El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
32 resultados
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Both, Jan)
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Both, Jan)

Al ingresar en el Museo es inventariado como obra de la escuela sevillana, pero en el Catálogo de 1876 queda recogido como estilo de Jan Both. Valdivieso lo considera obra italiana del siglo XVIII. B [+]

Triunfo de la Iglesia sobre la Idolatría
Óleo sobre lienzo. 1673
Teniers III, David (Copia de Rubens, Pedro Pablo)
Triunfo de la Iglesia sobre la Idolatría
Óleo sobre lienzo. 1673
Teniers III, David (Copia de Rubens, Pedro Pablo)

[+]

Paisaje con Santa Rosalía de Palermo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Swanevelt, Herman Van
Paisaje con Santa Rosalía de Palermo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Swanevelt, Herman Van

Ingresó en el Museo como original de Jan Both, y así queda recogido en los inventarios y catálogos posteriores hasta el catálogo de 1976. Hasta 1972 figura en los catálogos del Museo como compañero de [+]

Triunfo de la Eucaristía sobre la Idolatría
Óleo sobre lienzo. 1673
Teniers III, David (Copia de Rubens, Pedro Pablo)
Triunfo de la Eucaristía sobre la Idolatría
Óleo sobre lienzo. 1673
Teniers III, David (Copia de Rubens, Pedro Pablo)

[+]

La consagración de San Ambrosio como arzobispo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
La consagración de San Ambrosio como arzobispo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

San Ambrosio tras ser nombrado por el emperador Valentiniano gobernador de la Liguria y la Emilia partió hacia Milán donde se encotró con una ciudad llena de bandos y contiendas entre arrianos y catól [+]

San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

Tras prohibirle San Ambrosio la entrada en el templo a Teodosio, pasaron meses sin que éste pudiera acceder a la iglesia. El Emperador al no poder entrar en la catedral mandó a Rufino, su capitán gene [+]

San Ramón Nonato coronado por Cristo
Óleo sobre lienzo. 1673
González de la Vega, Diego
San Ramón Nonato coronado por Cristo
Óleo sobre lienzo. 1673
González de la Vega, Diego

Nacido en la diócesis de Solsona hacia 1200, su apellido verosímilmente era Sarró, pero se le apodó Nonato por nacer del vientre de su madre poco después de morir ésta. Trabajando como pastor, la Virg [+]

San Ambrosio negando al emperador Teodosio la entrada en el templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
San Ambrosio negando al emperador Teodosio la entrada en el templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

Según la leyenda, la escena que se representa aquí habría tenido lugar tras producirse en Tesalónica en el año 390 un tumulto popular en el que resultó muerto un oficial de Teodosio y ordenar éste que [+]

Enano con un perro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Seguidor de)
Enano con un perro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1645
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (Seguidor de)

La representación de enanos y bufones, de la que Velázquez fue su principal cultivador, no es un género de creación española. Existen antecedentes en las escuelas europeas, especialmente la italiana y [+]

La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban
La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1655 - 1660
Murillo, Bartolomé Esteban

La Virgen, sentada sobre un banco de piedra, está envuelta en amplios ropajes que se recogen entre sus piernas y cubre sus cabellos con un velo. El modelo femenino es el habitual en Murillo, el de una [+]

Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan
Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan

Compuesto sobre el mismo esquema del retrato de 1671, del Museo de Oviedo, que mantuvo a lo largo de toda su producción, este ejemplar, que muestra una probable colaboración del taller, es significati [+]

Carlos II
Óleo sobre lienzo. 1673
Carreño de Miranda, Juan
Carlos II
Óleo sobre lienzo. 1673
Carreño de Miranda, Juan

Representado en el Salón de los Espejos del Alcázar, en pie, junto a una mesa de pórfido sostenida por dos de los leones de bronce dorado de Mateo Bonucelli. Viste de seda negra, como era habitual en [+]

Nombramiento de san Ambrosio como gobernador de Liguria y Emilia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de
Nombramiento de san Ambrosio como gobernador de Liguria y Emilia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1673
Valdés Leal, Juan de

Tras morir su padre en las Galias, San Ambrosio volvió con su madre y sus hermanos a Roma, donde creció y se educó. El cónsul Probo fue quien hizo al santo su consejero y le nombró gobernador de las p [+]

Florero
Óleo sobre lienzo. 1694 - 1700
Belvedere, Andrea
Florero
Óleo sobre lienzo. 1694 - 1700
Belvedere, Andrea

Sobre el borde de dos repisas de piedra moldurada (P549 y P550) se apoyan sendos floreros de bronce de amplia base historiada y delgado fuste que abrazan, en un caso, un grupo de tritones (P550) y en [+]

Guirnalda de flores y paisaje
Óleo sobre lienzo. 1652
Arellano, Juan de
Guirnalda de flores y paisaje
Óleo sobre lienzo. 1652
Arellano, Juan de

El lugar donde mayor desarrollo alcanzó el género de pintura floral fue en los Países Bajos, en su doble ámbito de escuela flamenca y escuela holandesa, así como en las distintas regiones de Italia; t [+]

Doña Margarita de Austria
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1666
Martínez del Mazo, Juan Bautista
Doña Margarita de Austria
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1666
Martínez del Mazo, Juan Bautista

Margarita (1651-1673) era hija de Felipe IV y Mariana de Austria, y se casó con el emperador Leopoldo I a finales de 1666. El hecho de que la infanta Margarita vista de viuda fecha este retrato entre [+]

Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo

El tono general, tipo de pincelada suelta y refinamiento que traduce esta pequeña pintura sobre cobre llevan a pensar en la procedencia francesa de su autor. El caballero, representado de medio cuerpo [+]

Bodegón de peces y tortuga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Recco, Giuseppe
Bodegón de peces y tortuga
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Recco, Giuseppe

Recco fue miembro de una reconocida familia de pintores napolitanos especializados en naturalezas muertas. Su obra describe con minuciosidad una serie de animales marinos dispuestos desordenadamente d [+]

Arriba