El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
38 resultados
El bufón Francisco Bazán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
El bufón Francisco Bazán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

La forma habitual de reclutar en la Corte a los locos era sacarlos de las instituciones destinadas a dementes, como las que existían en Toledo, Sevilla, Valencia o Valladolid. En esta ocasión Francisc [+]

Milagro de San Francisco de Paula
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Jiménez Donoso, José
Milagro de San Francisco de Paula
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Jiménez Donoso, José

[+]

Rosal en flor
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Caffi, Margarita
Rosal en flor
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Caffi, Margarita

Sobre un fondo oscurecido surgen, directamente del suelo, ocupando gran parte de la composición, un rosal florecido y una mata de tulipanes.Atribuido tradicionalmente a Bartolomé Pérez, en el catálogo [+]

Santa Águeda
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Rizi, Francisco
Santa Águeda
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Rizi, Francisco

La santa mártir, en pie, ocupa dos tercios de la composición. Vestida con ropas lujosas, confeccionadas en ricas telas que se recogen en plegados ampulosos, muestra su figura concebida con monumentali [+]

San Agustín ante el emperador Honorio
Óleo sobre lienzo. 1676
García Hidalgo, José
San Agustín ante el emperador Honorio
Óleo sobre lienzo. 1676
García Hidalgo, José

Esta obra forma parte del conjunto de 27 pinturas sobre la "Vida de San Agustín", que decoraba el claustro principal bajo del Convento de San Felipe el Real (Madrid). Dicho conjunto fue encargado a Jo [+]

Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lámina de cobre. Último cuarto del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Bertin, Nicolas
Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lámina de cobre. Último cuarto del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Bertin, Nicolas

[+]

Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan
Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1675
Carreño de Miranda, Juan

Compuesto sobre el mismo esquema del retrato de 1671, del Museo de Oviedo, que mantuvo a lo largo de toda su producción, este ejemplar, que muestra una probable colaboración del taller, es significati [+]

Ordenación y primera misa de San Juan de Mata
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Carducho, Vicente
Ordenación y primera misa de San Juan de Mata
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Carducho, Vicente

Formó parte de la serie de doce lienzos sobre las vidas de San Félix de Valois y San Juan de Mata, fundadores de la Orden de la Santísima Trinidad de Redención de Cautivos, pintada por Carducho en 163 [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

Muy significativa del estilo de Claudio Coello, esta obra es una de las mejores representaciones de la Inmaculada debidas a su pincel. En ella, la gracia y la delicada modestia se asocian admirablemen [+]

Florero
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Caffi, Margarita
Florero
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Caffi, Margarita

[+]

Jarrón con flores
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Caffi, Margarita
Jarrón con flores
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVII
Caffi, Margarita

[+]

San Andrés y san Francisco
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1595
el Greco
San Andrés y san Francisco
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1595
el Greco

Bajo un cielo cubierto por tormentosas nubes de color gris plomizo, san Andrés y san Francisco de Asís aparecen de pie en actitud de conversar. El apóstol, a la izquierda del espectador, se cubre con [+]

El obispo Rovenius bendiciendo a una familia (¿de Jacob van Wassenaer?)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Breenbergh, Bartholomeus
El obispo Rovenius bendiciendo a una familia (¿de Jacob van Wassenaer?)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Breenbergh, Bartholomeus

Ingresa en el Museo del Prado como anónimo de la escuela flamenca y el catálogo de 1873 recoge la atribución a los hermanos Le Nain propuesta por M. de Chenneviéres. A partir de 1933 queda incluida en [+]

La caza de Meleagro
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Poussin, Nicolas
La caza de Meleagro
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1639
Poussin, Nicolas

En esta obra se narra una anécdota extraída de la mitología griega: Meleagro, hijo del rey de los etolios de Calidón, Eneo, y de su esposa, Altea, marcha, acompañado por un numeroso grupo de compañero [+]

El duque de Pastrana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Carreño de Miranda, Juan
El duque de Pastrana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Carreño de Miranda, Juan

El representado es Gregorio de Silva y Mendoza (1649-1693), que porta espada, exhibe en su pecho y en la capa la Cruz de Santiago, y se rodea de un entorno ecuestre. Es uno de los retratos de mayor ca [+]

Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Mariana de Austria (1634-1696) era hija del emperador Fernando III y de su esposa María. Contrajo matrimonio en 1649, cuando tenía 15 años, con su tío el rey de España Felipe IV, que contaba con 44 añ [+]

Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bo [+]

Apoteosis de Rómulo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1675
Canuti, Domenico Maria
Apoteosis de Rómulo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1675
Canuti, Domenico Maria

Lleva en la montura una atribución a Canuti y fue identificado por C. Johnston como preparatorio para el fresco del Triunfo de Rómulo en una de las salas del Palacio Altieri de Roma, fechado entre 167 [+]

Arriba