El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Los israelitas adorando el becerro de oro
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido)
Los israelitas adorando el becerro de oro
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido)

En el centro, sobre un pedestal, el becerro de oro; a su alrededor bailan varios jóvenes; a la derecha y a la izquierda hay grupos de hombres y mujeres que lo adoran y portan ofrendas. Al fondo, el campamento israelita. El dibujo presenta un tema frecuente en la grafica de Milani, pero una cierta dureza hace pensar que no sea original suyo sino de mano de algún seguidor. (Texto extractado de Mena

Cristo crucificado
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido)
Cristo crucificado
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido)

Perteneciente a la escuela boloñesa este dibujo presenta una figura de medio cuerpo, con la cabeza apoyada sobre el hombro y la mirada baja. El dibujo enlaza, indudablemente, con el estilo de Giuseppe Marchesi, a quien se atribuye de antiguo, pero está más cerca del modo de hacer suave y difuminado de Aureliano Milani. (Texto extractado de Mena Marqués, M.B., Catálogo de dibujos. VII. Dibujos ital

Ofrenda a Melquisedec
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido)
Ofrenda a Melquisedec
Pluma, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido)

Melquisedec, en pie, extiende los brazos y bendice a Abraham; a su alrededor, ancianos, mujeres y soldados con el botín de la batalla.El dibujo lleva una atribución antigua a Giuseppe Marchesi, y aunque existe una indudable relación con los dibujos de aquél, está más cerca de los modelos y de las composiciones de Aureliano Milani, a quien, al menos hipotéticamente, puede atribuirse. El tema bíblic

Arriba