El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
34 resultados
Caza con reclamo
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Caza con reclamo
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Puesto de caza con reclamo de dos pájaros enjaulados, un mochuelo y un jilguero. Completan la escena un perro agazapado y una red sobre el árbol que enmarca al grupo. Formó parte del primer encargo qu [+]

Partida de caza
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Partida de caza
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representan en esta escena dos géneros de caza, a pie y a caballo, incluyendo, además, diversas modalidades de la caza menor. Formó parte del primer encargo que recibió Goya para la Real Fábrica de [+]

Cazador con sus perros
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador con sus perros
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para un tapiz destinado a una rinconera, compañero de Cazador cargando su escopeta (P-5539). Goya integra con perfección al hombre con la naturaleza y sugiere una complicidad entre el cazador y [+]

Perros en traílla
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Perros en traílla
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con dos perros de caza encadenados sobre un montículo. Uno de ellos fija su mirada en el espectador. Ante ellos, en el suelo, los útiles del cazador apoyados sobre una piedra: dos es [+]

Cazador cargando su escopeta
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador cargando su escopeta
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

En primer término, sentado, un perro de caza mirando al espectador, mientras su amo carga la escopeta. Al fondo, dos oteadores o monteros ya preparados, tocados con sus gorras características o monte [+]

El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
El pescador de caña
Óleo sobre lienzo. 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

Se representan aquí dos actividades distintas, la pesca y la caza. En el fondo, a la derecha, aparecen hojas y ramas dibujadas a lápiz negro sobre el paisaje, que pudieron ser una variante de la form [+]

Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Letras I B B, o IB unidas como un monograma en ambos casos
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En la página 91 del Cuaderno (D06068/091) aparecía este mismo anagrama: "El anagrama formado con las letras “LB” correspondería, según Ansón, al símbolo de la libra, en alusión a la libra jaquesa." (T [+]

Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Figura masculina desnuda sometiendo a un león. Noticia de la salida de Zaragoza hacia Madrid
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

En la mitad superior de la página, dispuesto horizontalmente hacia el corte de hoja, en perspectiva de sotto in su, desnudo masculino clásico, de espaldas, con marcada musculatura, sometiendo a un leó [+]

Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Escorzo de cabeza masculina barbada. Anotación referida a Mariano Anaya
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La cabeza barbada en escorzo ocupa la mitad inferior de la página izquierda. Fue dibujada a lápiz negro y repasada a pluma con tinta de bugalla, dos veces, como si el artista hubiera cambiado la posic [+]

Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Cristo en la cruz
Lápiz negro, Pincel, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta página del Cuaderno italiano Goya dibujó a lápiz la figura monumental de un Cristo crucificado, tal vez copiado de una escultura, que después repasó a tinta, como también hizo con la arquitect [+]

La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
La Circuncisión de Jesús o La Presentación en el templo (estudio preparatorio). Gasto de aguarrás
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Estudio preparatorio, en dos páginas consecutivas, para una de las pinturas murales de la cartuja de Aula Dei, conjunto realizado entre 1772 y 1774. Su estructura compositiva se aproxima a la del óle [+]

Gastos de materiales para dorar y otras partidas relacionadas con el dorado de marcos
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Gastos de materiales para dorar y otras partidas relacionadas con el dorado de marcos
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"El contenido de esta página remite a los trabajos de dorado de los marcos y repisas de la cartuja de Aula Dei, cuyas pinturas murales fueron realizadas por Goya entre 1772 y 1774. Su hermano Tomás, f [+]

Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"La primera intervención sobre la página de la derecha corresponde a una forma circular a lápiz, tal vez una cabeza, luego borrada, subyacente a la anotación superior alusiva al primer hijo de Goya. E [+]

Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya registra minuciosamente el nacimiento de sus tres primeros hijos. Incluye uno sobre el que no se tenía noticias hasta la aparición del Cuaderno, Antonio Juan Ramón, nacido el 29 de agosto de 177 [+]

Figura sedente de fraile, tonsurado y barbado
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1775 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de
Figura sedente de fraile, tonsurado y barbado
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1775 - 1784
Goya y Lucientes, Francisco de

"Dibujada a lápiz negro, con la cabeza retocada a pluma, esta figura de la hoja izquierda muestra un fraile sentado, tal vez san Francisco de Paula, por asociación con el nombre de los dos hijos de Go [+]

Virgen del Pilar con angelitos entre nubes
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen del Pilar con angelitos entre nubes
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

Los dibujos de ambas páginas [D06068/134 y D06068/135] presentan estudios preparatorios para dos cuadros pintados como pareja y regalo de Goya a su familia materna, originaria de Fuendetodos. Fueron v [+]

Anotación de aglutinantes de pintura (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Anotación de aglutinantes de pintura (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

El ungüento de diapalma se obtenía, a partir de la mezcla de una libra de aceite de palma –de donde procede su nombre–, ocho onzas de aceite rosado y dos onzas de trementina, y se consideraba un excel [+]

Muerte de san Francisco Javier
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Muerte de san Francisco Javier
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 135 del Cuaderno italiano de Goya, D06068. Los dibujos de ambas páginas [D06068/134 y D06068/135] presentan estudios preparatorios para dos cuadros pintados como pareja y regalo de Goya a su fa [+]

Arriba