El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
46 resultados
La Trinidad
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado
La Trinidad
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado

Jesucristo, sostenido por un ángel y acompañado por un angelito con la corona de espinas, yace muerto sobre el globo terráqueo ante el Padre Eterno y la paloma del Espíritu Santo. La expresiva y lumin [+]

La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado
La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado

Santiago, en un caballo blanco y flanqueado por un ángel que lleva una bandera desplegada, galopa sobre una multitud de moros derribados y caballos caídos en el suelo. En segundo término, en un paisaj [+]

Vista del Palacio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco
Vista del Palacio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. 1756
Battaglioli, Francesco

Vista del Palacio de Aranjuez realizada con motivo de la celebración de la onomástica del rey Fernando VI (1713-1759) en 1756. Esta obra formó parte de un conjunto de vistas del Palacio y de las celeb [+]

Gloria de santos
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado
Gloria de santos
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado

En el centro de la composición, Moisés, en pie sobre nubes, señala al cielo de donde salen rayos de luz. Debajo de él, Abraham e Isaac y el cordero que le reemplaza en el sacrificio. En la izquierda d [+]

José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Álvarez de Toledo y Gonzaga (1756-1796), XI marqués de Villafranca y XV duque de Medina Sidonia, fue primogénito de don Antonio Álvarez de Toledo, X marqués de Villafranca y nieto de los XII [+]

Camino de las cercanías de Villerville (Normandía)
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de
Camino de las cercanías de Villerville (Normandía)
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Hacia 1877
Haes, Carlos de

Desde la derecha y en diagonal, se abre un camino montañoso bordeado por un talud salpicado de encinas y álamos. La senda se cierra entre los matorrales y los arbustos crecidos a la vera del camino en [+]

Visita de la reina María Amalia de Sajonia al Arco de Trajano en Benevento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1759
Joli, Antonio
Visita de la reina María Amalia de Sajonia al Arco de Trajano en Benevento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1759
Joli, Antonio

Este paisaje arquitectónico, situado en la antigua ciudad romana de Benevento, cerca de Nápoles, fue pintado hacia 1759 por Antonio Joli, pintor modenés de escenografías de teatro y de vedute, que tra [+]

Retrato de un eclesiástico
Óleo sobre lienzo. 1756 - 1760
Reynolds, Sir Joshua
Retrato de un eclesiástico
Óleo sobre lienzo. 1756 - 1760
Reynolds, Sir Joshua

Obra temprana en la producción del artista, carece de la espectacularidad de las pinturas de su etapa madura, pero a cambio conserva un aire íntimo y directo, al que se añade cierto grado de penetraci [+]

José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de
José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Moñino y Redondo, hijo de un hombre de leyes, nació en Murcia en 1728 y estudió leyes en la universidad de su ciudad natal y más tarde en Orihuela, doctorándose en derecho por la Universidad [+]

La rendición de Bailén (de la Tradición y de la Historia)
Óleo sobre lienzo. 1864
Casado del Alisal, José
La rendición de Bailén (de la Tradición y de la Historia)
Óleo sobre lienzo. 1864
Casado del Alisal, José

Casado del Alisal llegó con este lienzo pintado en París a su personal descubrimiento de la pintura de Velázquez y a la conquista de un nuevo realismo para la pintura española de género histórico. Sin [+]

Modelo de la estatua a Francisco Piquer
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Hebert, M. de -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Alcoverro y Amorós, José)
Modelo de la estatua a Francisco Piquer
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1889
Hebert, M. de -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Alcoverro y Amorós, José)

[+]

Cristo crucificado
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Cristo crucificado
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José -Fotógrafo y Editor- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

[+]

Dos desnudos académicos masculinos
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico
Dos desnudos académicos masculinos
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico

Uno sentado en un bloque de piedra, otro en el suelo, se apoya sobre las rodillas del anterior. El dibujo es semejante a otro del artista en la Biblioteca Ambrosiana de Milán. Los cuatro estudios de a [+]

Por mober la lengua de otro modo
Pincel, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Por mober la lengua de otro modo
Pincel, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "79", corregido a "89", y el título "P.r mober la lengua de otro modo", ambos manuscritos a tinta parda, [+]

Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchos an acabado asi
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo de Condenados, presos y torturados por la Inquisición, del Álbum C. El número "81", corregido a "91", y el título "Muchos an acabado asi", ambos manuscritos a tinta parda, se consider [+]

Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Trazado a lápiz y recuadrado, pero tachado por la anotación posterior, el dibujo de la página final del Cuaderno recrea el interior de un taller de pintor. En la imagen se aprecian dos caballetes, una [+]

David luchando con el oso y el león
Sanguina sobre papel verjurado. 1765 - 1770
Castillo, José del (Autor de la Obra Original Giordano, Luca)
David luchando con el oso y el león
Sanguina sobre papel verjurado. 1765 - 1770
Castillo, José del (Autor de la Obra Original Giordano, Luca)

Este dibujo constituye el primer paso para la realización de un cartón para tapiz que reproduce parcialmente la pintura de Luca Giordano que se conserva en el Palacio Real procedente del Buen Retiro. [+]

Estudio para un retrato de Rodrigo de Rojas y Contreras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1756
González Ruiz, Antonio
Estudio para un retrato de Rodrigo de Rojas y Contreras
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1756
González Ruiz, Antonio

Dibujo preparatorio en el que se representa a D. Rodrigo de Rojas y Contreras encerrado en un óvalo, casi de frente, apoya la mano derecha sobre un libro y sostiene con la izquierda un papel doblado.L [+]

Arriba