El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
La feria de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
La feria de Madrid
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta representación de una feria madrileña, dos elegantes caballeros y una dama se acercan al puesto de un vendedor que, obsequioso, ofrece su mercancía: recipientes de metal, piezas de mobiliario, [+]

El resguardo de tabacos
Óleo sobre lienzo. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
El resguardo de tabacos
Óleo sobre lienzo. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

En primer término, varios "guardas de rentas de Tabaco", según la descripción de Goya en la factura de entrega a la Fábrica de Santa Bárbara, hacen un alto en el camino, mientras que otros dos están m [+]

El columpio
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El columpio
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Este cartón, pareja de Las lavanderas (P-786), representa una excursión campestre de tres mujeres con cuatro niños elegantemente vestidos y su perro. El muchacho sentado tira de una cuerda para colump [+]

Muchachos jugando a soldados
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchachos jugando a soldados
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

En este cartón para un tapiz de sobrepuerta varios niños juegan a soldados, marchando con sus fusiles al hombro o tocando el tambor. La animación del soldadito principal, el aire marcial y el orgullo [+]

El juego de pelota a pala
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El juego de pelota a pala
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya subrayaba en la factura de entrega del cartón a la Fábrica de Tapices de Santa Bárbara el número elevado de figuras que había incluido, las tres parejas de jugadores, cada uno ocupando su posició [+]

El majo de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El majo de la guitarra
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la figura de un majo tocando la guitarra, o la vihuela, como definía Goya este instrumento en el documento de su entrega a la Fábrica de Tapices de Santa Bárbara. Sentado sobre u [+]

La acerolera
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
La acerolera
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Una vendedora callejera ofrece su mercancía, un pequeño fruto silvestre, la acerola. Vestida de maja y rodeada de embozados, flirtea descaradamente con ellos, en contraste con la actitud afectada de l [+]

El militar y la señora
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El militar y la señora
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Pareja de la La acerolera (P-782), Goya enfrenta en estas dos escenas a sendos tipos de mujeres, la petimetra y la maja, pertenecientes a diferentes clases sociales. Aquí, la petimetra imita el modo a [+]

El cacharrero
Óleo sobre lienzo. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El cacharrero
Óleo sobre lienzo. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

El cacharrero es una escena compleja, que presenta la vida en la ciudad, de apariencia callejera y cotidiana. Un cacharrero valenciano, por su atuendo característico, ha distribuido su mercancía en el [+]

El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

José de Urrutia y de las Casas, nacido en Zalla, Vizcaya, en 1739, fue el único militar en alcanzar el grado de Capitán General, por sus méritos, a pesar de su origen plebeyo. A los diecisiete años co [+]

Niño de perfil tocando el tambor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Niño de perfil tocando el tambor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"Los cuatro apuntes de un niño tocando el tambor incluidos en el Cuaderno italiano (pp. 71, 73, 75 y 78), probablemente estudios del natural, pueden relacionarse con los cartones para tapices del dorm [+]

Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"La primera intervención sobre la página de la derecha corresponde a una forma circular a lápiz, tal vez una cabeza, luego borrada, subyacente a la anotación superior alusiva al primer hijo de Goya. E [+]

Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de
Niño de espaldas tocando el tambor. Árbol y pájaro
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1790
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya dibujó a lápiz, posteriormente repasado a pluma, un apunte de niño tocando el tambor, visto de espaldas. El Cuaderno italiano contiene cuatro páginas con el mismo motivo del niño del tambor desd [+]

Niño de perfil tocando el tambor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Niño de perfil tocando el tambor
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya aborda nuevamente el tema del niño tocando el tambor, esta vez de medio perfil hacia la derecha, con su mejilla izquierda, los ojos, la nariz y la boca repasados a pluma. Los cuatro apuntes que [+]

Apunte de niño de medio perfil tocando el tambor
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de niño de medio perfil tocando el tambor
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"Los cuatro apuntes de un niño tocando el tambor incluidos en el Cuaderno italiano (pp. 71, 73, 75 y 78), probablemente estudios del natural, pueden relacionarse con los cartones para tapices del dorm [+]

El sueño de san José o La muerte de san Francisco Javier (estudio preparatorio). Anotación de pago a Tomás Goya. Apuntes de motivos vegetales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
El sueño de san José o La muerte de san Francisco Javier (estudio preparatorio). Anotación de pago a Tomás Goya. Apuntes de motivos vegetales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"La participación del hermano de Goya, Tomás, en el encargo de la cartuja de Aula Dei, que ocupó la actividad del pintor entre los años 1772 y 1774, aparece confirmada en varias páginas del Cuaderno ( [+]

Virgen con el Niño en el regazo. Relación de temas de la vida de la Virgen y de Jesús
Lápiz negro, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Virgen con el Niño en el regazo. Relación de temas de la vida de la Virgen y de Jesús
Lápiz negro, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

La primera intervención sobre esta página fue el apunte tenue en la mitad inferior, a lápiz compuesto, de media figura de la Virgen con el Niño en el regazo. No se relaciona con ninguna composición de [+]

Mariano Ceballos, alias El Indio, mata el toro desde su caballo
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Mariano Ceballos, alias El Indio, mata el toro desde su caballo
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa, Tauromaquia, 23, Mariano Ceballos, alias El Indio, mata el toro desde su caballo. Hoy se acepta que Goya grabó la serie, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 [+]

Arriba