El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
39 resultados
Paisaje con un cartujo (¿san Bruno?)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Swanevelt, Herman Van
Paisaje con un cartujo (¿san Bruno?)
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Swanevelt, Herman Van

La escena representa posiblemente a san Bruno (ya que le estaba dedicada una de las ermitas del Buen Retiro) de pie, a la entrada de una cueva que cobija en su interior una capilla con retablo. La com [+]

La Virgen de Atocha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
La Virgen de Atocha
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Este sorprendente lienzo muestra la imagen de la Virgen de Atocha, tal como se veneraba en su altar del convento dominico de su advocación en las afueras de Madrid. El tipo de imagen de devoción con s [+]

San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1656
Carreño de Miranda, Juan
San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1656
Carreño de Miranda, Juan

Esta obra es un soberbio ejemplo de la devoción veneciana de Carreño en sus años iniciales. La silueta general es, como se ha dicho muchas veces, muy semejante a la del lienzo de Orrente en la Catedra [+]

Guirnalda de flores con Santa Teresa de Jesús
Óleo sobre lienzo. Hacia 1676
Pérez, Bartolomé
Guirnalda de flores con Santa Teresa de Jesús
Óleo sobre lienzo. Hacia 1676
Pérez, Bartolomé

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros de la que sólo se conservan cinco (P1056, P1057, P5095, P5099 y P5250). Cruzada Villaamil (1865) registró los tres que incorporó a su catálogo (P1056, P5 [+]

Escena báquica
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1628
Poussin, Nicolas
Escena báquica
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1628
Poussin, Nicolas

Este tema es frecuente en la producción de Poussin. Presenta una bacante desnuda sosteniendo un cántaro mientras que un fauno caprípedo, coronado y ceñido por hojas de yedra, bebe de un vaso que levan [+]

Bodegón con pájaro muerto
Óleo sobre tabla. 1651
Espinosa, Juan de
Bodegón con pájaro muerto
Óleo sobre tabla. 1651
Espinosa, Juan de

Dentro de la pintura española de bodegones con uvas, los que se realizan durante la Unión Ibérica se pueden dividir grosso modo en tres grupos. El primero es el de los cuadros en los que solamente est [+]

La Aparición de la Virgen a Simón de Rojas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Crayer, Gaspar de
La Aparición de la Virgen a Simón de Rojas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Crayer, Gaspar de

En el encargo de este cuadro a Gaspar de Crayer tuvo un papel importante Francisco de Contreras y Rojas, sobrino de Simón de Rojas. Fue su viuda Francisca Meneses quien, el 2 de junio de 1671, donó a [+]

San Alberto de Sicilia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Pereda y Salgado, Antonio de
San Alberto de Sicilia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Pereda y Salgado, Antonio de

Este santo carmelita nació en Trápani, hacia 1240, y llegó a ser provincial de su orden en la isla de Sicilia. Entre sus hechos más destacados sobresale su intervención para la salvación de la ciudad [+]

Florero
Óleo sobre lienzo. Hacia 1676
Pérez, Bartolomé
Florero
Óleo sobre lienzo. Hacia 1676
Pérez, Bartolomé

[+]

Carlos II, con armadura
Óleo sobre lienzo. 1681
Carreño de Miranda, Juan
Carlos II, con armadura
Óleo sobre lienzo. 1681
Carreño de Miranda, Juan

Carreño plantea en este retrato de cuerpo entero la nueva imagen oficial de Carlos II en edad adulta, tomando como modelo el prototipo iconográfico establecido por la escuela retratística española. El [+]

Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de
Carlos II niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Herrera Barnuevo, Sebastián de

Junto con una obra parecida en el Museo del Hermitage (aunque con variantes compositivas), se trata de la mejor versión que nos queda de la modalidad de retratos de Carlos II niño, de pie, lujosamente [+]

Incendio del Monasterio de El Escorial en 1671
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Incendio del Monasterio de El Escorial en 1671
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan
Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan

Compuesto sobre el mismo esquema del retrato de 1671, del Museo de Oviedo, que mantuvo a lo largo de toda su producción, este ejemplar, que muestra una probable colaboración del taller, es significati [+]

Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Eugenia Martínez Vallejo, vestida
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

Tras la muerte de Velázquez, Carreño (1614-1685) se reveló como su más legítimo continuador en la representación de los monstruos, bufones y enanos que pululaban por la corte española. Los inventarios [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Carlos II, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan (Atribuido a)
Carlos II, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan (Atribuido a)

Carlos II aparece representado en el Salón de los Espejos del Alcázar, en pie, junto a una mesa de pórfido sostenida por dos de los leones de bronce dorado de Mateo Bonuccelli; viste en seda negra, co [+]

Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia
Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia

El dibujo es preparatorio para una de las pechinas de la cúpula de la iglesia romana de Santa Agnese encargada a Baciccia en 1666 por la familia Pamphili, bajo el patrocinio de Bernini y terminada en [+]

Retrato ecuestre de Mariana de Austria, reina regente de España
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1665 - 1675
Herrera Barnuevo, Sebastián de (Atribuido a)
Retrato ecuestre de Mariana de Austria, reina regente de España
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1665 - 1675
Herrera Barnuevo, Sebastián de (Atribuido a)

Este interesante dibujo, tanto por la fecha como por técnica y estilo, no guarda relación alguna con la obra de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia, a quien estaba atribuido el dibujo anteriormente. [+]

Arriba