El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
20 resultados
Francis Basset, I barón de Dunstanville
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo
Francis Basset, I barón de Dunstanville
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo

El escritor y político Francis Basset (1757-1835), futuro barón de Dunstanville, aparece representado de cuerpo entero, apoyado sobre un pedestal, junto a restos de ruinas clásicas y con un plano en l [+]

La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado
La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado

Santiago, en un caballo blanco y flanqueado por un ángel que lleva una bandera desplegada, galopa sobre una multitud de moros derribados y caballos caídos en el suelo. En segundo término, en un paisaj [+]

Javier de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1767
Mengs, Anton Rafael
Javier de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1767
Mengs, Anton Rafael

Francisco Javier (1757-1771), hijo menor de Carlos III y de María Amalia de Sajonia, fue retratado por Mengs en el Palacio de San Ildefonso al igual que sus hermanos, Antonio y Gabriel. La postura y l [+]

Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1700
Anónimo

El tono general, tipo de pincelada suelta y refinamiento que traduce esta pequeña pintura sobre cobre llevan a pensar en la procedencia francesa de su autor. El caballero, representado de medio cuerpo [+]

El Paraíso
Óleo sobre lienzo. 1754 - 1757
Giaquinto, Corrado
El Paraíso
Óleo sobre lienzo. 1754 - 1757
Giaquinto, Corrado

Entre nubes y acompañados de ángeles, se encuentran varias filas de santos entre los que se distinquen, en el grupo del centro, a Santo Domingo, San Francisco, Santo Tomás de Aquino, San Antonio de Pa [+]

Carlos X de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1825
Gerard, François
Carlos X de Francia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1825
Gerard, François

Carlos X (Versalles, 1757-Goritz, 1836), rey de Francia entre 1824 y 1830. Aparece retratado con el manto de armiño con que se revistió en su coronación en la catedral de Reims el 29 de mayo de 1825 y [+]

Rendición de Sevilla al rey San Fernando
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
Flipart, Charles-Joseph
Rendición de Sevilla al rey San Fernando
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
Flipart, Charles-Joseph

Es el boceto para el gran lienzo que ejecutó Flipart con destino a uno de los altares de la iglesia del Convento de la Visitación de Madrid, fundado por la reina Bárbara de Braganza, esposa de Fernand [+]

El general Francisco Javier Castaños, I duque de Bailén
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Galván y Candela, José María (Copia de Madrazo y Agudo, José de)
El general Francisco Javier Castaños, I duque de Bailén
Óleo sobre lienzo. Hacia 1880
Galván y Candela, José María (Copia de Madrazo y Agudo, José de)

Retrato del militar Francisco Javier Castaños y Aragorri, I duque de Bailén (Madrid, 1757-Madrid, 1852). Copia de un original pintado hacia 1830 por José de Madrazo (1781-1859), en paradero desconocid [+]

Viaje de Jacob a Canaán o Viaje de Rebeca a Canaán
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1687
Giordano, Luca
Viaje de Jacob a Canaán o Viaje de Rebeca a Canaán
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1687
Giordano, Luca

Son numerosas las dudas sobre el (o la) protagonista de esta pintura, si Jacob o Rebeca. La primera referencia conocida, la testamentaría de Carlos II (1701), habla de Rebeca, mientras que en su sigui [+]

El escultor Pietro Tenerani
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor Pietro Tenerani
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Pietro Tenerani, escultor que comenzó su formación en la Academia de Bellas Artes de Turín hasta que consiguió marchar a Roma en 1813. Se convirtió en la mano derecha del escultor Bertel Th [+]

Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo (Círculo de Giani, Felice)
Proyecto de monumento funerario a un marino
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta azulada, Aguada sobre papel verjurado. 1803 - 1823
Anónimo (Círculo de Giani, Felice)

Entre las obras de la colección Madrazo que ingresaron en el Museo del Prado en el año 2006 se encontraba una carpetilla moderna de papel marrón con la inscripción "Monumentos funerarios / Canova", en [+]

Aparición de San Francisco de Sales a San Claudio Croeix (o a San Juan Bautista Gord)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Luis
Aparición de San Francisco de Sales a San Claudio Croeix (o a San Juan Bautista Gord)
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Luis

Dibujo preparatorio en el que se representa al santo sentado en una nube, sobre el altar visto lateralmente donde oficia el venerable, con las manos juntas y la cabeza inclinada. A la derecha monjes c [+]

El infante don Javier de Borbón (¿?)
Pastel sobre papel. 1763
Tiepolo, Lorenzo
El infante don Javier de Borbón (¿?)
Pastel sobre papel. 1763
Tiepolo, Lorenzo

El retratado se presenta de frente, sentado en un sillón, sobre un manto de armiño, sostiene en su mano izquierda el sombrero y en la derecha un pajarillo. Sobre su pecho, las insignias de las Órdenes [+]

Aun aprendo
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1826
Goya y Lucientes, Francisco de
Aun aprendo
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1826
Goya y Lucientes, Francisco de

Quizá sea este dibujo del Álbum de Burdeos titulado Aun aprendo, el que mejor sintetiza el espíritu de Goya en esos postreros años de su vida, realizado hacia 1825-28. De hecho, se ha convertido en un [+]

María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, marquesa consorte de Astorga
Mármol. Finales del siglo XVIII
Anónimo
María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, marquesa consorte de Astorga
Mármol. Finales del siglo XVIII
Anónimo

La retratada es María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, X marquesa de Villafranca del Bierzo (1757-1795), hija de los Marqueses de Villafranca del Bierzo y Duques de Fernandina y de Medi [+]

Última cena
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1757
Anónimo -Grabador- (Autor de la Obra Original Diepenbeeck, Abraham Van); Galle II, Cornelis (Copia de)
Última cena
Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado. 1757
Anónimo -Grabador- (Autor de la Obra Original Diepenbeeck, Abraham Van); Galle II, Cornelis (Copia de)

Esta estampa fue realizada por un grabador anónimo de escuela flamenca, y formó parte del Misal romano publicado en Amberes por la Officina Plantiniana en 1757. Se trata de una copia del grabado que C [+]

Proclamación de Carlos III en Madrid
Plata. 1759
Prieto, Tomás Francisco
Proclamación de Carlos III en Madrid
Plata. 1759
Prieto, Tomás Francisco

En el anverso se representa la cabeza del rey hacia la derecha, con el pelo recogido por una cinta. En el reverso la alegoría de España, de pie sobre una plataforma, de frente y vuelto su rostro a la [+]

Segundo Premio de primera clase de la Real Academia de San Fernando
Plata dorada. 1753
Prieto, Tomás Francisco
Segundo Premio de primera clase de la Real Academia de San Fernando
Plata dorada. 1753
Prieto, Tomás Francisco

En el anverso aparece representado San Fernando frontal, en pie y de tres cuartos, con la cabeza coronada y con el aura de santidad, llevando coraza y manto real. El santo sujeta la espada en la mano [+]

Arriba