El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado
La Batalla de Clavijo
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado

Santiago, en un caballo blanco y flanqueado por un ángel que lleva una bandera desplegada, galopa sobre una multitud de moros derribados y caballos caídos en el suelo. En segundo término, en un paisaje rocoso, se ven escena de la batalla. Este lienzo es un boceto para el platillo de la bóveda de ingreso a la capilla del Palacio Real pintada por Giaquinto entre 1756 y 1757. El lienzo y el fresco co

Gloria de santos
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado
Gloria de santos
Óleo sobre lienzo. 1755 - 1756
Giaquinto, Corrado

En el centro de la composición, Moisés, en pie sobre nubes, señala al cielo de donde salen rayos de luz. Debajo de él, Abraham e Isaac y el cordero que le reemplaza en el sacrificio. En la izquierda de la composición, San Lorenzo y San Esteban con unos ángeles que traen la palma del martirio y, en la parte derecha, las mujeres fuertes de la Biblia y el rey David.Esta composición pertenece a la ser

El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1761
Giaquinto, Corrado
El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1761
Giaquinto, Corrado

El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco está considerada la pintura más bella y magistral que Giaquinto realizó durante su estancia en España al servicio de la corte del rey Fernando VI, a excepción de sus grandes decoraciones murales en el palacio real de Madrid. Giaquinto es quizás el artista italiano de más profunda huella en el ámbito pictórico español, debido a las obras que realizó en el

El Paraíso
Óleo sobre lienzo. 1754 - 1757
Giaquinto, Corrado
El Paraíso
Óleo sobre lienzo. 1754 - 1757
Giaquinto, Corrado

Entre nubes y acompañados de ángeles, se encuentran varias filas de santos entre los que se distinquen, en el grupo del centro, a Santo Domingo, San Francisco, Santo Tomás de Aquino, San Antonio de Padua y Santa Clara, y a la derecha, Santa Inés, Santa Cecilia y otros santos mártires. En segundo término, San Francisco de Paula, San Buenaventura (?) y otros santos y, más lejos, la Magdalena y otras

La Santísima Trinidad, la Virgen y santos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1755
Giaquinto, Corrado
La Santísima Trinidad, la Virgen y santos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1755
Giaquinto, Corrado

La Trinidad representada por Cristo a la derecha de Dios Padre, ambos sentados en unas nubes, sostienen la corona que ha de depositar sobre la cabeza de la Virgen, que aparece arrodillada sobre las nubes de la izquierda de la composición en un plano inferior. A la derecha, se ve al Bautista señalando a Cristo; a su espalda está el Evangelista y múltiples santos. Entre los que se pueden identificar

Piedad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1756
Giaquinto, Corrado
Piedad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1756
Giaquinto, Corrado

La Piedad se fecha hacia 1756, cuando Giaquinto trabajaba en la corte española. Representa una combinación de los temas de Cristo muerto sostenido por un ángel y de la Piedad. En el primer término, sobre el sudario extendido sobre unas rocas, yace el cuerpo de Cristo sostenido por un ángel mancebo que se lo ofrece a la Virgen dolorosa. Esta, en segundo término, dirige su mirada llena de tristeza h

Arriba