El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
27 resultados
La Divina Pastora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1732
Tobar, Alonso Miguel de (Atribuido a)
La Divina Pastora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1732
Tobar, Alonso Miguel de (Atribuido a)

La obra refleja una advocación muy singular de la Virgen María que se popularizó en Andalucía en el siglo XVIII. La madre de Jesús aparece sentada en una roca y rodeada de ovejas. Lleva una rosa en la [+]

Luis I, príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1717
Houasse, Michel-Ange
Luis I, príncipe de Asturias
Óleo sobre lienzo. 1717
Houasse, Michel-Ange

Esta interesante pintura, en la que Houasse describe un espléndido contraste entre colores de gama fría, en la figura del personaje y cálida, en la ambientación, muestra a Luis I, vestido con el hábit [+]

San Francisco de Regis dando la comunión a un tullido
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
San Francisco de Regis dando la comunión a un tullido
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

Felipe V, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1739
Loo, Louis-Michel Van
Felipe V, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1739
Loo, Louis-Michel Van

El retrato de Felipe V, primer Borbón que ocupó el trono español, muestra al monarca en la última fase de su vida -comenzó a reinar en 1700 y falleció en 1746-. Aparece caracterizado con armadura comp [+]

Multiplicación del trigo en la ciudad de Puy por san Francisco de Regis
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
Multiplicación del trigo en la ciudad de Puy por san Francisco de Regis
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

Milagro de san Francisco de Regis
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
Milagro de san Francisco de Regis
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

Piedad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1756
Giaquinto, Corrado
Piedad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1756
Giaquinto, Corrado

La Piedad se fecha hacia 1756, cuando Giaquinto trabajaba en la corte española. Representa una combinación de los temas de Cristo muerto sostenido por un ángel y de la Piedad. En el primer término, so [+]

El conde Jacobo de Rechteren-Almelvo
Óleo sobre lienzo. 1790
Wertmüller, Adolf Ulrik
El conde Jacobo de Rechteren-Almelvo
Óleo sobre lienzo. 1790
Wertmüller, Adolf Ulrik

Wertmüller, natural de Estocolmo y formado en París y Roma, pintó las efigies del conde y de su mujer, Inés María Aguirre y Yoldi (P002226), durante su estancia en España, donde por mediación del prop [+]

Cacería de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter
Cacería de Felipe IV
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Snayers, Peter

Forma pareja con la obra P-1737.MONTEROS Y CABALLOS DE UN LADO Y DE OTRO EL REY SEMIOCULTO DEBAJO DE UNOS ARBOLES, PREPARANDO EL MOSQUETE DE CHISPA PARA DISPARAR SOBRE UN GRUPO DE VENADOS AJENOS AL PE [+]

Carlos VII, rey de Nápoles (futuro Carlos III de España)
Óleo sobre lienzo. 1737
Piane, Giovanni Maria Delle
Carlos VII, rey de Nápoles (futuro Carlos III de España)
Óleo sobre lienzo. 1737
Piane, Giovanni Maria Delle

[+]

San Francisco de Regis predicando
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
San Francisco de Regis predicando
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

Aparición de san Francisco de Regis a la madre Momplaisant
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
Aparición de san Francisco de Regis a la madre Momplaisant
Óleo sobre lienzo. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

San Francisco de Regis repartiendo limosnas
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange
San Francisco de Regis repartiendo limosnas
Óleo sobre lienzo sin forrar. Antes de 1722
Houasse, Michel-Ange

Obra perteneciente a una serie de seis cuadros, encargada por la Compañía de Jesús para la iglesia de su Noviciado en Madrid, con motivo de la canonización de Juan Francisco de Regis, primer jesuita f [+]

Estudio de caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Estudio de caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

El caballo en escorzo, visto de frente. Pietro Giacomo Palmieri (1737-1804). Su estilo basado en la obra dibujística de Guercino, reúne elementos, tanto estilísticos como compositivos de diversos arti [+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, con sombrero
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, con sombrero
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura masculina de la página 4, vestida a la antigua, es un estudio de ropajes que se puede vincular con otros dibujos de las páginas iniciales del Cuaderno italiano (pp. 6, 7, 9-16 y 20) con figu [+]

Paisaje con campesinos
Pincel, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Paisaje con campesinos
Pincel, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

En la composición se representan a la derecha unas ruinas romanas y un caserío. En primer término, varias figuras de campesinos con mulas parecen dirigirse hacia el río que corre a la izquierda. El di [+]

Roleos decorativos de carácter funerario
Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ribera, Pedro de
Roleos decorativos de carácter funerario
Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ribera, Pedro de

Fragmento decorativo que por su carácter funerario, ya que incluye esqueletos con guadaña, una calavera y tibias cruzadas, debe corresponder a un aparato de exequias. La presencia de instrumentos béli [+]

Arriero con recua de caballos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Arriero con recua de caballos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

Recua de cuatro caballos dirigidos por un arriero. El dibujo es, indudablemente, de la misma mano que D01240 y, como aquél, notable por su realismo. Pietro Giacomo Palmieri (1737-1804). Su estilo basa [+]

Arriba