El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
211 resultados
Paisaje con ruinas clásicas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de
Paisaje con ruinas clásicas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de

Paisaje con vacas y cabras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de
Paisaje con vacas y cabras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de

Alegoría de la Fama
Óleo sobre lienzo. Hacia 1775
Castillo, José del
Alegoría de la Fama
Óleo sobre lienzo. Hacia 1775
Castillo, José del

Tan singular composición, fechable en 1775, pertenece al periodo de plenitud del siglo XVIII, aunque ya en una etapa que en términos estéticos vive el momento declinante del Barroco, que se diluye en su fase postrera. Su concepción decorativa muestra los ecos refinados del rococó aun cuando extraiga muchas de sus formulaciones del repertorio anaglífico del Renacimiento maduro, convenientemente pul

Paisaje con ruinas, personajes y vacas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de
Paisaje con ruinas, personajes y vacas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de

En el centro del paisaje aparecen dos figuras con instrumentos musicales, una mujer sentada con un violín, y un niño con una guitarra. La guitarra inventada, parece de juguete, está construída a partir de un palo que funciona como mástil, unas grandes clavijas y una pequeña caja de resonancia. En el caso del violín, se distingue la caja de resonancia, con sus aros en forma de S típicos y dos oídos

San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo

El tondo presenta a San Francisco Javier vestido de sotana, sobrepelliz y estola, bautizando a gentes de distintas razas que se disponen arrodilladas a recibir el sacramento. Los personajes representados recuerdan arquetipos indios y orientales, que recibieron el bautismo de sus manos en sus largos viajes por mar. Junto a ellos, aparece arrodillada una alegoría de la Fe portando una cruz patriarca

San Antonio de Padua con el Niño Jesús
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista
San Antonio de Padua con el Niño Jesús
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista

Representación de San Antonio de Padua (1195-1231) vestido de franciscano y meditando ante un libro sobre el que se le aparece el Niño Jesús, haciendo referencia a uno de los milagros de la tradición del santo. En primer plano, la vara de azucenas, que siempre le acompaña, junto a una cesta que simboliza las limosnas de las que vivía el santo. Esta obra fue concebida para un altar de la Iglesia de

Anne Sawbridge
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1770
Cotes, Francis
Anne Sawbridge
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1770
Cotes, Francis

Magnífico retrato de dama, propio de los últimos años de la vida del artista. El modelo es una mujer joven, de facciones dulces y serenas, con una expresión levemente ensoñadora; aparece de más de medio cuerpo, mostrada de frente mirando directamente al espectador con la cabeza ligeramente inclinada, mientras se apoya sobre un alto y moldurado pedestal que sirve de base a un jarrón de jardín. Se r

Bodegón con limas, caja de jalea, mariposa y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con limas, caja de jalea, mariposa y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

En primer término unas limas dispuestas con el habitual desorden del artista, ocupan prácticamente la mitad del lienzo; detrás de ellas una orza de miel, de tipo popular con vidriado verde, como las de Biar o Lucena, muestra el detalle propio del pintor. En último término se dispone una caja de jalea abierta sobre plato de castañuela, y, una salva con pie, de plata o peltre sobre la que descansa u

Bodegón con peros, queso, pan y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con peros, queso, pan y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón con chuletón, condimentos y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con chuletón, condimentos y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón con melón y brevas, manzanas, bota de vino y cesta de merienda en un paisaje
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con melón y brevas, manzanas, bota de vino y cesta de merienda en un paisaje
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

Paisaje con ruinas y figuras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de
Paisaje con ruinas y figuras
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de

Juan Martín Díaz, El Empecinado (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Martínez Cubells, Salvador
Juan Martín Díaz, El Empecinado (copia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1881
Martínez Cubells, Salvador

Copia del lienzo entonces erróneamente atribuido a Goya que se conserva en el Instituto Aino Gakuin de Osaka, Japón, depositado en el Museo Nacional de Bellas Artes Occidentales de Tokio. Juan Martín, "El Empecinado" (Castrillo de Duero, Valladolid, 1775 - Roa, Burgos, 1825), guerrillero durante la invasión francesa, militar de ideas liberales, luchó después contra el absolutismo de Fernando VII.

Paisaje con ruinas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de
Paisaje con ruinas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de

La Sagrada Familia con san Juan Bautista niño
Óleo sobre lienzo. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
La Sagrada Familia con san Juan Bautista niño
Óleo sobre lienzo. 1775 - 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición piramidal y las formas prietas y torneadas, tanto en las anatomías como en los ropajes, subrayadas por la intensidad de la luz, indican aún un influjo directo de Anton Rafael Mengs. El tratamiento del asunto también denota la cercanía de la obra al período italiano de Goya, en donde tendría ocasión de estudiar los numerosos modelos del mismo tema. Estas figuras infantiles enlazan co

Paisaje con ruinas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de
Paisaje con ruinas
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Borbón, José Carlos de

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista

La Virgen María aparece sobre la bola del Mundo y la media luna, pisando la serpiente del Pecado Original, coronada por la paloma del Espíritu Santo y rodeada por ángeles y por algunos de los símbolos marianos. Éstos son la vara de azucenas, la palmera, la fuente y el espejo. Esta escena muestra la manera tradicional de representar la Inmaculada Concepción de la Virgen, que fue concebida sin pecad

Bodegón con pichones, cesta de comida y cuencos
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con pichones, cesta de comida y cuencos
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

Arriba