El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Mano izquierda abierta
Sanguina sobre papel verjurado, azulado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Mano izquierda abierta
Sanguina sobre papel verjurado, azulado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

El pequeño dibujo Mano izquierda abierta es una obra de calidad y muy representativa del estilo del pintor en su último periodo, cercana a los dibujos preparatorios para el Martirio de san Andrés, muy semejante a la mano izquierda del santo de dicho cuadro, así como a las del apóstol situado detrás del grupo de mujeres del cuadro de la Asunción de la Virgen de Sevilla (Texto extractado de Zapata F

Tres ángeles niños volando
Lápiz sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Tres ángeles niños volando
Lápiz sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Aunque no puede contarse entre las obras más afortunadas del artista, hay que considerar también de su mano el dibujo Tres ángeles niños volando. El de la izquierda lleva alas y sostiene con la mano izquierda un cendal apenas apuntado, que parece prolongarse por la parte inferior, en forzado escorzo, sujeta con la mano izquierda otro cendal que le cubre la parte del cuerpo. El angelito de la izqui

Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cuatro cabezas de niño está formado por tres dibujos distintos pegados a una misma hoja: uno, con dos cabezas, en la parte superior, y otros dos, debajo de éste, realizados sobre papeles de diferente color. Tiene relación por modelo, técnica y el tipo de papel el dibujo situado en el ángulo inferior derecho con otro dibujo conservado en el Museo del Prado, Cabeza de niño (D190). La cabeza del ángu

Cabeza de niño
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza de niño
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Este dibujo, por modelo y técnica, e incluso por el tipo de papel, se encuentra estrechamente relacionado con la cabeza situada en el ángulo inferior derecho de otro dibujo conservado en el Museo del Prado, Cuatro cabezas de niño (D189) (Zapata Fernández de la Hoz, T.: "Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) en el Museo del Prado: revisión y nuevas atribuciones", Boletín del Museo del Pr

Media figura femenina / Estudio de mano
Sanguina sobre papel verjurado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Media figura femenina / Estudio de mano
Sanguina sobre papel verjurado. 1690 - 1695
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

El dibujo Media figura femenina, que Pérez Sánchez atribuyó de forma provisional a Antonio Palomino, se puede atribuir con toda seguridad al catálogo de dibujos de Ruiz de la Iglesia. La figura, con la cabeza alzada, inclinada ligeramente a la derecha, y las manos cruzadas sobre el pecho, dirige su mirada al cielo con expresión de arrobo o éxtasis divino, lo que parece indicar que se trata de un e

Estudio de cabeza, brazo izquierdo y piernas / estudio de desnudo
Sanguina, Trazos de lápiz, Clarión sobre papel de estraza. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Estudio de cabeza, brazo izquierdo y piernas / estudio de desnudo
Sanguina, Trazos de lápiz, Clarión sobre papel de estraza. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Se trata de una obra de gran belleza, relacionada por su técnica con el dibujo D6325, Estudio de brazo derecho. Todos los estudios, con excepción de la pierna situada encima de la cabeza, parecen corresponder a la misma a figura: un hombre joven, recostado hacia atrás, con el torso ligeramente girado hacia la izquierda, el brazo izquierdo en alto y las piernas, la derecha doblada y la izquierda ex

Figura femenina arrodillada sobre nubes
Lápiz negro, Albayalde sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Figura femenina arrodillada sobre nubes
Lápiz negro, Albayalde sobre papel verjurado. 1685 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Figura femenina de perfil, arrodillada sobre una nube, con ambos brazos extendidos a la altura de los hombros y la cabeza alzada. Detalles como el vestido, a la moda de la época, que deja al descubierto el hombro derecho, el tipo de peinado, recogido a la altura de la nuca, o el pendiente, claramente visible, no dejan lugar a dudas de que se trata de un estudio del natural, quizás de la propia hij

Arriba