El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
Doña Margarita de Austria
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1666
Martínez del Mazo, Juan Bautista
Doña Margarita de Austria
Óleo sobre lienzo. 1665 - 1666
Martínez del Mazo, Juan Bautista

Margarita (1651-1673) era hija de Felipe IV y Mariana de Austria, y se casó con el emperador Leopoldo I a finales de 1666. El hecho de que la infanta Margarita vista de viuda fecha este retrato entre [+]

Prisión de don Fernando de Valenzuela
Óleo sobre lienzo. 1866
Castellano, Manuel
Prisión de don Fernando de Valenzuela
Óleo sobre lienzo. 1866
Castellano, Manuel

Se representa a Fernando de Valenzuela (Nápoles, 1636-México, 1692), I marqués de Villasierra. Después de la muerte del rey Felipe IV fue confidente de su viuda, Mariana de Austria, por lo que obtuvo [+]

El duque de Pastrana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Carreño de Miranda, Juan
El duque de Pastrana
Óleo sobre lienzo. Hacia 1679
Carreño de Miranda, Juan

El representado es Gregorio de Silva y Mendoza (1649-1693), que porta espada, exhibe en su pecho y en la capa la Cruz de Santiago, y se rodea de un entorno ecuestre. Es uno de los retratos de mayor ca [+]

El bufón Francisco Bazán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
El bufón Francisco Bazán
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

La forma habitual de reclutar en la Corte a los locos era sacarlos de las instituciones destinadas a dementes, como las que existían en Toledo, Sevilla, Valencia o Valladolid. En esta ocasión Francisc [+]

Jesús con San Juanito y el Cordero
Óleo sobre tabla. 1618 - 1620
Rubens, Pedro Pablo; Dyck, Anton Van
Jesús con San Juanito y el Cordero
Óleo sobre tabla. 1618 - 1620
Rubens, Pedro Pablo; Dyck, Anton Van

Atribuida en distintos momentos a Rubens, Van Dyck y Jordaens, esta tabla se considera actualmente obra conjunta de los dos primeros y es un interesante ejemplo de la fluidez de su relación artística [+]

San Fernando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1672
Murillo, Bartolomé Esteban
San Fernando
Óleo sobre lienzo. Hacia 1672
Murillo, Bartolomé Esteban

Murillo pintó al rey Fernando III el Santo en varias ocasiones. De todas las versiones que hizo, ésta es la de tamaño más reducido, si bien es la única en la que el santo se representa de cuerpo enter [+]

Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan
Carlos II
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Carreño de Miranda, Juan

En este retrato el rey aparece representado de medio cuerpo, vestido de oscuro, ostentando el toisón de oro sobre su pecho y destacándose sobre un fondo también oscuro. Se conocen más de veinte copias [+]

Salvador eucarístico
Óleo sobre tabla. 1520 - 1530
Yáñez de la Almedina, Fernando
Salvador eucarístico
Óleo sobre tabla. 1520 - 1530
Yáñez de la Almedina, Fernando

Por dimensiones, formato y sentido compositivo, esta pintura es un depurado ejemplo de la producción de Fernando Yáñez de la Almedina, uno de los artistas españoles que más tempranamente absorbieron l [+]

La victoria de la Eucaristía sobre la Idolatría
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
La victoria de la Eucaristía sobre la Idolatría
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

En 1625 la archiduquesa Isabel Clara Eugenia encargó a Rubens el diseño de una serie de veinte tapices con destino al Monasterio de las Descalzas de Madrid. Tratan el tema de la Eucaristía, dogma prin [+]

La victoria de la Verdad sobre la Herejía
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
La victoria de la Verdad sobre la Herejía
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

En 1625 la archiduquesa Isabel Clara Eugenia encargó a Rubens el diseño de una serie de veinte tapices con destino al Monasterio de las Descalzas de Madrid. Tratan el tema de la Eucaristía, dogma prin [+]

El triunfo del Amor Divino
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
El triunfo del Amor Divino
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

En 1625 la archiduquesa Isabel Clara Eugenia encargó a Rubens el diseño de una serie de veinte tapices con destino al Monasterio de las Descalzas de Madrid. Tratan el tema de la Eucaristía, dogma prin [+]

María Mancini
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Voet, Jacob-Ferdinand (?)
María Mancini
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Voet, Jacob-Ferdinand (?)

María Mancini (Roma 1639- Pisa 1715) fue sobrina del cardenal Mazarino y una de las aristócratas de mayor fama en la Europa de su tiempo. Como había hecho con otros parientes, Mazarino invitó a la jov [+]

Carlos II
Óleo sobre lienzo. 1693
Giordano, Luca
Carlos II
Óleo sobre lienzo. 1693
Giordano, Luca

Giordano no esconde en su pintura ninguno de los defectos físicos del monarca: sus ojos caídos y sin vida, su prominente nariz o su señalado prognatismo. Representa la imagen oficial de los últimos añ [+]

El triunfo de la Iglesia
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
El triunfo de la Iglesia
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

En 1625 la archiduquesa Isabel Clara Eugenia encargó a Rubens el diseño de una serie de veinte tapices con destino al Monasterio de las Descalzas de Madrid. Tratan el tema de la Eucaristía, dogma prin [+]

Los defensores de la Eucaristía
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
Los defensores de la Eucaristía
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

En 1625 la archiduquesa Isabel Clara Eugenia encargó a Rubens el diseño de una serie de veinte tapices con destino al Monasterio de las Descalzas de Madrid. Tratan el tema de la Eucaristía, dogma prin [+]

El encuentro de Abraham y Melquisedec
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
El encuentro de Abraham y Melquisedec
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

En 1625 la archiduquesa Isabel Clara Eugenia encargó a Rubens el diseño de una serie de veinte tapices con destino al Monasterio de las Descalzas de Madrid. Tratan el tema de la Eucaristía, dogma prin [+]

Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1777
Tesio, Ludovico; Pannini, Francesco
Vista de la Galería Carracci, pared norte, en el palacio Farnese
Pluma, Tinta china, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1777
Tesio, Ludovico; Pannini, Francesco

Desde su finalización en 1601, los frescos de la Galería Farnese en el palacio homónimo se convirtieron en uno de los conjuntos pictóricos más apreciados de Roma y pronto empezaron a ser reproducidos [+]

Dos desnudos académicos masculinos
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico
Dos desnudos académicos masculinos
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico

Uno sentado en un bloque de piedra, otro en el suelo, se apoya sobre las rodillas del anterior. El dibujo es semejante a otro del artista en la Biblioteca Ambrosiana de Milán. Los cuatro estudios de a [+]

Arriba