El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
13 resultados
Isacar, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Isacar, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Benjamín, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Benjamín, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Neftalí, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Neftalí, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias

Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Leví, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Leví, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Rubén, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Rubén, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Simeón, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Simeón, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Aser, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Aser, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tribu, y seguido del número que a cada uno le correspondería según su orden de nacimiento. El conjunto procede de la donación que la duquesa de Pastrana realizó al Museo en 1889 y existen referencias a e

Escena popular
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Escena popular
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

Copia de una de las ilustraciones grabadas por Piazzetta para las obras de Bossuet, editadas en 1738. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 124).

Detención de un noble
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Detención de un noble
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

El dibujo es copia de una ilustración grabada de Piazzetta en el libro de las obras de Bossuet, editado en 1738. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, Museo del Prado, 1990, p. 124).

Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo

Realizado hacia 1800 por alguno de los pintores que forman parte del selecto grupo que llevaron a la miniatura británica a su apogeo entre los años del reinado de Jorge II y de Jorge IV. Este magnífico retrato se destaca sobre un fondo azul, que simula un celaje, según estableció Richard Cosway hacia 1800, pero con mayor riqueza cromática y más expresividad que lo sitúan en la órbita de George Eng

François Marie Arouet, ''Voltaire''
Segundo tercio del siglo XIX
Anónimo
François Marie Arouet, ''Voltaire''
Segundo tercio del siglo XIX
Anónimo

François Marie Arouet, más conocido como Voltaire (1694-1778), filósofo, poeta, ensayista, dramaturgo e historiador francés, es una de las figuras principales de la Ilustración. Luchó, empleando su pluma, contra la ignorancia, la intolerancia y el fanatismo. Entre sus obras destacan: La Henriade (1723), Lettres philosophiques (1724), Éléments de la philosophie de Newton (1738), Mahomet ou le Fanat

Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo

Retrato de perfil sobre fondo azul pintado según el modelo establecido a fines del siglo XVIII por Charles Guillaume Bourgeois (1759-1832) y Piat Joseph Sauvage (1744-1818) aunque, en este caso, recuerda más al retrato miniatura camafeo en el que sobresalieron los pintores Louis Bertin Parant (1768-1851), Anthelme Françoise Lagrénée (1774-1832) y, sobre todo, Jacques Joseph De Gault (h. 1738-d. 18

Arriba