El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de
Tadea Arias de Enríquez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1789
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de cuerpo entero de Tadea Arias de Enríquez (1770-1855), que sigue literalmente modelos de retratos ingleses conocidos por estampas. La retratada nació en Castromocho (Palencia) en 1770 y casó [+]

Aníbal vencedor que por primera vez mira Italia desde los Alpes
Óleo sobre lienzo. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aníbal vencedor que por primera vez mira Italia desde los Alpes
Óleo sobre lienzo. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra es la primera pintura documentada de Francisco de Goya. El artista la realizó en Roma durante su estancia de dos años en Italia, para participar en el concurso anunciado en mayo de 1770 por la [+]

Academia, figura con hábito talar sentada de perfil, ante un crucifijo y calavera
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1770 - 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura con hábito talar sentada de perfil, ante un crucifijo y calavera
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1770 - 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La caracterización del modelo de la página derecha como un monje, de perfil barbado oculto bajo la capucha, ataviado con cogulla, leyendo en un libro ante los símbolos cristianos del crucifijo y de la [+]

Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)
Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de (?); Goya y Bayeu, Javier (?)

La inscripción de la página izquierda está escrita con la letra grande y con las mayúsculas adornadas característica de Goya. Se trata de una anotación anterior al decenio de 1780, ya que el artista e [+]

Hércules Farnese (vista dorsal izquierda)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Hércules Farnese (vista dorsal izquierda)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 139 del Cuaderno italiano de Goya, D06068. La preceptiva reivindicación de los modelos clásicos, sobre la que gravitaban los programas académicos ilustrados, tiene su reflejo en el Cuaderno ita [+]

Hércules Farnese (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Hércules Farnese (vista lateral derecha)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Tercero de los cuatro estudios sucesivos (pp. 139, 141, 143 y 145) dedicados en el Cuaderno italiano a la estatua del Hércules Farnesio –Museo Archeologico Nazionale de Nápoles–. La hoja de parra que [+]

Apunte de figura. Anotaciones referidas al patrón de barco Bartolomeo Puigvert y al Tesorero Luis Beltrán
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de figura. Anotaciones referidas al patrón de barco Bartolomeo Puigvert y al Tesorero Luis Beltrán
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Ligero apunte a lápiz de una figura de carácter clasicista, identificada anteriormente como un ángel entre nubes o con modelos pictóricos de Guido Reni, que presenta una actitud bien definida tanto en [+]

Paisaje con río y casas. Vista de madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río y casas. Vista de madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

"Paisaje a lápiz, en sentido transversal, paralelo al margen interior del cuaderno, con la presencia destacada de un árbol en primer plano, a la derecha, y arquitecturas al fondo, en la orilla opuesta [+]

Paisaje con río, puente y casas. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, puente y casas. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya dibujó un paisaje a lápiz, en sentido transversal, paralelo al margen interior del cuaderno, captado del natural. Es posiblemente una vista de Madrid desde la orilla derecha del río Manzanares h [+]

Paisaje con árbol y edificaciones. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con árbol y edificaciones. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

"Paisaje a lápiz, tomado del natural y trazado en dos páginas contiguas. Pudiera tratarse de una vista de Madrid, desde la orilla izquierda del río Manzanares hacia las Vistillas, la cuesta de las Des [+]

Paisaje con río y puente. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río y puente. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

"Leve apunte a lápiz de paisaje, en sentido transversal, paralelo al margen interior del cuaderno, tomado del natural. Tal vez se trate del puente de Segovia en Madrid, desde la orilla derecha del río [+]

Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid. Apunte de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid. Apunte de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 47 del Cuaderno italiano de Goya. En la parte superior de la página derecha, y en sentido transversal, ligero apunte a lápiz negro de la cabeza y el inicio del hombro derecho de un niño, tachad [+]

Academia, figura masculina vestida a la antigua, sosteniendo un crucifijo
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1770 - 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura masculina vestida a la antigua, sosteniendo un crucifijo
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1770 - 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya dibujó a un sacerdote antiguo, con los brazos abiertos en gesto de asombro ante la cruz. La caracterización del personaje con túnica, dejando el hombro desnudo y con la cabeza cubierta, sitúa est [+]

Por una nabaja
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Por una nabaja
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre las causas por las que un hombre podía ser ejecutado durante la guerra, una de las más frecuentes era ser portador de armas blancas. A comienzos de siglo las navajas constituían un objeto indisp [+]

Arriba