El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
83 resultados
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo

Retrato pintado según la tradición velazqueña, pero en el que se aprecia el paso hacia la ostentación del Barroco, en la línea del retrato cortesano de Anton van Dyck (1599-1641), visible en las obras [+]

Ana María Luisa de Orleans, duquesa de Montpensier
Óleo sobre lienzo. Antes de 1689
Anónimo
Ana María Luisa de Orleans, duquesa de Montpensier
Óleo sobre lienzo. Antes de 1689
Anónimo

Ana María Luisa de Orleans (1627-1693), conocida como la Grande Mademoiselle, fue nieta del rey Enrique IV y prima hermana de Luis XIV y de Felipe I de Orleans. La identificación puede hacerse compará [+]

Carlos II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Anónimo
Carlos II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Anónimo

Esta obra pudo formar parte de un conjunto de retratos reunidos por María Luisa de Orleans (1662-1689), primera esposa de Carlos II, que pasarían a formar parte de la Colección Real. Algunas de estas [+]

María Luisa de Orleans
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
María Luisa de Orleans
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

María Luisa de Orleans, primera esposa de Carlos II. Hija de Felipe I de Orleans (hermano de Luis XIV de Francia)(P2301, P2345, P2380) y de Henriette Anne, princesa de Inglaterra (P2400); nieta de Lui [+]

Luis de Francia, el Gran Delfín
Óleo sobre lienzo. 1700 - 1750
Anónimo (Según Modelo de Troy, François)
Luis de Francia, el Gran Delfín
Óleo sobre lienzo. 1700 - 1750
Anónimo (Según Modelo de Troy, François)

Hijo mayor de Luis XIV y de la infanta española María Teresa de Austria, el retratado nació en 1661 y recibió el título de Delfín como sucesor al trono francés. De su matrimonio con María Ana Victoria [+]

Jacobo II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
Jacobo II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Esta obra pudo formar parte de un conjunto de retratos reunidos por María Luisa de Orleans (1662-1689), primera esposa de Carlos II, que pasarían a formar parte de la Colección Real. Algunas de estas [+]

La reina María Luisa, con rosas en la mano derecha
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La reina María Luisa, con rosas en la mano derecha
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

María Luisa de Borbón (1662-1689) -o de Orleans, por ser hija del duque de ese título- aparece representada ya como reina de España, en la línea tradicional del retrato real español, ya que se vio obl [+]

Retrato de Isabel de Farnesio niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Anónimo
Retrato de Isabel de Farnesio niña
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Anónimo

El retrato, procedente de la colección real, probablemente ingresó en la misma como regalo de Dorotea Sofía de Neoburgo, madre de Isabel de Farnesio, a su hermana la reina Mariana de Neoburgo, quien c [+]

María Luisa de Orléans
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Anónimo
María Luisa de Orléans
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Anónimo

Retrato de compromiso de María Luisa de Orleans (París, 27/03/1662 - Madrid, 12/02/1689), enviado a Madrid ante sus esponsales con Carlos II de España. Antes de ser reina de España fue conocida como " [+]

Cabeza de joven
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza de joven
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Si procediera de la región de Emilia, este estudio correspondería al ultimo cuarto del siglo XVI, es decir, durante el periodo en que los Carracci estaban trabajando, pero la blandura en la aplicación [+]

El emperador Adriano
Mármol. 1600 - 1650
Anónimo
El emperador Adriano
Mármol. 1600 - 1650
Anónimo

La cabeza es de mármol blanco de Carrara finamente pulido. El cuerpo está realizado con la técnica de aplicación de placas de mármol sobre una base esculpida en toba o "tufo": ésta se aprecia por detr [+]

La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Se trata de la séptima musa representada en el Cuaderno de Ajello y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la musa Urania. Como todas las piezas del ciclo, se encontraba muy mutilada, [+]

Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo
Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo

La documentación excepcional que nos ha llegado de esta obra no proporciona, desgraciadamente, ningún dato sobre el autor del trabajo, verdadero capricho del comitente, quien hizo representar a su per [+]

La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo
La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Copia romana de un original del siglo II a.C. El cuerpo de esta musa de la astronomía parece una versión simplificada y algo rígida de la musa Calíope (E000040). Es evidente que la realización del cic [+]

La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Originalmente, la musa Melpómene o Erato (¿?), completada como Clío. El dibujo del Cuaderno de Ajello, representa la estatua de la musa de la historia, Clío (E000068), que se conserva aparentemente si [+]

La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Euterpe, inspiradora de los tañedores de flauta y de la poesía coral acompañada por este instrumento, fue restaurada por orden de Cristina de Suecia, tal como vemos en el dibujo del Cuaderno de Ajello [+]

La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Calíope, musa de la poesía épica es, de todo el conjunto, una de las que menos han sufrido la actividad restauradora de Salvatierra: mantiene la misma cabeza (una cabeza antigua, aunque de una Afrodit [+]

La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Esta musa ha sufrido a lo largo de los siglos múltiples cambios, que afectan a su propia identificación. El hecho de que la colección de Cristina de Suecia sólo constase de ocho musas, en lugar de las [+]

Arriba