El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
San Bartolomé
Óleo sobre lienzo. 1641
Ribera, José de
San Bartolomé
Óleo sobre lienzo. 1641
Ribera, José de

Uno de los temas más populares de la iconografía de la Contrarreforma era el de los santos retirados en el campo en actitud penitencial, meditativa o contemplativa. Se cuentan por cientos las imágenes [+]

San Juan Bautista en el desierto
Óleo sobre lienzo. 1641
Ribera, José de
San Juan Bautista en el desierto
Óleo sobre lienzo. 1641
Ribera, José de

Uno de los temas más populares de la iconografía de la Contrarreforma era el de los santos retirados en el campo en actitud penitencial, meditativa o contemplativa. Se cuentan por cientos las imágenes [+]

Susana acusada de adulterio
Óleo sobre lienzo. 1695 - 1696
Coypel, Antoine
Susana acusada de adulterio
Óleo sobre lienzo. 1695 - 1696
Coypel, Antoine

Susana se presenta ante los jueces, rodeada por un grupo de personas que expresan sus sentimientos mediante gestos variados y declamatorios, dentro de un marco arquitectónico espectacular y suntuoso. [+]

Santa María Egipciaca
Óleo sobre lienzo. 1641
Ribera, José de
Santa María Egipciaca
Óleo sobre lienzo. 1641
Ribera, José de

Uno de los temas más populares de la iconografía de la Contrarreforma era el de los santos retirados en el campo en actitud penitencial, meditativa o contemplativa. Se cuentan por cientos las imágenes [+]

Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1641
Ribera, José de
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. 1641
Ribera, José de

Uno de los temas más populares de la iconografía de la Contrarreforma era el de los santos retirados en el campo en actitud penitencial, meditativa o contemplativa. Se cuentan por cientos las imágenes [+]

El cardenal Juan Everardo Nithard
Óleo sobre lienzo. 1674
Arco, Alonso del
El cardenal Juan Everardo Nithard
Óleo sobre lienzo. 1674
Arco, Alonso del

Juan Everardo Nithard (Falkenstein, 1607-Roma, 1681), de familia católica austríaca, ingresó en la Compañía de Jesús; su sólida formación teológica hizo que el emperador Fernando III le nombrara confe [+]

Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Arco, Alonso del
Enrique IV
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Arco, Alonso del

Retrato heroico del rey, de cuerpo entero, con fondo de paisaje, bajo un cortinaje encarnado y dorado. Viste armadura bajo la túnica azul y va tocado con corona. La mano derecha, apoyada sobre la cabe [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Diana descubre la falta de Calisto
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

El estudio de la tela, de los pigmentos y de la técnica, aseguran que se trata, junto con la obra Diana y Acteón (P00423) de copias españolas del siglo XVII, lo que les presta enorme interés como ingr [+]

Diana y Acteón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Diana y Acteón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

El estudio de la tela, de los pigmentos y de la técnica, aseguran que se trata, junto con la obra Diana descubre la falta de Calisto (P00424) de copias españolas del siglo XVII, lo que les presta enor [+]

Acis y Galatea
Óleo sobre lámina de cobre. 1699 - 1704
Fosse, Charles de la
Acis y Galatea
Óleo sobre lámina de cobre. 1699 - 1704
Fosse, Charles de la

Acis y Galatea contemplan asombrados al cíclope Polifemo que aparece en lo alto de los montes. La escena se desarrolla en medio de un paisaje boscoso y umbrío, junto a un torrente. Acis tiene entre su [+]

Luis XIV
Óleo sobre lienzo. 1701
Rigaud, Hyacinthe
Luis XIV
Óleo sobre lienzo. 1701
Rigaud, Hyacinthe

El lienzo lo protagoniza con carácter absoluto el Rey Sol, que gobernó Francia desde la muerte de su padre, Luis XIII, en 1643, cuando el hijo contaba con cinco años, hasta 1715; bien es cierto que la [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio en el que se representa una figura masculina de pie, de espaldas, con los brazos alzados en actitud de golpear algo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Tres estudios de medias figuras masculinas
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria
Tres estudios de medias figuras masculinas
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Rolli, Giuseppe Maria

Estudios preparatorios para varias figuras del fresco con Moisés y la serpiente de metal de la Iglesia de la Cartuja de Calci en Pisa, en la que el artista trabajo entre 1701 y 1704 en colaboración co [+]

Júpiter, Mercurio y el Tiempo, acompañados de amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Franceschini, Marcantonio
Júpiter, Mercurio y el Tiempo, acompañados de amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Franceschini, Marcantonio

Estilísticamente es semejante a su compañero (D02174) y es preparatorio para otro de los grandes lienzos que decoran la Galería del jardín en el Palacio de Liechtenstein en Viena, fechados entre 1704 [+]

La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Sacerdote de Isis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Sacerdote de Isis
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Por lo que se refiere a la presente hoja, fue fantasiosamente identificada por el abate Ajello como un sacerdote de Isis y que forma parte del grupo de las ocho esculturas de Tívoli desaparecidas a pr [+]

Euterpe
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Euterpe
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Panel para la decoración de un muro (Frescos Cartuja de Calci, Pisa)
Pluma, Aguada parda, Aguada rosada, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1700
Guidi, Paolo Antonio
Panel para la decoración de un muro (Frescos Cartuja de Calci, Pisa)
Pluma, Aguada parda, Aguada rosada, Aguada verdosa, Aguada azulada sobre papel agarbanzado. Hacia 1700
Guidi, Paolo Antonio

Dibujo preparatorio para un tramo decorativo, está flanqueado por pilastras y terminado en arco de medio punto. El interior, profusamente ornamentado con guirnaldas y florones, está dividido en dos zo [+]

Arriba