El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo

El tondo presenta a San Francisco Javier vestido de sotana, sobrepelliz y estola, bautizando a gentes de distintas razas que se disponen arrodilladas a recibir el sacramento. Los personajes representados recuerdan arquetipos indios y orientales, que recibieron el bautismo de sus manos en sus largos viajes por mar. Junto a ellos, aparece arrodillada una alegoría de la Fe portando una cruz patriarca

Felipe II, rey de España
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Felipe II, rey de España
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

Cristo crucificado con dos desnudos varoniles sentados
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1770
Anónimo
Cristo crucificado con dos desnudos varoniles sentados
Lápiz negro sobre papel agrisado. Hacia 1770
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo, de frente en cruz baja, con cuatro clavos. Dos figuras varoniles desnudas sentadas a sus pies. Uno, a la derecha, barbado y con las piernas cruzadas, apoya su mano derecha en el supedáneo de la Cruz. El otro, más joven, de espaldas, apoya una mano en el suelo, y parece tender la otra. El dibujo, de extraño efecto, parece ejercicio académico de estudio de de

Erección de la Cruz, por dos hombres desnudos
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1770
Anónimo
Erección de la Cruz, por dos hombres desnudos
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1770
Anónimo

Dibujo en el que se representan dos hombres desnudos, uno semiarrodillado de espaldas, y el otro, en pie de frente, pugnan por elevar la gran cruz, con Cristo crucificado, que se presenta frontal y algo escorzada. De evidente carácter académico, mas parece ejercicio de estudio de desnudo y actitudes, que preparatorio para cuadro. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos.

Bahadur Shah II, emperador mogol
Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo
Bahadur Shah II, emperador mogol
Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo

Abu Zafar Sirajuddin Muhammad Bahadur Shah Zafar, más conocido como Bahadur Shah II (1775-1862), último emperador mogol de la India, fue hijo de Akbar Shah II y de Lalbai; llegó al trono tras la muerte de su padre en 1837. Vio cómo el imperio fundado por sus antepasados pasó a ser un virreinato inglés. Acusado de traición y rebelión, se exilió a la capital birmana Rangún en Myanmar en 1858. Con el

Pablo Morillo y Morillo, I conde de Cartagena, I marqués de La Puerta
1810
Anónimo
Pablo Morillo y Morillo, I conde de Cartagena, I marqués de La Puerta
1810
Anónimo

Pablo Morillo, hijo de campesinos gallegos, nació en la localidad zamorana de Fuentesecas el 5 de mayo de 1775. A los dieciséis años sentó plaza de soldado en el Real Cuerpo de Marina. Cabe destacar su participación en la Batalla de Trafalgar y, durante la Guerra de la Independencia, en la Batalla de Bailén; el general Castaños fue su mejor valedor. En junio de 1808 fue nombrado subteniente del Re

Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo
Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo

En Marsella, como en otras localidades del sur de Francia, se venía haciendo una cerámica del tipo de las italianas, pero a partir de 1766 se fundaron una serie de nuevos alfares que alcanzaron elevada cifra, dedicados a la fabricación de tarros de botica, botellas, grandes platos, azulejos, decorados todos a gran fuego.La fama de la loza de Marsella empezó realmente cuando se introdujo la cochura

Neceser de bolsillo
Cobre. Tercer cuarto del siglo XVIII
Anónimo
Neceser de bolsillo
Cobre. Tercer cuarto del siglo XVIII
Anónimo

Obra perteneciente a los esmaltes pintados ingleses; una clase de esmaltes que comenzó a fabricarse en Inglaterra hacia los años 1725, pero sus primeros pasos son poco conocidos, entre otros motivos porque era una manifestación artística muy modesta. Entre 1753 y 1756 gozó de un momento de esplendor coincidiendo con el florecer de una manufactura londinense establecida en Battersea, que llegó a em

Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo
Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo

En Marsella, como en otras localidades del sur de Francia, se venía haciendo una cerámica del tipo de las italianas, pero a partir de 1766 se fundaron una serie de nuevos alfares que alcanzaron elevada cifra, dedicados a la fabricación de tarros de botica, botellas, grandes platos, azulejos, decorados todos a gran fuego. La fama de la loza de Marsella empezó realmente cuando se introdujo la cochur

