El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Both, Jan)
Paisaje bañado por un río con jinete y un torreón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Both, Jan)

Al ingresar en el Museo es inventariado como obra de la escuela sevillana, pero en el Catálogo de 1876 queda recogido como estilo de Jan Both. Valdivieso lo considera obra italiana del siglo XVIII. B [+]

El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo (Copia de el Greco)

Esta copia de la parte inferior del Entierro del señor de Orgaz es citada desde 1724 en la casa profesa de los jesuitas de Toledo. Allí la vio Antonio Palomino, quien ofreció también una breve explica [+]

Anciano con un libro
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Dou, Gerard)
Anciano con un libro
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Dou, Gerard)

Tradicionalmente se ha considerado copia del original que, de acuerdo con Somof (1901) y Martin (1913), se encontraba en el Museo del Ermitage de San Petersburgo, pero que hoy está en paradero descono [+]

Camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Cornelio van der Gotten
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Cornelio van der Gotten
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Cornelio van der Gotten, hijo de Jacobo, primer Director de la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, la dirigió desde 1774 a 1786, en que murió. Figura de menos de medio cuerpo. Viste casacón azul [+]

La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Se trata de la séptima musa representada en el Cuaderno de Ajello y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la musa Urania. Como todas las piezas del ciclo, se encontraba muy mutilada, [+]

La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo
La Musa Urania
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Copia romana de un original del siglo II a.C. El cuerpo de esta musa de la astronomía parece una versión simplificada y algo rígida de la musa Calíope (E000040). Es evidente que la realización del cic [+]

La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La historia de esta estatua de Terpsícore, inspiradora de la danza y de la poesía ligera, se inserta, como es lógico, en el grupo de las Musas, y el proceso de sus restauraciones es semejante al de la [+]

Herma de Personaje romano
Mármol blanco. 140 - 160
Anónimo
Herma de Personaje romano
Mármol blanco. 140 - 160
Anónimo

Según puede deducirse del busto moderno con inscripción, el herma pertenece a una serie de retratos de la colección Azara, que presentan una elaboración parecida, algunos se conservan en el Prado, per [+]

La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Originalmente, la musa Melpómene o Erato (¿?), completada como Clío. El dibujo del Cuaderno de Ajello, representa la estatua de la musa de la historia, Clío (E000068), que se conserva aparentemente si [+]

La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Euterpe
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Euterpe, inspiradora de los tañedores de flauta y de la poesía coral acompañada por este instrumento, fue restaurada por orden de Cristina de Suecia, tal como vemos en el dibujo del Cuaderno de Ajello [+]

La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Caliope
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Calíope, musa de la poesía épica es, de todo el conjunto, una de las que menos han sufrido la actividad restauradora de Salvatierra: mantiene la misma cabeza (una cabeza antigua, aunque de una Afrodit [+]

La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Esta musa ha sufrido a lo largo de los siglos múltiples cambios, que afectan a su propia identificación. El hecho de que la colección de Cristina de Suecia sólo constase de ocho musas, en lugar de las [+]

La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Erato
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La escultura de la musa Erato, inspiradora de la lírica coral sigue la historia del resto del grupo de las musas sentadas. Su torso mutilado, que ya fue dibujado por Heemskerck en el siglo XVI, recibi [+]

María Antonieta de Habsburgo, reina de Francia
Hacia 1900
Anónimo (Copia de Vigée-Lebrun, Louise-Elisabeth)
María Antonieta de Habsburgo, reina de Francia
Hacia 1900
Anónimo (Copia de Vigée-Lebrun, Louise-Elisabeth)

Obra perteneciente a una serie de seis miniaturas inspiradas en retratos del siglo XVIII junto con Isabel de Francia, madame Elisabeth (O00657), Louise-Elisabeth Vigée LeBrun (O00659), El conde d´Arto [+]

Luis XVI, rey de Francia
Hacia 1900
Anónimo
Luis XVI, rey de Francia
Hacia 1900
Anónimo

Obra perteneciente a una serie de seis miniaturas inspiradas en retratos del siglo XVIII junto con Isabel de Francia, madame Elisabeth (O00657), María Antonieta de Habsburgo, reina de Francia (O00658) [+]

Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo

Retrato de perfil sobre fondo azul pintado según el modelo establecido a fines del siglo XVIII por Charles Guillaume Bourgeois (1759-1832) y Piat Joseph Sauvage (1744-1818) aunque, en este caso, recue [+]

Pedro Díaz Valdés y García Argüelles, obispo de Barcelona
Hacia 1803
Anónimo
Pedro Díaz Valdés y García Argüelles, obispo de Barcelona
Hacia 1803
Anónimo

Pedro Díaz Valdés nació en Gijón el 8 de septiembre de 1740. Se trasladó a Oviedo para seguir la carrera eclesiástica en el Colegio de San Pedro y, más tarde, en uno regentado por los jesuitas; por úl [+]

Arriba