El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
57 resultados
Luis III, duque de Borbón
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Luis III, duque de Borbón
Óleo sobre tabla. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

[+]

Retrato masculino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Anónimo
Retrato masculino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Anónimo

Caballero con peluca, viste casaca gris claro, corbata blanca con amplia chorrera. Este retrato rompe con la grandilocuencia del periodo de Luis XIV (r. 1643-1715). Obra directa e íntima, en la línea [+]

Vista del Real Sitio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo
Vista del Real Sitio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo

El primer palacio que existió en Aran­juez, población cercana a Madrid, situada en un fértil paraje entre los ríos Tajo y Jarama, fue mandado construir en 1387 por don Lorenzo Suárez de Figueroa, Gran [+]

Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representan en primer término, la cabeza con casco y el hombro de un soldado dormido. Tras él, el sepulcro vacio. Encima, entre nubes, dos ángeles, uno con la corona de espinas y e [+]

Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de ruinas clásicas
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Ruinas de un templo clásico circular. En primer plano, un pastor sentado y un rebaño de cabras a su izquierda. Dibujo romano de principios del siglo XVIII, de muy buena calidad y cercano al modo de ha [+]

Paisaje con trofeos militares
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Paisaje con trofeos militares
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Es dibujo de buena factura, boloñés de principios del siglo XVIII. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, [+]

Apolo (?)
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Apolo (?)
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Figura masculina semidesnuda y apoyada en un pedestal, podría ser una representación de Apolo. El dibujo, que parece preparatorio para escultura es, tal vez, napolitano de principios del siglo XVIII ( [+]

San Felipe Neri (?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
San Felipe Neri (?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Arrodillado en tierra y apoyado en una silla, ora con el rosario entre las manos; un angelito hojea un libro sobre sus rodillas (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos [+]

Cuatro cabezas femeninas
Lápiz negro, Sanguina, Tinta, Clarión sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Cuatro cabezas femeninas
Lápiz negro, Sanguina, Tinta, Clarión sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

No parecen de la misma mano, pero serán todos madrileños, de finales del siglo XVII o principios del XVIII. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los [+]

Paisaje con monumento y, al fondo, barcos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Paisaje con monumento y, al fondo, barcos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

El paisaje con monumento y barcos parece boloñés o veneciano de principios del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del sigl [+]

Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Apuntes para unos desposorios de Santa Catalina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la derecha, en un círculo, la Virgen sentada con el niño Jesús y Santa Catalina, en la hoja hay varios estudios más, como tanteos para la misma composición y otro círculo con un paisaje. Dibujo lomb [+]

Resurrección de Cristo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Resurrección de Cristo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En primer término dos soldados romanos caídos en tierra, miran hacia el fondo, a tres ángeles que muestran el sepulcro de Cristo vacio. (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de Dibujos. VII. [+]

Cabezas de querubines
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Cabezas de querubines
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agrisado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Cinco cabezas de querubines en diferentes posiciones. Dibujo veneciano de principios del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII [+]

Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Lot y los tres ángeles
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, arrodillado de perfil, Lot; ante él en actitudes movidas, los tres ángeles. El dibujo enlaza con el de los artistas venecianos de principios del siglo XVIII y parece copia o inspirado [+]

La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

De medio cuerpo, la Virgen se vuelve hacia la derecha, mientras el Niño parece coger un anillo de su mano. Es tal vez parte de una composición con el tema del Matrimonio místico de Santa Catalina.Dibu [+]

Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de la Sabiduría (?)
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel marrón. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, una figura sentada sobre nubes sostiene en su mano una estrella resplandeciente. A ambos lados, angelitos, uno sentado y otro volando. Es difícil aceptar la atribución antigua a Trevisan [+]

La Virgen con el Niño y santa monja
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo
La Virgen con el Niño y santa monja
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa, sobre nubes, a la Virgen con el Niño; mientras que a la derecha, arrodillada una santa monja, tal vez santa Catalina y en la parte superior querubines. Es apunte del se [+]

Sagrada Familia con ángeles
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Sagrada Familia con ángeles
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

En la parte baja, San José sentado sobre un sepulcro, sostiene al niño Jesús sobre sus rodillas; ante el dos ángeles le muestran una corona de espinas y el paño de la Verónica. Al fondo, la Virgen. En [+]

Arriba