El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Ulisse Aldrovandi en su cátedra
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un grandioso interior de arquitecturas clásicas, con una librería al fondo, aparecen varios jóvenes sentados y en pie, que escuchan las explicaciones de un anciano sentado a una mesa elevada sobre unos escalones.Es dibujo preparatorio para el fresco de Ulisse Aldrovandi en su Cátedra, que forma parte de la decoración realizada por Bigari en el Palacio Aldrovandi, de Bolonia, obra de 1755, que n

Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Apolo y las Musas
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

En un paisaje con la fuente Castalia, Apolo, sentado en el centro, tocando la lira; a sus pies, sentadas y en grupo las Musas con sus símbolos; a su alrededor, inscripciones muy ligeras con sus nombres. A la izquierda dos poetas, tal vez Homero y Virgilio, se acercan a llenar sus cuencos en la fuente.Es dibujo de una gran belleza, fechable en la década de 1750 o incluso más tarde por la amplitud c

Estudio de monja
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria
Estudio de monja
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. Hacia 1755
Bigari, Vittorio Maria

La figura de frente, arrodillada en los escalones de un altar o reclinatorio. El dibujo se relaciona con el estilo peculiar de Francesco Monti, con quien Bigari tiene indudables puntos de contacto, aunque en los dibujos de este último existe una mayor corporeidad y sentido del volumen y termina cuidadosamente, con finas líneas paralelas y curvadas, los detalles de los ropajes o del rostro y las ma

La Virgen con el Niño
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1745
Bigari, Vittorio Maria
La Virgen con el Niño
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1745
Bigari, Vittorio Maria

La Virgen en pie, de frente, sostiene al Niño Jesús, que levanta su mano izquierda con una cruz, sentado sobre un pedestal a su izquierda.Delicado estudio con precisión de miniaturista, que enlaza en la delicadeza de las actitudes y en el preciosismo técnico con las obras pictóricas del Bigari más decididamente rococó. La maestría de este dibujo, así como sus características hacen pensar que sea o

Arriba