El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
51 resultados
Riña de gatos
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña de gatos
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos gatos, con la piel erizada y el lomo arqueado, destacando contra la claridad de las nubes, bufan y se enfrentan en lo alto de un ruinoso muro de ladrillo. El tapiz resultante de este cartón formab [+]

Santa Bárbara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Santa Bárbara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

Documentada por dos dibujos preparatorios del Cuaderno italiano (D06135, D06120), que establecen su cronología en el período inmediatamente posterior al viaje de Goya a Italia, del que regresó en 1771 [+]

Alegoría de la Fortaleza. Anotación sobre las cinco llagas de Cristo
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado)
Alegoría de la Fortaleza. Anotación sobre las cinco llagas de Cristo
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado)

Página 5 del Cuaderno italiano, encabezada por una referencia a las cinco llagas de Cristo en la cruz. La alegoría de la Fortaleza fue identificada por Benito Navarrete como copia del fresco de Corra [+]

Academia, figura de plorante recostado
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura de plorante recostado
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Relacionado con otros dibujos de figuras para estudios de paños incluidos en las páginas iniciales del Cuaderno italiano. Anna Reuter lo vincula con el programa de estudios de la Académie de France en [+]

Alegoría de la Prudencia. Apunte de bóvido. Anotaciones sobre el número de pontífices y lista de materiales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado)
Alegoría de la Prudencia. Apunte de bóvido. Anotaciones sobre el número de pontífices y lista de materiales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado)

La primera hoja del cuaderno fue cortada dejando solamente un fragmento de apenas 5 mm de ancho con restos de un plumeado paralelo fino, a tinta parda. La página 3 del Cuaderno italiano se inicia con [+]

Academia, figura con hábito talar sentada de perfil, ante un crucifijo y calavera
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1770 - 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura con hábito talar sentada de perfil, ante un crucifijo y calavera
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1770 - 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La caracterización del modelo de la página derecha como un monje, de perfil barbado oculto bajo la capucha, ataviado con cogulla, leyendo en un libro ante los símbolos cristianos del crucifijo y de la [+]

Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano muestra el tercer dibujo del conjunto de escenas bíblicas a sanguina (pp. 21, 23, 31, 33 y 35), que pudieron ser preliminares para una serie de estampas con temas del [+]

Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de media figura femenina de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Un ligero apunte de media figura femenina de perfil ocupa la zona inferior de la página de la izquierda. En el resto se aprecian restos de sanguina transferidos por contacto del estudio preparatorio a [+]

Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre los dibujos para obras pictóricas conservadas, el Cuaderno italiano presenta algunos de notable interés y de gran significado, como los que dedica al lienzo, en el que puso gran empeño, de Aníba [+]

Mascarón de fuente, sobrepuesto a Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Pluma, Sanguina, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Mascarón de fuente, sobrepuesto a Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Pluma, Sanguina, Tinta de hollín sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano de Goya está constituida por dos dibujos superpuestos. La imagen subyacente, trazada a sanguina, es un estudio preparatorio del cuadro presentado al concurso de la Ac [+]

Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia. (Contradibujo)
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia. (Contradibujo)
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

La lista de ciudades aparece transferida por contacto en la página 38 (página 39, D06068/039) del Cuaderno italiano de goya. Del dibujo a sanguina, solo la parte superior de la figura central de la es [+]

Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 39 del Cuaderno italiano de goya. Debajo de la lista de ciudades, hay un ligero apunte a sanguina de tres figuras en lo que parece un amplio espacio arquitectónico con arquerías. La central, si [+]

Desnudo masculino con turbante de medio perfil hacia la izquierda. Referencias a Letrán y al Trastevere
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Desnudo masculino con turbante de medio perfil hacia la izquierda. Referencias a Letrán y al Trastevere
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La escritura de grandes trazos se entrecruza y mezcla con las líneas del dibujo. Ambos han sido realizados con la misma pluma e idéntica tinta, por lo que podrían haber sido ejecutados en un mismo mom [+]

Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la mitad superior de la página, dispuesto horizontalmente hacia el corte de hoja, en perspectiva de sotto in su, desnudo masculino clásico, de espaldas, con marcada musculatura, sometiendo a un leó [+]

Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La cabeza barbada en escorzo ocupa la mitad inferior de la página izquierda. Fue dibujada a lápiz negro y repasada a pluma con tinta de bugalla, dos veces, como si el artista hubiera cambiado la posic [+]

Sacerdote hebreo. Encabezamiento de carta a Juan Martín de Goicoechea
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Sacerdote hebreo. Encabezamiento de carta a Juan Martín de Goicoechea
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La figura de este sacerdote hebreo, de frente y ligeramente inclinado hacia delante, recuerda dos composiciones de Carlo Maratti. La primera el lienzo de 1656, Matrimonio de la Virgen, para el altar m [+]

Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página del Cuaderno italiano Goya dibujó a lápiz la figura monumental de un Cristo crucificado, tal vez copiado de una escultura, que después repasó a tinta, como también hizo con la arquitect [+]

Cabeza femenina clásica (Juno), contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza femenina clásica (Juno), contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano presenta la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Goya trazó la Cabeza femeni [+]

Arriba