El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
39 resultados
Paisaje con peñasco y árboles
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
Paisaje con peñasco y árboles
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

[+]

El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P3196, P3197 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie ex [+]

El Agua
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Agua
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P191, P3196 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie exp [+]

Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo

Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III (1608-1675) y de la infanta española María Ana de Austria, hija menor de Felipe III y de Margarita de Austria (1606-1646), nació en el Palacio Imper [+]

La Tierra
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
La Tierra
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P191, P3197 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie exp [+]

Carlos Manuel Víctor, duque de Aosta
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Carlos Manuel Víctor, duque de Aosta
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Se representa al futuro Carlos Manuel II, Duque de Saboya (Turín, 1634-1675) cuando ostentaba el título de Duque de Aosta, como heredero de su padre Víctor Amadeo I. Se muestra con diez años de edad e [+]

Luisa Enriqueta de Orange Nassau
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1675
Anónimo
Luisa Enriqueta de Orange Nassau
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1675
Anónimo

[+]

El Fuego
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Fuego
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P191, P3196 y P3197). Los cuatro lienzos de la serie exp [+]

Jacobo II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
Jacobo II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Esta obra pudo formar parte de un conjunto de retratos reunidos por María Luisa de Orleans (1662-1689), primera esposa de Carlos II, que pasarían a formar parte de la Colección Real. Algunas de estas [+]

Conquista y reducción de los indios infieles de las montañas de Paraca y Pantasma
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
Conquista y reducción de los indios infieles de las montañas de Paraca y Pantasma
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Mezcla original y excepcional de mapa geográfico e historia palimpsquematica (sucesión de episodios en un mismo y dilatado espacio). Este lienzo muestra las reducciones franciscanas de indios chibchas [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo

Retrato pintado según la tradición velazqueña, pero en el que se aprecia el paso hacia la ostentación del Barroco, en la línea del retrato cortesano de Anton van Dyck (1599-1641), visible en las obras [+]

María Luisa de Orléans
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Anónimo
María Luisa de Orléans
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Anónimo

Retrato de compromiso de María Luisa de Orleans (París, 27/03/1662 - Madrid, 12/02/1689), enviado a Madrid ante sus esponsales con Carlos II de España. Antes de ser reina de España fue conocida como " [+]

Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo
Agar e Ismael en el desierto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa, ante un fondo de paisaje, a Agar e Ismael sentados en el suelo, mientras en primer término, un ángel vuela sobre sus cabezas, señalado al frente. La composición parece [+]

Estudio de dos angelitos volando
Lápiz negro, Clarión sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
Estudio de dos angelitos volando
Lápiz negro, Clarión sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de dos angelitos volando. Uno en la parte superior, el cuerpo de perfil hacia la derecha y la cabeza de frente; mientras que el otro aparece de frente, con la [+]

Aparición de la Virgen a San Bernardo
Sanguina sobre papel blanco. 1675 - 1699
Anónimo
Aparición de la Virgen a San Bernardo
Sanguina sobre papel blanco. 1675 - 1699
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte baja, a la izquierda, a San Bernardo arrodillado de espaldas en un escalón, a su derecha el báculo y el libro. En la parte superior, la Virgen con el Niño Je [+]

Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Dos ángeles
Sanguina sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Aunque atribuido tradicionalmente a Parmigianino (1503-1540), el estilo parece sugerir un periodo posterior, hacia 1600. Se diría que el dibujante conocía la obra de Bartolomeo Cesi (1556-1629), de Er [+]

El buen samaritano
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
El buen samaritano
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa al samaritano en pie a la derecha, ayuda al hombre caído, apoyado contra un árbol. Fondo de paisaje con un asno. Es tal vez genovés de finales del siglo XVII. (Texto ext [+]

Santa monja presentando a un pontófice el proyecto para una iglesia
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1725
Anónimo
Santa monja presentando a un pontófice el proyecto para una iglesia
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1675 - 1725
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la derecha, sentado en un solio, un Papa, acompañado de eclesiásticos, recibe a una santa monja que le presenta los planos y la maqueta de una iglesia, mientras que el [+]

Arriba