1944 Angulo Íñiguez, al reparar en lo que escribió Ceán Bermúdez sobre el gran parecido

San Antonio Abad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco
San Antonio Abad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco

Por sus vibrantes toques luminosos, el tipo de pincelada deshecha y violenta y la crispación de sus actitudes se atribuyeron ésta obra, Santa Inés (P7637), y otras dos pinturas que representan a Santa Catalina y a San Agustín (hoy en el Museo Lázaro Galdiano) al pintor sevillano Valdés Leal, hasta que en 1944 Angulo Íñiguez, al reparar en lo que escribió Ceán Bermúdez sobre el gran parecido que ex

Proyecto decorativo con la huida a Egipto
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rizi, Francisco
Proyecto decorativo con la huida a Egipto
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Rizi, Francisco

Ejemplo definitorio de la dibujística de Rizi, enlaza con las decoraciones realizadas por el artista para el camarín de la catedral de Toledo (1665-1670).

Retrato de caballero
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1670 - 1685
Rizi, Francisco (Atribuido)
Retrato de caballero
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1670 - 1685
Rizi, Francisco (Atribuido)

Arriba