El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Santa Cecilia
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Rossi, Giovanni Francesco)
Santa Cecilia
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Rossi, Giovanni Francesco)

El dibujo representa a Santa Cecilia, una de las figuras de estuco que decora la nave central de Santa Maria del Popolo. Giovanni Francesco de Rossi la realizó según un dibujo de Gian Lorenzo Bernini [+]

Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)
Santa Francisca Romana, santa Cecilia y san Justo
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Bernini, Gian Lorenzo)

En el sentido transversal de la página, copias de las esculturas de travertino del tramo recto del brazo derecho del Colonnato de Bernini en la plaza de San Pedro. Jean-Baptiste Théodon realiza en 170 [+]

Venus con una concha
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Venus con una concha
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

Apunte a lápiz negro de una Venus que sostiene una concha (véase D5542/167). Recuerda al tipo de Venus con la concha conservada en el Museo delle Terme de Roma (núm. inv. 81) o a la Venus de las colec [+]

Dos pájaros que se cruzan en su vuelo
Carboncillo sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Dos pájaros que se cruzan en su vuelo
Carboncillo sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En sentido apaisado, apunte a carboncillo de dos pájaros que se entrecruzan en su vuelo, vistos desde abajo y a cierta distancia. El carboncillo, técnica preferida por Castillo para sus estudios ornit [+]

Dos estudios de un sátiro y un apunte de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Dos estudios de un sátiro y un apunte de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

Dibujada en sentido transversal se aprecian varios estudios de esculturas antiguas: a la izquierda, dos de un Sátiro, de frente y de perfil, con la siringa en la mano y apoyado en un pilar; a la derec [+]

La Caridad
Sanguina sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Nuvolone, Francesco)
La Caridad
Sanguina sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Nuvolone, Francesco)

Este dibujo a sanguina copia la figura en estuco de la Caridad, obra de Francesco Nuvolone situada en la capilla del brazo izquierdo del transepto de Sant’Ignazio. Realizada entre los años 1685 y 1686 [+]

Cuaderno italiano III
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano III
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano I
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

Venus con tres amorcillos
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Maratti, Carlo)
Venus con tres amorcillos
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Maratti, Carlo)

Aguada sobre ligeros trazos a lápiz negro del fresco Venus con tres amorcillos, obra de la escuela de Carlo Maratta que decora una sala del piano nobile del Palazzo Barberini. En primer plano aparece [+]

El tocador de Venus
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Albani, Francesco)
El tocador de Venus
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia de Albani, Francesco)

Copia parcial del Tocador de Venus de Francesco Albani (1578-1660), obra de hacia 1610-20. Se conocen numerosas versiones de este tema, donde Venus aparece en su carro o, como deja entrever el dibujo, [+]

Cuaderno italiano II
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del
Cuaderno italiano II
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado, ahuesado. 1762
Castillo, José del

Durante su segunda estancia en Roma (1758-1764) Castillo realiza los centenares de dibujos que forman los tres cuadernos del Museo del Prado, que constituyen el conjunto más numeroso de dibujos que se [+]

La Virgen con el Niño y san Juan Bautista
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
La Virgen con el Niño y san Juan Bautista
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

Estudio a lápiz negro de la Virgen, de frente y tocada con una diadema, retirando el velo que protege al Niño Jesús dormido para que pueda ser venerado por san Juan Bautista. El dibujo parece una vari [+]

David luchando con el oso y el león
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del (Autor de la Obra Original Giordano, Luca)
David luchando con el oso y el león
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del (Autor de la Obra Original Giordano, Luca)

Cuadriculado a lápiz negro, en él se representa a David, siendo pastor, mientras lucha con el oso; a sus pies yace el león muerto; otro león huye, con una oveja entre las fauces. Circundan a David otr [+]

Santa Catalina de Siena. David y Goliat
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del
Santa Catalina de Siena. David y Goliat
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del

En el sentido apaisado de la hoja, Castillo dibuja, en el lado izquierdo, la Santa Catalina de Siena de Cosimo Fancelli, escultura en mármol realizada entre 1655 y 1665 y situada en la capilla Chigi d [+]

Santa Catalina de Siena
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Rossi, Giovanni Francesco)
Santa Catalina de Siena
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Rossi, Giovanni Francesco)

Copia de la escultura de Santa Catalina de Siena, una de las que forma parte del conjunto de estucos que decora la nave central de la iglesia de Santa Maria del Popolo. Se trata de una obra de Giovann [+]

Santa Catalina de Alejandría
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Raggi el Viejo, Antonio)
Santa Catalina de Alejandría
Lápiz negro, Pincel, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1762
Castillo, José del (Copia Raggi el Viejo, Antonio)

El dibujo representa a Santa Catalina de Alejandría, una de las figuras de estuco que decora la nave central de Santa Maria del Popolo. Es obra de Antonio Raggi, llevada a cabo según un dibujo de Gian [+]

Arriba