Fuente circular. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo
Fuente circular. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo

En Marsella, como en otras localidades del sur de Francia, se venía haciendo una cerámica del tipo de las italianas, pero a partir de 1766 se fundaron una serie de nuevos alfares que alcanzaron elevada cifra, dedicados a la fabricación de tarros de botica, botellas, grandes platos, azulejos, decorados todos a gran fuego. La fama de la loza de Marsella empezó realmente cuando se introdujo la cochur

Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo
Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo

En Marsella, como en otras localidades del sur de Francia, se venía haciendo una cerámica del tipo de las italianas, pero a partir de 1766 se fundaron una serie de nuevos alfares que alcanzaron elevada cifra, dedicados a la fabricación de tarros de botica, botellas, grandes platos, azulejos, decorados todos a gran fuego. La fama de la loza de Marsella empezó realmente cuando se introdujo la cochur

Jean-Jacques Rousseau
Primera mitad del siglo XIX
Anónimo
Jean-Jacques Rousseau
Primera mitad del siglo XIX
Anónimo

El rostro, bien modelado y de gran expresividad, quizá sea lo mejor realizado de esta miniatura. Aunque fue publicado como una representación del sultán Murad V (1840-1904), por Carmen Espinosa: ´´Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado´´. Madrid, Museo del Prado, 2011, la propia autora ha identificado al personaje con Jean-Jacques Rousseau, gracias a una estampa de la Col

Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo
Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo

En Marsella, como en otras localidades del sur de Francia, se venía haciendo una cerámica del tipo de las italianas, pero a partir de 1766 se fundaron una serie de nuevos alfares que alcanzaron elevada cifra, dedicados a la fabricación de tarros de botica, botellas, grandes platos, azulejos, decorados todos a gran fuego.La fama de la loza de Marsella empezó realmente cuando se introdujo la cochura

Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo
Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo

En Marsella, como en otras localidades del sur de Francia, se venía haciendo una cerámica del tipo de las italianas, pero a partir de 1766 se fundaron una serie de nuevos alfares que alcanzaron elevada cifra, dedicados a la fabricación de tarros de botica, botellas, grandes platos, azulejos, decorados todos a gran fuego. La fama de la loza de Marsella empezó realmente cuando se introdujo la cochur

Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo
Plato. Vajilla de la Veuve Perrin
Pasta cerámica. 1770 - 1775
Anónimo

En Marsella, como en otras localidades del sur de Francia, se venía haciendo una cerámica del tipo de las italianas, pero a partir de 1766 se fundaron una serie de nuevos alfares que alcanzaron elevada cifra, dedicados a la fabricación de tarros de botica, botellas, grandes platos, azulejos, decorados todos a gran fuego. La fama de la loza de Marsella empezó realmente cuando se introdujo la cochur

Retrato masculino
Hacia 1780
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1780
Anónimo

Característico retrato francés del último cuarto del siglo XVIII que recuerda a las miniaturas de Guillaume Bouton (1730-1782), pintor que mantuvo contactos con la Academia de San Fernando y que vivió algunos años en Portugal y en España, concretamente en Cádiz, ciudad en la que nació su hijo José María (1768-1823), miniaturista que gozó de las preferencias de la reina María Luisa de Parma.

Retrato masculino
Hacia 1770
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1770
Anónimo

Este retrato está pintado por algún artista lombardo o napolitano del último tercio del siglo XVIII. El modo de hacer por medio de puntos, tomado de las iluminaciones del siglo XVI, se impuso desde el momento en que Rosalba Carriera (1675-1757) lo aplicó a sus miniaturas.

Retrato masculino
Hacia 1780
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1780
Anónimo

Caballero con peluca empolvada, casaca verde con ribete dorado en el cuello y camisa blanca. No es habitual, en la miniatura continental, aplicar el color por medio de líneas, sino por un punteado fino y preciso.

Arriba