El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar u [+]

La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lienzo pegado sobre material plástico. Hacia 1900
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lienzo pegado sobre material plástico. Hacia 1900
Anónimo

Reproducción de un retrato pintado hacia 1740-45. La dama representada guarda cierto parecido con Luisa Isabel de Borbón (1727-1759), hija de Luis XV y María Leszczynska, esposa del infante Felipe de [+]

Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Es la única escena de la serie carente de violencia, y puede ser considerada como la consecuencia de las escenas tratadas en el resto de los frisos. Al conocer el resultado de la batalla de San Quintí [+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Milagro de un santo obispo en la misa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1720 - 1730
Anónimo
Milagro de un santo obispo en la misa
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1720 - 1730
Anónimo

A la derecha, el altar donde dice misa un obispo. En su mano sostiene la Hostia y sobre su cabeza aparece una esfera llameante. En primer término, de espaldas, el acólito abre los brazos asombrado por [+]

Manuscrito de principios artísticos de Rubens (Manuscrito Bordes)
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Manuscrito de principios artísticos de Rubens (Manuscrito Bordes)
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

El Manuscrito de principios artísticos de Rubens (Manuscrito Bordes) donado por Juan Bordes al Museo Nacional del Prado en 2015 es una pieza de gran importancia documental y artística. El manuscrito t [+]

Dacio del Foro de Trajano
Mármol, Basalto. 120 - 130
Anónimo
Dacio del Foro de Trajano
Mármol, Basalto. 120 - 130
Anónimo

En el siglo XVIII, la identificación de la monumental cabeza con un príncipe bárbaro, nombrado con mucha fantasía rey Bocchus de Mauritania, se debe al gorro con su punta doblada hacia delante, que no [+]

Júpiter y Antíope
Primera mitad del siglo XIX
Anónimo
Júpiter y Antíope
Primera mitad del siglo XIX
Anónimo

Antíope, hija del rey Nicteo de Tebas, es seducida por Júpiter trasformado en sátiro. Por su temática debería situarse a mediados del siglo XVIII, en el círculo de Jacques Charlier (1720-1790), miniat [+]

Robert Walpole
Finales del siglo XIX
Anónimo
Robert Walpole
Finales del siglo XIX
Anónimo

Robert Walpole, I conde de Oxford (1676-1745), fue un destacado político inglés. Educado en el Eton College y en la Universidad de Cambridge, defendió siempre ideas liberales y parlamentarias. Fue sec [+]

Arriba