El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
Luis de Borbón, príncipe de Parma y rey de Etruria
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
Luis de Borbón, príncipe de Parma y rey de Etruria
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Hijo de Fernando, duque de Parma, y la archiduquesa María Amelia de Lorenza, nació en 1773 en Piacenza. Casó en 1795 con la infanta española María Luisa Josefina. Proclamado primer rey de Etruria en 1 [+]

María Antonia Gonzaga, marquesa viuda de Villafranca
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
María Antonia Gonzaga, marquesa viuda de Villafranca
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de María Antonia Gonzaga y Caracciolo (1735-1801), marquesa viuda de Villafranca, era hija de don Francisco Gonzaga, príncipe del Sacro Romano Imperio, y de doña Julia de Caracciolo. Casó con [+]

El general Antonio Ricardos
Óleo sobre lienzo. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de
El general Antonio Ricardos
Óleo sobre lienzo. 1793
Goya y Lucientes, Francisco de

El general don Antonio Ricardos y Carrillo nació en Barbastro (Aragón) el 12 de septiembre de 1727. Se educó en Cádiz y a los catorce años entró en el ejército como capitán de caballería del Regimient [+]

El pintor Francisco Bayeu
Óleo sobre lienzo. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
El pintor Francisco Bayeu
Óleo sobre lienzo. 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Francisco Bayeu y Subías, nacido en Zaragoza en 1734, fue colaborador de Anton Raphael Mengs en los proyectos de la decoración del Palacio Nuevo y una de las figuras capitales del arte de la segunda m [+]

José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de
José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca
Óleo sobre lienzo. 1783
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Moñino y Redondo, hijo de un hombre de leyes, nació en Murcia en 1728 y estudió leyes en la universidad de su ciudad natal y más tarde en Orihuela, doctorándose en derecho por la Universidad [+]

Cartela con la inscripción de la cruz de Cristo. Referencias a Josefa Bayeu y a la hipoteca de su vivienda. Perfil de cabeza de animal (¿una cabra?)
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1773 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
Cartela con la inscripción de la cruz de Cristo. Referencias a Josefa Bayeu y a la hipoteca de su vivienda. Perfil de cabeza de animal (¿una cabra?)
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1773 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya copió la cartela de un Cristo en la cruz, en la que simuló los caracteres hebreos, y copió con ciertas imprecisiones los textos griegos y latinos. Años después, con mucha mayor corrección, Goya i [+]

Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano muestra el tercer dibujo del conjunto de escenas bíblicas a sanguina (pp. 21, 23, 31, 33 y 35), que pudieron ser preliminares para una serie de estampas con temas del [+]

Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Debajo de lo que parece ser una anotación nostálgica o el inicio de un poema, así como de un ensayo de encabezamiento de carta, Goya esbozó, asimismo transversalmente, dos apuntes para los personajes [+]

Cabeza femenina clásica (Juno), contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza femenina clásica (Juno), contradibujo
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano presenta la imagen especular del dibujo realizado en la hoja contigua, generada al transferirse por contacto parte del pigmento con el que Goya trazó la Cabeza femeni [+]

Cabeza femenina clásica (Juno)
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza femenina clásica (Juno)
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

Éste es uno de los estudios más potentes del Cuaderno italiano, que ilustra cómo pudieron ser otros dibujos preliminares del artista para pinturas de su periodo temprano, de los que no han quedado más [+]

Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Los elefantes [Disparate de Bestia]
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo Los elefantes [Disparate de bestia] está relacionado con la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada [+]

Santa Bárbara (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Santa Bárbara (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio para la pintura de Santa Bárbara (Museo del Prado, P07794) realizada por Goya en torno a 1773. Es innegable la relación formal entre el dibujo del Cuaderno italiano y el óleo, as [+]

Anotación sobre la boda del artista. Referencia a cantidades pecuniarias. Santa Bárbara, contradibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Anotación sobre la boda del artista. Referencia a cantidades pecuniarias. Santa Bárbara, contradibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya registra el día de su boda, así como el hecho de que fuera domingo. Cuando hace su anotación, el 15 de diciembre de ese año, su mujer esperaba ya el primer hijo, que nació el 29 de agosto de 177 [+]

Disparate de bestia
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de bestia
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa pertenece a la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independencia, vio derrumba [+]

Arriba