El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
37 resultados
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar u [+]

La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lienzo pegado sobre material plástico. Hacia 1900
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lienzo pegado sobre material plástico. Hacia 1900
Anónimo

Reproducción de un retrato pintado hacia 1740-45. La dama representada guarda cierto parecido con Luisa Isabel de Borbón (1727-1759), hija de Luis XV y María Leszczynska, esposa del infante Felipe de [+]

Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Es la única escena de la serie carente de violencia, y puede ser considerada como la consecuencia de las escenas tratadas en el resto de los frisos. Al conocer el resultado de la batalla de San Quintí [+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Bárbara de Braganza, reina de España
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Forma pareja con el retrato de su esposo, el rey Fernando VI (P4729). [+]

Busto de anciano barbado
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Busto de anciano barbado
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Figura de perfil hacia la izquierda. Dibujo de mediados del siglo XVIII, tal vez boloñés o veneciano (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII [+]

Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Escena de género
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La composición, muy ligeramente apuntada. Ante un fondo de paisaje y sentados, en primer término, una mujer con tres niños, a su lado un campesino, y a la derecha un caballero. Es dibujo que enlaza, p [+]

Estudio de dos figuras
Pincel, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de dos figuras
Pincel, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Dos medias figuras masculinas en anciano tocado con un turbante; el joven, con un casco clásico. Atribuido de antiguo al genovés Castiglione es, sin embargo, dibujo del siglo XVIII, relacionado con lo [+]

Dos santos de frente
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Dos santos de frente
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

El dibujo representa dos santos frente al espectador. Es dibujo de buena calidad, tal vez veneciano de mediados del siglo XVIII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos [+]

Monumento Eucarístico
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Monumento Eucarístico
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Estudio de arco triunfal; al fondo, un altar con la Eucaristía. De excelente calidad, enlaza con el estilo de Francesco Guardi (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos [+]

Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Fratta, Domenico Maria)
Sacrificio de Ifigenia
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo (Estilo de Fratta, Domenico Maria)

La escena enmarcada en una franja semicircular, como para decoración de un abanico. En el centro, el ara llameante, tras ella el anciano Agamenón alza el cuchillo para sacrificar a la joven; a ambos l [+]

La Oración del Huerto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
La Oración del Huerto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, arrodillado, Jesucristo en oración. A su izquierda, se acerca el ángel con el cáliz sobre una nube. Al fondo, los apóstoles dormidos y los guerreros guiados por Judas. (Texto extractado [+]

Transfiguración
Sanguina sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Transfiguración
Sanguina sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

En la parte baja, sentados en el suelo en diferentes actitudes, los tres apóstoles; en la parte superior, Jesucristo acompañado de dos profetas.El dibujo no es original, sino calco de otro a sanguina. [+]

Asunción de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Asunción de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La composición en vertical y encuadrada con unas líneas muy finas. La Virgen arrodillada sobre las nubes aparece llevada por ángeles.Dibujo notable que enlaza con la escuela napolitana de mediados del [+]

La Última Cena
Pluma, Tinta parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
La Última Cena
Pluma, Tinta parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

La mesa, paralela al plano de la composición. En el centro, Jesucristo alza su mano derecha para bendecir el cáliz y sostiene el pan con la otra. A su alrededor se agrupan los apóstoles.El dibujo pres [+]

Paisaje con vista de Tívoli
Sanguina sobre papel blanco. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Paisaje con vista de Tívoli
Sanguina sobre papel blanco. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo romano de mediados del siglo XVIII en el que aparece representado un paisaje con vista de la ciudad de Tívoli (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos [+]

Busto monumental de personaje romano
Mármol. Siglo XVIII
Anónimo
Busto monumental de personaje romano
Mármol. Siglo XVIII
Anónimo

Obra perteneciente a una serie de bustos masculinos y femeninos de carácter colosal (E832 a E836, E838 y E840) que podrían formar parte de un conjunto procedente de las obras del Palacio Real de Madri [+]

Arriba