El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
54 resultados
San Francisco Javier
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
San Francisco Javier
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

No es mucho lo que puede decirse de esta pintura, mas allá de que nada tiene del estilo de Giordano. La asociación con este artista es relativamente tardía, puesto que parece que su responsable fue An [+]

Clementina Sobiesky
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Clementina Sobiesky
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

[+]

Luis de Francia, el Gran Delfín
Óleo sobre lienzo. 1700 - 1750
Anónimo
Luis de Francia, el Gran Delfín
Óleo sobre lienzo. 1700 - 1750
Anónimo

Hijo mayor de Luis XIV y de la infanta española María Teresa de Austria, el retratado nació en 1661 y recibió el título de Delfín como sucesor al trono francés. De su matrimonio con María Ana Victoria [+]

Estudio de monje
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de monje
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

La figura, con la mano izquierda apoyada en el pecho y la cabeza alzada. Es dibujo de gran calidad, de escuela romana de la primera mitad del siglo XVIII, relacionado con el estilo de Francesco Trevis [+]

Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Herminia entre los pastores
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, ante un caballo, Herminia, vestida de armadura; a la derecha, sentado un pastor con sus hijos. Es dibujo de notable calidad, atribuido en el pasado a Piazzetta. Aunque no es de su mano [+]

Figura femenina sentada ante un templo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Figura femenina sentada ante un templo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

En un fondo de paisaje y ante unas arquitecturas clásicas, una figura femenina, sentada, sostiene a un caballo por la brida. A la derecha, una figura de rio. En el reverso aparece un poema en francés. [+]

Cabeza femenina
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Cabeza femenina
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

Con vestido y peinado del siglo XVIII. Atribuido de antiguo a Barocci, es dibujo de gran calidad que enlaza con la escuela veneciana de la primera mitad del siglo XVIII y debe ser de un artista del cí [+]

Alegoría de las Cuatro Estaciones
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría de las Cuatro Estaciones
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

En la parte superior, sentada con una cesta de flores, la Primavera, rodeada de amorcillos; más abajo, el Verano, representado como Ceres, y a la izquierda, el Otoño, figura femenina con alas y un ánf [+]

Figura masculina envuelta en un manto
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Figura masculina envuelta en un manto
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

La figura, envuelta en un amplio manto que recoge con su mano izquierda, está de perfil y extiende su brazo en actitud de señalar. Parece un apunte de figura de Cristo. Con una atribución insostenible [+]

Piedad
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Piedad
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

Cristo caído en tierra, apoya la cabeza en las rodillas de la Virgen María; a la izquierda, la Magdalena, arrodillada y llorando (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujo [+]

Academia / Neptuno con una figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Academia / Neptuno con una figura femenina
Sanguina, Clarión sobre papel verdoso. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

El modelo, tendido boca abajo y visto de escorzo. Tal vez romano o boloñés de la primera mitad del siglo XVIII. En el reverso, Neptuno con una figura femenina que le lleva el tridente. (Texto extracta [+]

Academia de hombre sentado con una vara
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. 1750 - 1800
Anónimo
Academia de hombre sentado con una vara
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. 1750 - 1800
Anónimo

El rostro es muy cercano a Anton von Maron (1733-1808). En este momento Mengs ya estaba en Roma y era Director de la Academia, por lo que seguramente eligió o influyó en la elección de esta postura. [+]

Dos figuras de la ''Escuela de Atenas''
Sanguina sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Dos figuras de la ''Escuela de Atenas''
Sanguina sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

Es una copia de las dos figuras que aparecen en la escalera, en el centro derecha, de la Escuela de Atenas, uno de los frescos pintados por Rafael en la Stanza della Segnatura del Vaticano. Por su est [+]

Ángeles, profetas y santos en Gloria
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel agarbanzado. 1701 - 1750
Anónimo
Ángeles, profetas y santos en Gloria
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel agarbanzado. 1701 - 1750
Anónimo

El dibujo es copia literal de uno de los detalles del fresco de la cúpula de la Catedral de Parma, de Correggio. La técnica enlaza con la de los maestros venecianos de la primera mitad del siglo XVIII [+]

Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

La composición, terminada en medio punto. En la gloria la Virgen sentada con el Niño; más abajo, sobre nubes, un santo obispo con varios ángeles, y en tierra, San Roque, arrodillado de perfil hacia la [+]

Cristo ante Pilatos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Cristo ante Pilatos
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

Cristo en pie en el centro. A la derecha, sentado, Pilatos en el acto de lavarse las manos. Acompañamiento de guerreros y sayones (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibuj [+]

Varios estudios de amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Varios estudios de amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, dos amorcillos volando, uno lleva una cometa y el otro, un recipiente y una caña como para hacer pompas de jabón; a la derecha, varios grupos de niños jugando con fuegos artificiales.D [+]

Dos estudios de cabezas
Sanguina sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Dos estudios de cabezas
Sanguina sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

El dibujo parece copia de esculturas o relieves romanos. Enlaza con el círculo de los pintores clasicistas seguidores de Carlo Maratti (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. [+]

Arriba