El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
El triunfo de David
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Poussin, Nicolas
El triunfo de David
Óleo sobre lienzo. Hacia 1630
Poussin, Nicolas

Bajo un escenario arquitectónico una Victoria alada corona con laurel a David, quien sujetando la espada con una mano mira directamente a la cabeza decapitada de Goliath, depositada sobre las piezas de una armadura. Tres putti completan el conjunto. Uno de ellos toca un instrumento mientras otro acerca a la Victoria la corona real destinada a David. El tema representado alude a un pasaje del Antig

Noli me tangere
Óleo sobre tabla. Hacia 1657
Poussin, Nicolas
Noli me tangere
Óleo sobre tabla. Hacia 1657
Poussin, Nicolas

Esta pequeña tabla es la más tardía de las pinturas del artista conservadas dentro de la colección. Fue pintada para Jean Pointel y al menos entre 1714 y 1722 se documenta en posesión de Jacques Meyer, negociante y armador de Róterdam. En 1746 se menciona por primera vez, junto con otras obras del pintor, en la Colección Real española, en el palacio de La Granja de San Ildefonso (Segovia). La comp

Escena báquica
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1628
Poussin, Nicolas
Escena báquica
Óleo sobre lienzo. 1626 - 1628
Poussin, Nicolas

Este tema es frecuente en la producción de Poussin. Presenta una bacante desnuda sosteniendo un cántaro mientras que un fauno caprípedo, coronado y ceñido por hojas de yedra, bebe de un vaso que levanta un amorcillo. En esta obra, en contraposición a otras posteriores, prima el desarrollo del tema sobre el entorno paisajístico, combinando la mitología con el culto al desnudo, lo que ha hecho pensa

Paisaje con ruinas
Óleo sobre lienzo. 1642
Poussin, Nicolas
Paisaje con ruinas
Óleo sobre lienzo. 1642
Poussin, Nicolas

Paisaje de significado oculto que muestra en el primer plano dos personajes, uno de ellos señalando una serpenteante vereda flanqueada por monumentos fúnebres, que concluye en un complejo de templos o una necrópolis. Procede de la colección del pintor Carlo Maratta.

Bacanal
Óleo sobre lienzo. 1625 - 1626
Poussin, Nicolas
Bacanal
Óleo sobre lienzo. 1625 - 1626
Poussin, Nicolas

Escena narrada por el poeta romano Ovidio del encuentro entre Baco y Ariadna en la isla de Naxos, donde ésta había sido abandonada por Teseo tras haberle ayudado a salir del laberinto del Minotauro (Metamorfosis, VIII). El dios romano del vino ayuda a Ariadna a subir a su carro tirado por leones. Les acompaña su cortejo habitual formado por bacantes, sátiros y ménades precedidos por Sileno sobre u

Paisaje con edificios
Óleo sobre lienzo. 1648 - 1651
Poussin, Nicolas
Paisaje con edificios
Óleo sobre lienzo. 1648 - 1651
Poussin, Nicolas

Vista de un valle surcado por un río, en cuyas orillas se sitúan varios edificios, enmarcados por árboles y montañas en el horizonte. En primer plano aparecen tres personas sentadas y dos acompañadas de caballos. Podría tratarse de la representación del viaje a Atenas del filósofo cínico Diógenes de Sinope (siglo IV a. C), ejemplo clásico de honestidad y rebeldía hacia lo artificial de la civiliza

El Parnaso
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Poussin, Nicolas
El Parnaso
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1631
Poussin, Nicolas

Representación del Parnaso, monte mitológico consagrado a Apolo y las Musas. Es una celebración de las Artes, especialmente de la Poesía. Apolo ofrece el néctar de los dioses a un poeta, probablemente Homero, coronado de laurel por Calíope, la musa de la poesía épica. En primer plano dos amorcillos ofrecen a los poetas el agua inspiradora que mana de la Fuente Castalia, personificada por la mujer

Paisaje con Polifemo y Galatea
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Poussin, Nicolas (Copia)
Paisaje con Polifemo y Galatea
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Poussin, Nicolas (Copia)

Sentado en la cima de un cerro, Polifemo toca la siringa; Acis, en un grupo de pastores y Galatea entre dos ninfas, escuchan la música del gigante.Su ejecución es sumaria y carece de las calidades de la pintura del artista, aunque reproduce fielmente su composición (Luna, J. J., La pintura francesa de los siglos XVII y XVIII en España, tesis doctoral, UCM, 1979).La obra original, pintada en 1649,

Arriba