El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
206 resultados
Bodegón con peritas, pan, alcarraza, cuenco y frasca
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con peritas, pan, alcarraza, cuenco y frasca
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio

Sobre una tosca mesa de madera, descrita táctilmente con los pequeños detalles de la calidad del material, visibles en nudos y muescas, aparecen desordenadamente situadas unas cuantas “peritas de San [+]

José Gutiérrez de los Ríos
Óleo sobre lienzo. 1849
López Portaña, Vicente
José Gutiérrez de los Ríos
Óleo sobre lienzo. 1849
López Portaña, Vicente

Está retratado hasta las rodillas a sus sesenta y nueve años, sentado en un sillón. Viste traje y corbata negros, chaleco marfil y un bello broche en la pechera de la camisa. En la solapa luce la vene [+]

Fernando IV, rey de Nápoles
Óleo sobre lienzo. 1760
Mengs, Anton Rafael
Fernando IV, rey de Nápoles
Óleo sobre lienzo. 1760
Mengs, Anton Rafael

Fernando IV (1751-1825) fue el tercer hijo de Carlos VII de Nápoles y de su esposa María Amalia de Sajonia. Cuando en 1759 su padre se hizo cargo de la corona española con el nombre de Carlos III, le [+]

Vista de Chiaia (Nápoles)
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVIII
Ruiz, Juan
Vista de Chiaia (Nápoles)
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVIII
Ruiz, Juan

Las obras conocidas lo relacionan con vedute napolitanas siguiendo la tradición de van Wittell, caracterizadas por una minuciosidad realmente apreciable, sin alcanzar en ningún momento el virtuosismo [+]

Francis Basset, I barón de Dunstanville
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo
Francis Basset, I barón de Dunstanville
Óleo sobre lienzo. 1778
Batoni, Pompeo

El escritor y político Francis Basset (1757-1835), futuro barón de Dunstanville, aparece representado de cuerpo entero, apoyado sobre un pedestal, junto a restos de ruinas clásicas y con un plano en l [+]

María Luisa de Parma, Princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael
María Luisa de Parma, Princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael

Mengs pintó los retratos de los herederos al trono de España, Carlos de Borbón y María Luisa de Parma, príncipes de Asturias, con motivo de su enlace matrimonial. Hija de Felipe I, duque de Parma, y d [+]

Niño con uniforme militar
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1765
Anónimo
Niño con uniforme militar
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1765
Anónimo

A pesar de la desproporción de la cabeza respecto al cuerpo, este retrato de un joven cadete presenta un dibujo correcto y una gran expresividad, características que definen a los retratos durante el [+]

Carlos III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael
Carlos III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Mengs, Anton Rafael

Esta imagen del rey Carlos III forma pareja con el retrato de la esposa del monarca, María Amalia de Sajonia (P2201), aunque la imagen de la reina no fue pintada delante del modelo, sino inventada a p [+]

El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, [+]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Ramírez de Arellano, Juan
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1770
Ramírez de Arellano, Juan

Boceto para un lienzo mayor conservado en el Museo del Romanticismo (Madrid). Representa a la Virgen María, sentada, con el Niño Jesús ante las piernas, y detrás de ambos santa Ana, que dirige su mira [+]

Montería
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Celebrano, Francesco
Montería
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Celebrano, Francesco

[+]

Robert Butcher of Walthamstow
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Gainsborough, Thomas
Robert Butcher of Walthamstow
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Gainsborough, Thomas

Este retrato de un hombre con peluca posee la economía de medios y la sutileza psicológica de los retratos realizados por Gainsborough en Bath en la década de 1760. Su severa sobriedad y su sencillez [+]

Judit y Holofernes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1577
Tintoretto, Jacopo Robusti (Taller de)
Judit y Holofernes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1577
Tintoretto, Jacopo Robusti (Taller de)

Catalogada tradicionalmente como obra juvenil de Tintoretto, los estudios más recientes la fechan en los últimos años de la década de 1570. El pintor se inspira en el relato bíblico (Judith 13, 9-11), [+]

El puente del Canal de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1784
Bayeu y Subías, Francisco
El puente del Canal de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1784
Bayeu y Subías, Francisco

Realizado en 1784 como boceto preparatorio y de presentación al rey del cartón para un tapiz (P3931), destinado al cuarto del Príncipe de Asturias en el Palacio del Pardo. El cartón fue realizado por [+]

Escenas en un jardín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Colombo, Giovanni Battista
Escenas en un jardín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Colombo, Giovanni Battista

[+]

El conde de Campomanes (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
Balaca y Orejas Canseco, Eduardo
El conde de Campomanes (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1879
Balaca y Orejas Canseco, Eduardo

Pedro Rodríguez de Campomanes, primer Conde de Campomanes, nació en Santa Eulalia de Sorriba (Principado de Asturias) en 1723 y murió en Madrid en 1802. Su vida estuvo volcada en la política, lo cual [+]

María Luisa de Borbón y Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Anónimo
María Luisa de Borbón y Sajonia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Anónimo

María Luisa de Borbón (1745-1792), hija de Carlos III y casada en 1765 en Innsbruck con el archiduque austriaco Leopoldo, Gran Duque de Toscana, aparece exquisitamente vestida y peinada a la moda de e [+]

La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca
La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca

Representa el acto final de la batalla. Barac, victorioso, atraviesa el arroyo de Quisón en el momento decisivo en el que el general enemigo, Sísara, es derribado de su carro, situado justamente en el [+]

Arriba