El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
34 resultados
María Amalia de Sajonia
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1761
Mengs, Anton Rafael
María Amalia de Sajonia
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1761
Mengs, Anton Rafael

La Reina aparece representada de frente, sentada, vistiendo un traje de seda encarnada con mangas y cofia blanca. Apoya el brazo derecho con gran naturalidad sobre una mesa, mientras que con el izquierdo sostiene un libro en el que marca una página con el dedo, como si acabara de interrumpir la lectura, según un recurso pictórico muy habitual en las efigies femeninas. María Amalia fue hija de Fede

Isaac Henrique Sequeira
Óleo sobre lienzo. Hacia 1775
Gainsborough, Thomas
Isaac Henrique Sequeira
Óleo sobre lienzo. Hacia 1775
Gainsborough, Thomas

Sequeira (1738-1816) fue un médico célebre que contó a Gainsborough entre sus pacientes. Nació en Lisboa de una familia judía, pero se trasladó a Burdeos, estudió en Leyden y acabó ejerciendo su profesión en Londres. Siguiendo el interés de Van Dyck por captar el carácter del modelo, el pintor trasmite la refinada personalidad del médico, dignamente sentado, en actitud pensativa y algo melancólica

Abdicación de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1759
Joli, Antonio
Abdicación de Carlos III
Óleo sobre lienzo. 1759
Joli, Antonio

Presidiendo el Consejo está Bernardo Tanucci (1698-1783), un político de gran capacidad y ministro favorito del Rey, que lee el documento en el cual Carlos III abdica al trono de Nápoles. La solemne ceremonia de abdicación tuvo lugar en la Sala del Trono del Palacio Real de Nápoles el sábado 6 de octubre de 1759 justo antes del mediodía, con el Rey en su trono y el infante Fernando a su izquierda.

El Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael
El Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael

La presencia amable y poco solemne del futuro monarca Carlos IV -reinaría entre 1788 y 1808-, en una imagen muy alejada de las preocupaciones y dificultades de su futura etapa como soberano, evoca las de otros personajes de las dos dinastías que reinaron en España desde comienzos del siglo XVI -Casas de Austria y Borbón-, para quienes el ejercicio de la caza era uno de los entretenimientos más fre

Retrato de Fernando de Borbón Parma
Óleo sobre lienzo. 1756 - 1757
Baldrighi, Giuseppe (?)
Retrato de Fernando de Borbón Parma
Óleo sobre lienzo. 1756 - 1757
Baldrighi, Giuseppe (?)

El retratado es Fernando de Borbón Parma (1751-1802), hijo de Felipe de Borbón, duque de Parma e infante de España, y de Luisa Isabel de Francia, hija de Luis XV. Su condición de nieto del rey Felipe V explica la llegada de la pintura a las colecciones reales españolas, conservando el Museo del Prado otro retrato suyo de igual procedencia que le representa en una edad algo más avanzada, debido a G

Isacar, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Isacar, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Benjamín, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Benjamín, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Neftalí, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Neftalí, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias

Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Leví, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Leví, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Rubén, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Rubén, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Simeón, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Simeón, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Aser, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Aser, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Joven con sombrero de plumas
Óleo sobre tabla. 1647 - 1648
Verelst, Pieter Hermansz. -Pintor- (Atribuido)
Joven con sombrero de plumas
Óleo sobre tabla. 1647 - 1648
Verelst, Pieter Hermansz. -Pintor- (Atribuido)

Este retrato figura como original de Schalcken en la colección del duque de Arcos, atribución mantenida por Tormo y Valdivieso (1973). Behermann (1988) lo atribuye a Karel de Moor (1655-1738), discípulo de Schalcken. Sin embargo, en opinión de Rudy Ekkart, el delicado modelado del rostro, la pincelada suelta y precisa empleada en la representación del cabello, las plumas del sombrero y los tejidos

María Amalia de Sajonia, reina de España
Óleo sobre lienzo. 1738
Silvestre, Louis
María Amalia de Sajonia, reina de España
Óleo sobre lienzo. 1738
Silvestre, Louis

Pintado con motivo de los esponsales con Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España, el retrato posee la elegancia y la fragilidad propias del rococó, que imperaba en la pompa cortesana oficial. La futura reina de Nápoles, y luego de España, viste a la moda polaca, con un abrigo encarnado forrado de piel de armiño sobre un vestido blanco rameado; cubre su cabeza con una gorra ribeteada en

Felipe V e Isabel Farnesio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1743
Loo, Louis-Michel Van
Felipe V e Isabel Farnesio
Óleo sobre lienzo. Hacia 1743
Loo, Louis-Michel Van

Felipe V, hijo del Gran Delfín y nieto de Luis XIV de Francia, nació en Versalles en 1683, fue proclamado rey de España en 1700 y murió en Madrid en 1746. Isabel de Farnesio, hija de Odoardo II Farnesio, duque de Parma, nació en esta última ciudad en 1692, contrajo matrimonio con Felipe V, de quien fue la segunda esposa, en 1714 y falleció en Aranjuez en 1766.Los reyes aparecen solos, en el marco

Aprobación de la regla de la Orden de los Clérigos Menores
Óleo sobre lienzo. 1738
Rodríguez de Miranda, Pedro
Aprobación de la regla de la Orden de los Clérigos Menores
Óleo sobre lienzo. 1738
Rodríguez de Miranda, Pedro

Profesión de votos de los padres Francisco Caracciolo y Agustín Adorno ante el vicario general de la diócesis de Nápoles
Óleo sobre lienzo. 1738
Rodríguez de Miranda, Pedro
Profesión de votos de los padres Francisco Caracciolo y Agustín Adorno ante el vicario general de la diócesis de Nápoles
Óleo sobre lienzo. 1738
Rodríguez de Miranda, Pedro

Arriba