El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Javier de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1767
Mengs, Anton Rafael
Javier de Borbón y Sajonia, infante de España
Óleo sobre lienzo. 1767
Mengs, Anton Rafael

Francisco Javier (1757-1771), hijo menor de Carlos III y de María Amalia de Sajonia, fue retratado por Mengs en el Palacio de San Ildefonso al igual que sus hermanos, Antonio y Gabriel. La postura y la expresión destacan por su naturalidad y los tradicionales elementos regios se reducen a la columna, el cortinaje y las insignias, aquí del Toisón de Oro y de las Órdenes de Santiago y San Jenaro.

Los archiduques Fernando y María Ana de Austria, como príncipes de Toscana
Óleo sobre lienzo. 1770 - 1771
Mengs, Anton Rafael
Los archiduques Fernando y María Ana de Austria, como príncipes de Toscana
Óleo sobre lienzo. 1770 - 1771
Mengs, Anton Rafael

Este retrato doble de los hijos de los grandes duques de Toscana, Pedro Leopoldo de Austria y María Luisa de Borbón, es una de las más exquisitas imágenes infantiles de todo el siglo XVIII por lo que tiene de refinada y expresiva. Fue pintada en Florencia con los demás retratos de la familia seguramente por encargo del abuelo de los retratados, Carlos III de España. Fernando (1769-1824) fue el seg

La archiduquesa María Teresa de Austria, como principess de Toscana
Óleo sobre lienzo. 1771
Mengs, Anton Rafael
La archiduquesa María Teresa de Austria, como principess de Toscana
Óleo sobre lienzo. 1771
Mengs, Anton Rafael

María Teresa (1767-1827) fue la hija mayor del entonces gran duque de Toscana, luego emperador Leopoldo II, y la infanta María Luisa de Borbón. Casó en 1787 con el príncipe Antonio Clemente, futuro rey de Sajonia. Retratada a los cinco años con una mirada franca al espectador, viste un exquisito atuendo de raso adornado con lazos y joyas, ante una jaula con una cotorra.

La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1771 - 1772
Mengs, Anton Rafael
La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1771 - 1772
Mengs, Anton Rafael

Rodean a la Virgen y al Niño un grupo de pastores, con diferentes actitudes de adoración, definiendo un amplio semicírculo en el que también se integran San José, sentado, y el propio pintor, que se autorretrata a la izquierda, señalando el hecho milagroso. Está directamente inspirando en el cuadro de idéntico tema, realizado por Correggio (1493-1534), conocido como La Notte (Dresde, Gemäldegaleri

Arriba