El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
20 resultados
Luis I, príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1717
Houasse, Michel-Ange
Luis I, príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1717
Houasse, Michel-Ange

Esta interesante pintura, en la que Houasse describe un espléndido contraste entre colores de gama fría, en la figura del personaje y cálida, en la ambientación, muestra a Luis I, vestido con el hábit [+]

Profanación de un crucifijo (Familia de herejes azotando un crucifijo)
Óleo sobre lienzo. 1647 - 1651
Rizi, Francisco
Profanación de un crucifijo (Familia de herejes azotando un crucifijo)
Óleo sobre lienzo. 1647 - 1651
Rizi, Francisco

Pintado, junto con otros tres más, para la capilla del Cristo de la Paciencia del convento madrileño de los capuchinos; con ellos se pretendía recordar gráficamente la ultrajante profanación sacrílega [+]

Petronella de Waert
Óleo sobre lienzo. 1670
Borch II, Gerard Ter
Petronella de Waert
Óleo sobre lienzo. 1670
Borch II, Gerard Ter

Desde el punto de vista pictórico llama la atención el contraste entre la calidad de la figura y el modelado impreciso de la silla y de los objetos que figuran sobre la mesa. Gudlaugsson, que sólo con [+]

La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca
La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca

Representa el acto final de la batalla. Barac, victorioso, atraviesa el arroyo de Quisón en el momento decisivo en el que el general enemigo, Sísara, es derribado de su carro, situado justamente en el [+]

Un eclesiástico italiano
Óleo sobre lienzo. Segundo cuarto del siglo XVII
Neri, Pietro Martire (Atribuido a)
Un eclesiástico italiano
Óleo sobre lienzo. Segundo cuarto del siglo XVII
Neri, Pietro Martire (Atribuido a)

De menos de medio cuerpo, con muceta y birrete negros. A la derecha, el escudo heráldico del personaje, formado por campo de sable sembrado con tres lises de oro en el jefe, una torre de plata en el a [+]

Luisa Isabel de Orléans, reina de España
Óleo sobre lienzo. 1724
Ranc, Jean
Luisa Isabel de Orléans, reina de España
Óleo sobre lienzo. 1724
Ranc, Jean

Retrato inacabado, aspecto apreciable principalmente en la mitad inferior del cuadro, que la representa ya como reina de España, con los símbolos tradicionales de la monarquía (la columna, el cortinaj [+]

Guirnalda de flores con San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Después de 1689
Pérez, Bartolomé
Guirnalda de flores con San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Después de 1689
Pérez, Bartolomé

Pieza tardía en la producción del maestro, cuando menos fechable en 1689 o algo después si se tiene en cuenta que ese año fue nombrado pintor del rey, cuya referencia se indica en la firma: las letras [+]

Luis Manuel Portocarrero, arzobispo de Toledo (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Moreno González, Matías
Luis Manuel Portocarrero, arzobispo de Toledo (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Moreno González, Matías

Copia del retrato existente en la sala capitular de la catedral de Toledo. Luis Manuel Fernández de Portocarrero y Guzmán (Palma del Río, Córdoba, 1635-Toledo, 1709). Arzobispo de Toledo y cardenal de [+]

La Batalla de Almansa
Óleo sobre lienzo. 1709
Ligli, Buonaventura; Pallotta, Filippo
La Batalla de Almansa
Óleo sobre lienzo. 1709
Ligli, Buonaventura; Pallotta, Filippo

[+]

Ultrajes al Crucifijo, o Cristo de las Injurias
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco
Ultrajes al Crucifijo, o Cristo de las Injurias
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Camilo, Francisco

Es este un ejemplo muy significativo de la habilidad de Camilo en la representación de asuntos narrativos no demasiado usuales. Lo representado es uno de los episodios de la historia de la profanación [+]

El diestrísimo estudiante de Falces, embozado burla al toro con sus quiebros
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El diestrísimo estudiante de Falces, embozado burla al toro con sus quiebros
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 14, El diestrísimo estudiante de Falces, embozado burla al toro con sus quiebros pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya gra [+]

La Virgen con el Niño y Santos
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1709
Maratti, Carlo
La Virgen con el Niño y Santos
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Hacia 1709
Maratti, Carlo

Dibujo que es preparatorio para una de las últimas obras de Maratti, la Virgen con Santos del altar mayor de la iglesia de San Felipe Neri en Turín, fechada entre 1700 y 1709. Encargado por el príncip [+]

Júpiter, Mercurio y el Tiempo, acompañados de amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Franceschini, Marcantonio
Júpiter, Mercurio y el Tiempo, acompañados de amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Franceschini, Marcantonio

Estilísticamente es semejante a su compañero (D02174) y es preparatorio para otro de los grandes lienzos que decoran la Galería del jardín en el Palacio de Liechtenstein en Viena, fechados entre 1704 [+]

El diestrísimo estudiante de Falzes, embozado burla al toro con sus quiebros
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El diestrísimo estudiante de Falzes, embozado burla al toro con sus quiebros
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 14, El diestrísimo estudiante de Falzes, embozado burla al toro con sus quiebros, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la pr [+]

Perspectiva con figuras y arquitecturas clásicas
Aguafuerte sobre papel. 1740
Vivares, François
Perspectiva con figuras y arquitecturas clásicas
Aguafuerte sobre papel. 1740
Vivares, François

El Museo del Prado conserva dos dibujos, procedentes del Legado Fernández Durán, que eran catalogados como anónimos boloñeses del siglo XVIII (D02931 y D02932), preparatorios para ser grabados, por cu [+]

El cardenal Luis Portocarrero - La Fama sobre una columna (''HAC DVCE CVNCTA PLACENT'')
Plata. 1678
Hameranius, Giovanni
El cardenal Luis Portocarrero - La Fama sobre una columna (''HAC DVCE CVNCTA PLACENT'')
Plata. 1678
Hameranius, Giovanni

Retrato de busto, de perfil hacia la izquierda, de Luis Manuel Fernández Portocarrero y Guzmán (1629-1709), cardenal de Santa Sabina, arzobispo primado de Toledo, virrey de Sicilia; con muceta, birret [+]

El cardenal Luis Portocarrero - La Fama sobre una columna (''HAC DVCE CVNCTA PLACENT'')
Bronce. 1678
Hameranius, Giovanni
El cardenal Luis Portocarrero - La Fama sobre una columna (''HAC DVCE CVNCTA PLACENT'')
Bronce. 1678
Hameranius, Giovanni

Retrato de busto, de perfil hacia la izquierda, de Luis Manuel Fernández Portocarrero y Guzmán (1629-1709), cardenal de Santa Sabina, arzobispo primado de Toledo, virrey de Sicilia; con muceta, birret [+]

Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino
Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino

El vaso, similar al O44, está formado por tres fragmentos de ágata y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua, con ancha guarnición de oro al borde, con un diseño esmaltado [+]

Arriba