El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
76 resultados
La reina María Luisa, con rosas en la mano derecha
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La reina María Luisa, con rosas en la mano derecha
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

María Luisa de Borbón (1662-1689) -o de Orleans, por ser hija del duque de ese título- aparece representada ya como reina de España, en la línea tradicional del retrato real español, ya que se vio obl [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo

Retrato pintado según la tradición velazqueña, pero en el que se aprecia el paso hacia la ostentación del Barroco, en la línea del retrato cortesano de Anton van Dyck (1599-1641), visible en las obras [+]

Cabeza de joven
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Cabeza de joven
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Si procediera de la región de Emilia, este estudio correspondería al ultimo cuarto del siglo XVI, es decir, durante el periodo en que los Carracci estaban trabajando, pero la blandura en la aplicación [+]

El emperador Adriano
Mármol. 1600 - 1650
Anónimo
El emperador Adriano
Mármol. 1600 - 1650
Anónimo

La cabeza es de mármol blanco de Carrara finamente pulido. El cuerpo está realizado con la técnica de aplicación de placas de mármol sobre una base esculpida en toba o "tufo": ésta se aprecia por detr [+]

La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Se trata de la séptima musa representada en el Cuaderno de Ajello y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la musa Urania. Como todas las piezas del ciclo, se encontraba muy mutilada, [+]

Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo
Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo

La documentación excepcional que nos ha llegado de esta obra no proporciona, desgraciadamente, ningún dato sobre el autor del trabajo, verdadero capricho del comitente, quien hizo representar a su per [+]

La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo
La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Copia romana de un original del siglo II a.C. El cuerpo de esta musa de la astronomía parece una versión simplificada y algo rígida de la musa Calíope (E000040). Es evidente que la realización del cic [+]

La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La historia de esta estatua de Terpsícore, inspiradora de la danza y de la poesía ligera, se inserta, como es lógico, en el grupo de las Musas, y el proceso de sus restauraciones es semejante al de la [+]

La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Originalmente, la musa Melpómene o Erato (¿?), completada como Clío. El dibujo del Cuaderno de Ajello, representa la estatua de la musa de la historia, Clío (E000068), que se conserva aparentemente si [+]

La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Euterpe, inspiradora de los tañedores de flauta y de la poesía coral acompañada por este instrumento, fue restaurada por orden de Cristina de Suecia, tal como vemos en el dibujo del Cuaderno de Ajello [+]

La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Calíope, musa de la poesía épica es, de todo el conjunto, una de las que menos han sufrido la actividad restauradora de Salvatierra: mantiene la misma cabeza (una cabeza antigua, aunque de una Afrodit [+]

La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Esta musa ha sufrido a lo largo de los siglos múltiples cambios, que afectan a su propia identificación. El hecho de que la colección de Cristina de Suecia sólo constase de ocho musas, en lugar de las [+]

La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La escultura de la musa Erato, inspiradora de la lírica coral sigue la historia del resto del grupo de las musas sentadas. Su torso mutilado, que ya fue dibujado por Heemskerck en el siglo XVI, recibi [+]

Carlos II, portapaz de plata
Plata dorada. Hacia 1691
Anónimo
Carlos II, portapaz de plata
Plata dorada. Hacia 1691
Anónimo

Esta obra y su pareja (O3394) son interesantes por incluir las imágenes de dos personajes de la realeza, en objetos que, en principio, tienen una función religiosa, creando una iconografía real con re [+]

Mariana de Neoburgo, portapaz de plata
Plata dorada. Hacia 1691
Anónimo
Mariana de Neoburgo, portapaz de plata
Plata dorada. Hacia 1691
Anónimo

Esta obra y su pareja (O3392) son interesantes por incluir las imágenes de dos personajes de la realeza, en objetos que, en principio, tienen una función religiosa, creando una iconografía real con re [+]

Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo
Vaso de cristal con piquera y asa trebolada
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1550
Anónimo

Vaso compuesto por seis piezas de cristal de roca y seis guarniciones de oro esmaltado de blanco opaco y rojo translúcido. El cuerpo, aovado, presenta una decoración de gallones helicoidales y dardos [+]

Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo
Góndola de cristal con mascarón esmaltado en la proa
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1600
Delabarre, Pierre (Círculo de); Anónimo

Vaso compuesto por tres piezas de cristal de roca y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza abarquillada, con la representación en la proa de un mascarón de orejas pun [+]

Estuche para pomo de ágata con mascarones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para pomo de ágata con mascarones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche con alma de madera tallada, forro de lana roja casi perdido y revestimiento de piel color castaño, gofrada en seco con la aplicación de otro textil o piel. Con decoración de hierro de flores y [+]

Arriba