El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
38 resultados
El cardenal Borja
Óleo sobre lienzo. Hacia 1721
Procaccini, Andrea
El cardenal Borja
Óleo sobre lienzo. Hacia 1721
Procaccini, Andrea

Retrato del cardenal Carlos de Borja Centellas Ponce de León (1664-1733), hijo del IX duque de Gandía, uno de los personajes más influyentes de España en la primera mitad del siglo XVIII y capellán ma [+]

Encuentro de Agustín Adorno con San Luis Beltrán en Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1738
Rodríguez de Miranda, Pedro
Encuentro de Agustín Adorno con San Luis Beltrán en Valencia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1738
Rodríguez de Miranda, Pedro

[+]

Isabel Farnesio, reina de España
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVIII
Ranc, Jean (Atribuido a)
Isabel Farnesio, reina de España
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVIII
Ranc, Jean (Atribuido a)

[+]

Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis
Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis

Este cuadro y su pareja (P1043) fueron adquiridos por Carlos IV para su propiedad personal, pasando después a integrarse en las Colecciones Reales. Poseen una factura y composición que les aproxima a [+]

La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca
La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca

Representa el acto final de la batalla. Barac, victorioso, atraviesa el arroyo de Quisón en el momento decisivo en el que el general enemigo, Sísara, es derribado de su carro, situado justamente en el [+]

Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis
Ramillete de flores
Óleo sobre lienzo. Hacia 1780
Paret y Alcázar, Luis

Este cuadro y su pareja (P1042) fueron adquiridos por Carlos IV para su propiedad personal, pasando después a integrarse en las Colecciones Reales. Poseen una factura y composición que les aproxima a [+]

Viaje de Jacob
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano, Francesco
Viaje de Jacob
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Bassano, Francesco

Como señalara Arslan (1960), se trata de la mejor versión conocida de la Partenza per Canaan (Venecia, Palazzo Ducale; 150 x 205 cm), que Jacopo Bassano pintó para el patricio veneciano Jacopo Contari [+]

Paisaje
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVIII
Pagano, Michele
Paisaje
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVIII
Pagano, Michele

Paisaje arbolado con unos personajes en primer término que tratan de atravesar un río en una barca, mientras aguardan otros. La entonación de verdes agrisados y las figuras fuertemente iluminadas, así [+]

Francisco Pacheco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Francisco Pacheco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Durante la segunda mitad del siglo XVI y las primeras décadas del siglo XVII abundó en España un tipo de retratos masculinos cuyos modelos aparecen de busto, generalmente destacados sobre un fondo neu [+]

Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lámina de cobre. Último cuarto del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Bertin, Nicolas
Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lámina de cobre. Último cuarto del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Bertin, Nicolas

[+]

Bartolomé Esteban Murillo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Tobar, Alonso Miguel de
Bartolomé Esteban Murillo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Tobar, Alonso Miguel de

Copia de gran calidad, en la que aparece el pintor sevillano de medio cuerpo en un marco oval, situando la figura en un marco ilusionista, con efectos de trampantojo.Tobar retrató a importantes person [+]

El milagro del agua
Óleo sobre lienzo. 1743 - 1744
Giaquinto, Corrado
El milagro del agua
Óleo sobre lienzo. 1743 - 1744
Giaquinto, Corrado

El milagro del agua y La serpiente de bronce (P8226) forman pareja y representan temas relativos a Moisés y los israelitas. Se relacionan con los dos frescos en el ábside de la basílica de Santa Croce [+]

Paisaje
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVIII
Pagano, Michele
Paisaje
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVIII
Pagano, Michele

[+]

San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo (Copia de Reni, Guido)
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo (Copia de Reni, Guido)

San Juan Bautista aparece representado de medio cuerpo. Pérez Sánchez considera que la obra es copia de un original de Guido Reni, aunque no conoce ningún original que pueda citarse claramente como pr [+]

Virgen con el Niño y un angelito
Pluma sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Creti, Donato
Virgen con el Niño y un angelito
Pluma sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Creti, Donato

La composición en un óvalo. La Virgen, sentada en el suelo, sostiene al Niño Jesús en su regazo; a su espalda, un angelito y en primer término, un saco. El dibujo pertenece al estilo maduro de Creti, [+]

San Francisco de Paula asistido por ángeles
Pluma, Tinta agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
San Francisco de Paula asistido por ángeles
Pluma, Tinta agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Arrodillado sobre nubes, San Francisco de Paula es asistido por dos ángeles, uno ante él le señala al cielo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo [+]

Resurrección de Cristo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Resurrección de Cristo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

En la parte baja y en primer término, un grupo de soldados rodea el sepulcro de Cristo unos dormidos y otros con gestos de asombro ante la Ascensión del Señor, que aparece entre nubes en la parte supe [+]

La Virgen con el Niño y ángeles
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño y ángeles
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

La Virgen, en pie a la derecha, sostiene al Niño sobre un cojín; dos ángeles arrodillados, le ofrecen frutos. La composición, enmarcada a pluma, es dibujo napolitano del primer tercio del siglo XVIII, [+]

Arriba