El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
La infanta María Antonia Fernanda de Borbón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Amigoni, Jacopo
La infanta María Antonia Fernanda de Borbón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Amigoni, Jacopo

María Antonia Fernanda de Borbón y Farnesio, fue infanta de España, hija de Felipe V y de Isabel Farnesio; nació en Sevilla el 17/11/1729 y murió el 19/09/1785 en el castillo de Moncalieri, provincia de Turín; fue reina consorte de Cerdeña, por su matrimonio, en 1750, con Víctor Amadeo III de Saboya. El clavel simboliza ese matrimonio, al igual que las fragantes rosas y jazmines que le entrega Céf

La Santa Faz
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo
La Santa Faz
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo

Durante la subida al monte Calvario, una mujer, la hemorroisa, ofreció un paño blanco a Cristo, cuyo rostro ensangrentado quedó impreso en él. Esa imagen milagrosa -así como la mujer- pasó a ser conocida como la Verónica. Amigoni, destacado representante de la pintura veneciana del Rococó que llegó a España en 1748, muestra a varios ángeles niños junto al sagrado paño llorando desconsoladamente, e

Apolo y Faetón
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo
Apolo y Faetón
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo

En el centro, Apolo desciende de su carro para colocar sus rayos a Faetón; a su izquierda, el Tiempo y un amorcillo que lleva la lira del dios. A la derecha, vuelan Venus y Diana, y en la parte baja están sentadas las Gracias.El Museo Correr de Venecia guarda un dibujo seguro de Amiconi, muy semejante en su estilo a éste y en el que aparece una inscripción de idéntica grafía, que obliga a descarta

Diana y Calisto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo
Diana y Calisto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo

Dibujo en el que se representa a la izquierda, en pie y ante un fondo de paisaje, a Diana; a la derecha, sentadas junto al río y rodeando a Calisto, varias ninfas. Es apunte seguro de mano de Amiconi, semejante por su estilo y por los modelos de las figuras a otros dibujos de este tipo del artista. Un dibujo más terminado, también a pluma, de una composición semejante se encuentra en el Kupferstic

Arriba