El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
4 resultados
Cristo ante Pilatos
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca
Cristo ante Pilatos
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca

Esta pintura ha sido relacionada con Durero (1471-1528) y con Lucas de Leiden (1494-1533). Supone un sobresaliente ejercicio de estilo que manifiesta su atenta observación de originales alemanes del siglo XV, cuya técnica Giordano intentó imitar. En ella Giordano aplicó una pincelada minuciosa y precisa de trazos cortos que reproducen con rigurosa exactitud el aspecto de los objetos, la incidencia

El beso de Judas
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca
El beso de Judas
Óleo sobre lámina de cobre. Después de 1655
Giordano, Luca

Esta pintura ha sido relacionada con Durero (1471-1528) y con Lucas de Leiden (1494-1533). Supone un sobresaliente ejercicio de estilo que manifiesta su atenta observación de originales alemanes del siglo XV, cuya técnica Giordano intentó imitar. En ella Giordano aplicó una pincelada minuciosa y precisa de trazos cortos que reproducen con rigurosa exactitud el aspecto de los objetos, la incidencia

La Sagrada Familia con san Juanito
Óleo sobre tabla. 1675 - 1680
Giordano, Luca
La Sagrada Familia con san Juanito
Óleo sobre tabla. 1675 - 1680
Giordano, Luca

Una de las cualidades más admiradas de Luca Giordano en su propio tiempo fue su capacidad para emular el estilo de algunos de los grandes maestros del Renacimiento. Esta Sagrada Familia fue realizada como un ejercicio de recreación del lenguaje pictórico del gran Rafael Sanzio de Urbino (1483-1520). La obra roza incluso lo falsificatorio al incluir a la derecha, a modo de firma, el anagrama RSU.De

Expulsión de los mercaderes del Templo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Giordano, Luca
Expulsión de los mercaderes del Templo
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Giordano, Luca

Dibujo que representa La Expulsión de los mercaderes del Templo, la escena transcurre en un fondo de arquitecturas clásicas y monumentales, donde aparece Cristo, con el látigo alzado; en primer término, varias figuras de hombres y mujeres recogen bultos en su huida.Es dibujo de excelente calidad, que no se relaciona con ninguna de las composiciones conocidas del artista de este tema, aunque esta c

Arriba