La figura es preparatoria para la mujer arrodillada en el centro del lienzo de Creti de Salomón sacrifica a los Ídolos, en el Museo de Bellas Artes de Clermont-Ferrand. El cuadro debe de ser anterior [+]
A pesar de la antigua atribución a Roli, el apunte está cerca de Donato Creti (1671-1749) y fechable en su período juvenil, todavía en los primerísimos años de la década de 1690, cuando es aún muy cla [+]
En la parte superior, cuatro angelitos llevan un lienzo en el que aparece una imagen de la Virgen con el Niño; debajo, dos ángeles abrazados en la parte superior de una gran cartela, adornada con fila [+]
El dibujo es una variante, más concluida, de la parte central de un dibujo de Creti conservado en la Albertina de Viena. La composición es muy semejante a un lienzo de la Adoración de los pastores, fe [+]
A la derecha, sobre un podio, la Virgen sentada con el Niño, un angelito a sus espaldas corre un cortinaje. En la parte baja, en pie, San José, y a la izquierda, un obispo sentado, al que un angelito [+]
La composición en un óvalo. La Virgen, sentada en el suelo, sostiene al Niño Jesús en su regazo; a su espalda, un angelito y en primer término, un saco. El dibujo pertenece al estilo maduro de Creti, [+]
El Santo, desnudo, está recostado sobre unas rocas y sostiene un libro sobre las rodillas; ante él, el crucifijo y la calavera. A pesar de la inscripción antigua, que atribuye el dibujo a Donato Creti [+]
La composición, ligeramente apuntada, se desarrolla ante un fondo de arquitecturas monumentales. A la izquierda, sentada, la Virgen con el Niño y San José y en las gradas, arrodillados y en pie, los t [+]
El dibujo, recortado en forma de óvalo y pegado en otro papel teñido de violeta, representa una cabeza de joven de medio perfil hacia la derecha y mirando al espectador, tocado con un gorro de piel.És [+]
Ante un fondo de paisaje, San Pedro ermitaño arrodillado, apoyado en su cayado, recibe el pan que le trae el cuervo. Dibujo magistral de Creti, obra de su periodo tardío en el que la técnica, de una [+]
La figura vestida y sentada a una mesa, apoyada en un ánfora. Dibujo de exquisita calidad de Creti, preparatorio, sin duda, para alguna de sus figuras alegóricas, pero no relacionado directamente con [+]
Es figura de una gran delicadeza, característica del estilo más refinado de Creti y en relación con la santa Catalina que aparece en un dibujo de los Uffizi con una Sagrada Conversación, fechado a fin [+]
San Jerónimo sentado a la derecha con el libro sobre las rodillas, alza la cabeza hacia el ángel, que le señala hacia el cielo. El león, sentado a los pies del Santo. El estilo del dibujo obliga a fec [+]