El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1708 - 1710
Trevisani, Francesco
La Virgen con el Niño
Óleo sobre lienzo. 1708 - 1710
Trevisani, Francesco

Hijo del arquitecto Antonio Trevisani y alumno en Venecia de Antonio Zanchi, Francesco se formó con ambos antes de acudir a Roma, en donde trabajó con Carlo Maratti (1625-1713). En esta obra, propia d [+]

Familia en un jardín
Óleo sobre lienzo. 1679
Kessel el Joven, Jan Van
Familia en un jardín
Óleo sobre lienzo. 1679
Kessel el Joven, Jan Van

Jan van Kessel II (1654-1708?) es uno de los excepcionales cultivadores del subgénero que constituye la retratística de grupo en la pintura española. Muy pocos son los ejemplos de retratos múltiples e [+]

María Carolina de Habsburgo-Lorena, reina de Nápoles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1768
Mengs, Anton Rafael
María Carolina de Habsburgo-Lorena, reina de Nápoles
Óleo sobre lienzo. Hacia 1768
Mengs, Anton Rafael

Hija de Francisco I (1708-1765), soberano del Sacro Imperio Romano-Germánico, y de la emperatriz María Teresa de Austria (1717-1780), nació en el palacio de Schoënbrunn el 13 de agosto de 1752. Habien [+]

La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)
La serpiente de metal
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia de Cornelisz. Van Haarlem, Cornelis)

Pudiera tratarse, como sugiere Van Thiel, de una copia realizada a partir de un grabado de Jan Muller (1590) del original de Cornelius van Haarlem, hoy en el Musée d´art et d´histoire de Ginebra, "La [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo

Retrato pintado según la tradición velazqueña, pero en el que se aprecia el paso hacia la ostentación del Barroco, en la línea del retrato cortesano de Anton van Dyck (1599-1641), visible en las obras [+]

Venus en la fragua de Vulcano
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1713
Balestra, Antonio
Venus en la fragua de Vulcano
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1713
Balestra, Antonio

A la derecha, Vulcano sentado ante el yunque, rodeado de armas. A la izquierda, Venus se le aparece, rodeada de amorcillos, que recogen las armas destinadas a Eneas.Es dibujo perfectamente concluido, [+]

Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

La figura, envuelta en un amplio ropaje y un manto, sostiene una cruz con su mano izquierda. Dibujo de excelente calidad, pero de difícil clasificación. Ha figurado anteriormente como Figura femenina [+]

El famoso Martincho poniendo banderillas al quiebro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El famoso Martincho poniendo banderillas al quiebro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 15, El famoso Martincho poniendo banderillas al quiebro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de [+]

Temeridad de Martincho
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Temeridad de Martincho
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, H, Temeridad de Martincho pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siend [+]

Estudio de figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1747
Batoni, Pompeo
Estudio de figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1747
Batoni, Pompeo

Es dibujo magistral de Batoni, que reúne todas las enseñanzas académicas del siglo XVII, derivadas de Carlos Maratti, y avanza hacia el riguroso estilo gráfico de los maestros del Neoclasicismo. El es [+]

Otra locura suya en la misma plaza
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Otra locura suya en la misma plaza
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 19, Otra locura suya en la misma plaza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño d [+]

Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 18, Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 [+]

El mismo vuelca un toro en la plaza de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El mismo vuelca un toro en la plaza de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 16, El mismo vuelca un toro en la plaza de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y [+]

Luis XIV ecuestre
Bronce. Hacia 1708
Groff, Guillielmus de (Atribuido a)
Luis XIV ecuestre
Bronce. Hacia 1708
Groff, Guillielmus de (Atribuido a)

Grupo alegórico de pequeño tamaño, en bronce. Se compone de la figura del Rey viste a la romana, a caballo, llevando el cetro en la mano derecha y con la izquierda las riendas del animal que tiene lev [+]

El famoso Martincho poniendo banderillas al quiebro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El famoso Martincho poniendo banderillas al quiebro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 15, El famoso Martincho poniendo banderillas al quiebro, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el otoñ [+]

Estuche para vaso de ágata con banda central de camafeos
Seda, Metal, Madera. Después de 1688
Anónimo
Estuche para vaso de ágata con banda central de camafeos
Seda, Metal, Madera. Después de 1688
Anónimo

Estuche perteneciente a un Vaso de ágata con camafeos (O00036), con guarnición central en faja saliente y alto remate. Alma de madera. Recubierto interiormente por cartón fino, vellón de lana y seda p [+]

Robert Walpole
Finales del siglo XIX
Anónimo
Robert Walpole
Finales del siglo XIX
Anónimo

Robert Walpole, I conde de Oxford (1676-1745), fue un destacado político inglés. Educado en el Eton College y en la Universidad de Cambridge, defendió siempre ideas liberales y parlamentarias. Fue sec [+]

Arriba