El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Retrato masculino
Óleo sobre lámina de cobre. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Retrato masculino
Óleo sobre lámina de cobre. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Pintura realizada según el modelo de retrato armado que instauró Hyacinthe Rigaud (1659-1743). El modelo viste armadura moderna pero, debido a las dimensiones y la función del retrato, se sustituyeron [+]

San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo (Copia de Reni, Guido)
San Juan Bautista
Óleo sobre lienzo. Principio del siglo XVII - Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo (Copia de Reni, Guido)

San Juan Bautista aparece representado de medio cuerpo. Pérez Sánchez considera que la obra es copia de un original de Guido Reni, aunque no conoce ningún original que pueda citarse claramente como pr [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la Virgen Inmaculada en pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza inclinada; a su derecha, un ángel niño con espada flamígera, acosa al drag [+]

Varias figuras femeninas sacrificando ante un ara / Apunte
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Varias figuras femeninas sacrificando ante un ara / Apunte
Pluma, Tinta parda, Trazos de lápiz sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Al fondo, un templo; en primer término, a la izquierda, un ara y ante ella en procesión tres figuras femeninas cubiertas con mantos y un hombre arrodillado con un ánfora. En el reverso hay un apunte p [+]

San Francisco de Paula asistido por ángeles
Pluma, Tinta agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
San Francisco de Paula asistido por ángeles
Pluma, Tinta agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Arrodillado sobre nubes, San Francisco de Paula es asistido por dos ángeles, uno ante él le señala al cielo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo [+]

Resurrección de Cristo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Resurrección de Cristo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

En la parte baja y en primer término, un grupo de soldados rodea el sepulcro de Cristo unos dormidos y otros con gestos de asombro ante la Ascensión del Señor, que aparece entre nubes en la parte supe [+]

Santa Cecilia
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Santa Cecilia
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

La composición perfectamente encuadrada. En el centro, Santa Cecilia, sentada y tocando un órgano, un angelito, ante ella, le muestra la partitura. Dibujo romano del primer tercio del siglo XVIII, que [+]

La Virgen con el Niño y ángeles
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño y ángeles
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

La Virgen, en pie a la derecha, sostiene al Niño sobre un cojín; dos ángeles arrodillados, le ofrecen frutos. La composición, enmarcada a pluma, es dibujo napolitano del primer tercio del siglo XVIII, [+]

La Virgen con el Niño rodeada de ángeles en Gloria
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño rodeada de ángeles en Gloria
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

La Virgen, sentada sobre nubes, a la izquierda, sostiene al niño Jesús en sus brazos. A la derecha, dos ángeles arrodillados sobre nubes en diferentes actitudes. Es dibujo napolitano del primer tercio [+]

Academia de hombre sentado con una vara
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. 1750 - 1800
Anónimo (Discípulo de Mengs, Anton Rafael)
Academia de hombre sentado con una vara
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. 1750 - 1800
Anónimo (Discípulo de Mengs, Anton Rafael)

El rostro es muy cercano a Anton von Maron (1733-1808). En este momento Mengs ya estaba en Roma y era Director de la Academia, por lo que seguramente eligió o influyó en la elección de esta postura. [+]

Asunción de la Virgen
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Asunción de la Virgen
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

La composición termina en medio punto. En la parte superior, la Virgen sentada sobre nubes y rodeada de numerosos angelitos; en la parte baja, los apóstoles rodean el sepulcro de la Virgen, uno arrodi [+]

Caja de piedras duras
Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas, Madera de ébano. 1650 - 1700
Anónimo
Caja de piedras duras
Piedras duras u ornamentales, piedras preciosas, Madera de ébano. 1650 - 1700
Anónimo

El llamado mosaico florentino es el arte de tallar las piedras duras de manera que cortadas y ensambladas unas con otras, según sus diferentes colores y vetas forman una composición pictórica. Reciben [+]

Jarrón con retratos de los emperadores romanos Tiberio, Domiciano, Galba y Claudio
Mármol blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Jarrón con retratos de los emperadores romanos Tiberio, Domiciano, Galba y Claudio
Mármol blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Pertenece al conjunto de cuatro jarrones de mármol con tapa, decorados con medallones con retratos de emperadores romanos (O00462, O00464, O00464) que proceden de la quinta del duque del Arco, ubicada [+]

Jarrón con los retratos de los emperadores romanos Augusto, Vitelio, Calígula y Otón
Mármol blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Jarrón con los retratos de los emperadores romanos Augusto, Vitelio, Calígula y Otón
Mármol blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Pertenece al conjunto de cuatro jarrones de mármol con tapa, decorados con medallones con retratos de emperadores romanos (O00463, O00464, O00465) que proceden de la quinta del duque del Arco, ubicada [+]

Jarrón con los retratos de los emperadores romanos Julio César, Vespasiano, Nerón y Tito
Mármol blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Jarrón con los retratos de los emperadores romanos Julio César, Vespasiano, Nerón y Tito
Mármol blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Pertenece al conjunto de cuatro jarrones de mármol con tapa, decorados con medallones con retratos de emperadores romanos (O00462, O00464, O00465) que proceden de la quinta del duque del Arco, ubicada [+]

Jarrón con los retratos de los emperadores romanos Nerva, Antonino Pío, Adriano y Trajano
Mármol blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Jarrón con los retratos de los emperadores romanos Nerva, Antonino Pío, Adriano y Trajano
Mármol blanco. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Pertenece al conjunto de cuatro jarrones de mármol con tapa, decorados con medallones con retratos de emperadores romanos (O00462, O00463, O00465) que proceden de la quinta del duque del Arco, ubicada [+]

Arriba