El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
29 resultados
Florero
Óleo sobre tabla. 1689 - 1691
Pérez, Bartolomé
Florero
Óleo sobre tabla. 1689 - 1691
Pérez, Bartolomé

Esta obra y su pareja (P06397) están realizadas sobre tabla, lo que resulta poco habitual en la pintura de flores realizada en España, y el fondo es dorado, algo muy poco corriente. Por otra parte, la [+]

Florero
Óleo sobre tabla. 1689 - 1691
Pérez, Bartolomé
Florero
Óleo sobre tabla. 1689 - 1691
Pérez, Bartolomé

Esta obra y su pareja (P06396) están realizadas sobre tabla, lo que resulta poco habitual en la pintura de flores realizada en España, y el fondo es dorado, algo muy poco corriente. Por otra parte, la [+]

San Francisco de Paula curando a un endemoniado
Óleo sobre lienzo. 1691
Ribera, Juan Vicente de
San Francisco de Paula curando a un endemoniado
Óleo sobre lienzo. 1691
Ribera, Juan Vicente de

[+]

San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano
Óleo sobre lienzo. 1691
Ribera, Juan Vicente de
San Francisco de Paula con un crucifijo en la mano
Óleo sobre lienzo. 1691
Ribera, Juan Vicente de

[+]

San Francisco de Paula
Óleo sobre lienzo. 1691
Parla, Juan de
San Francisco de Paula
Óleo sobre lienzo. 1691
Parla, Juan de

El santo eremita aparece rodeado por un jefe militar y soldados que sorprendentemente visten piezas de infantería de la guarnición de Mühlberg de Carlos V conservadas en la Real Armería. Se diferencia [+]

La Sagrada Familia rodeada de santos
Óleo sobre tabla. Hacia 1630
Rubens, Pedro Pablo
La Sagrada Familia rodeada de santos
Óleo sobre tabla. Hacia 1630
Rubens, Pedro Pablo

Esta obra es una copia reducida de un lienzo de altar para la Iglesia de los Agustinos de Amberes que la archiduquesa Isabel Clara Eugenia le encargó a Rubens en 1628. La virgen, en lo alto de un pede [+]

La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca
La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca

Representa el acto final de la batalla. Barac, victorioso, atraviesa el arroyo de Quisón en el momento decisivo en el que el general enemigo, Sísara, es derribado de su carro, situado justamente en el [+]

Jesús con San Juanito y el Cordero
Óleo sobre tabla. 1618 - 1620
Rubens, Pedro Pablo; Dyck, Anton Van
Jesús con San Juanito y el Cordero
Óleo sobre tabla. 1618 - 1620
Rubens, Pedro Pablo; Dyck, Anton Van

Atribuida en distintos momentos a Rubens, Van Dyck y Jordaens, esta tabla se considera actualmente obra conjunta de los dos primeros y es un interesante ejemplo de la fluidez de su relación artística [+]

San Pablo predicando en unas ruinas (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1883
Páramo, Regino (Copia de Panini, Giovanni Paolo)
San Pablo predicando en unas ruinas (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1883
Páramo, Regino (Copia de Panini, Giovanni Paolo)

Copia del original de Giovanni Panini (1691-1765) que conserva el Museo del Prado (P0275). Identifi cado en ocasiones su autor como Salvador Páramo; se trata de Regino Páramo, de quien consta su activ [+]

Vista de la ciudad de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Sánchez Coello, Alonso (Atribuido a)
Vista de la ciudad de Sevilla
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI
Sánchez Coello, Alonso (Atribuido a)

Vista la ciudad desde un punto de vista alto para una mejor captación planimétrica de su ámbito urbano y ambiental. La Giralda que domina, en vertical, el eje del escenario, obliga al espectador a pro [+]

Vista de la iglesia de los Jerónimos
Fototipografía en color sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Dr. Trenkler Co., Leipzig
Vista de la iglesia de los Jerónimos
Fototipografía en color sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Dr. Trenkler Co., Leipzig

[+]

Alegoría del papado de Alejandro VIII
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1690
Garzi, Luigi
Alegoría del papado de Alejandro VIII
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1690
Garzi, Luigi

Anónimo en el Museo, el dibujo presenta los rasgos característicos de Luigi Garzi en las abreviaciones de los rostros, en los trazos finos, ligeramente temblorosos a veces y, sobre todo, en los modelo [+]

El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)
El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)

La composición es la misma de un cuadro desaparecido de Veronés, realizado para la Fondaco dei Turchi, Venecia, y cuyo aspecto se conoce a través de un grabado publicado en 1691. Una versión pintada d [+]

Milagro de Santa Catalina
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Hacia 1696
Garzi, Luigi
Milagro de Santa Catalina
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agrisado. Hacia 1696
Garzi, Luigi

El dibujo, atribuido a Luca Giordano en una inscripción en letra del siglo XVIII, es en realidad de mano de Luigi Garzi y preparatorio, con algunas variantes, para el Milagro de Santa Catalina, fresco [+]

Muerte de San Benito
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Después de 1671
Anónimo (Copia Canuti, Domenico Maria)
Muerte de San Benito
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Después de 1671
Anónimo (Copia Canuti, Domenico Maria)

El dibujo es copia del cuadro de Canuti del mismo tema, pintado en 1671 para la iglesia boloñesa de santa Margherita y hoy en la Pinacoteca Nacional de esa ciudad. En el reverso del dibujo madrileño h [+]

Adoración de los Reyes Magos
Pluma sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Creti, Donato
Adoración de los Reyes Magos
Pluma sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Creti, Donato

La composición, ligeramente apuntada, se desarrolla ante un fondo de arquitecturas monumentales. A la izquierda, sentada, la Virgen con el Niño y San José y en las gradas, arrodillados y en pie, los t [+]

Proba Falconia (?)
Sanguina sobre papel blanco. 1689 - 1691
Maratti, Carlo
Proba Falconia (?)
Sanguina sobre papel blanco. 1689 - 1691
Maratti, Carlo

El dibujo no es original sino calco de otro y la figura aparece claramente invertida, ya que escribe con la mano izquierda. Fue tal vez pensado como preparatorio para un grabado. El modelo femenino es [+]

El Arco de Tito en Roma
Pluma, Aguada parda, Aguada roja, Aguada verdosa sobre papel blanco. Siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo
El Arco de Tito en Roma
Pluma, Aguada parda, Aguada roja, Aguada verdosa sobre papel blanco. Siglo XVIII
Panini, Giovanni Paolo

Es dibujo seguro de Panini que no se relaciona directamente con ninguno de sus cuadros. El arco de Tito aparece, sin embargo, en dos obras del artista; una en el museo de Springfield y otra en Londres [+]

Arriba